Final Fantasy Explorers 3DS

LEVELUP

7

En este título tu objetivo será recolectar cristales pero no será tan fácil ya que habrá monstruos de por medio. Podrás jugarlo en cooperativo con tus amigos y los personajes a elegir son un Mago Blanco, Mago Negro, Monje y un Seguir Leyendo

En este título tu objetivo será recolectar cristales pero no será tan fácil ya que habrá monstruos de por medio. Podrás jugarlo en cooperativo con tus amigos y los personajes a elegir son un Mago Blanco, Mago Negro, Monje y un Caballero. Colapsar

Detalles

Desarrollador: square enix

Publisher: Square Enix

Género: Juego de Rol

Fecha de lanzamiento:

En un reciente evento de prensa organizado por la desarrolladora nipona Square Enix, tuvimos oportunidad de probar sus más nuevas propuestas. Una de las más importantes es Final Fantasy Explorers para 3DS, que plantea una idea distinta a las presentadas en esta franquicia y que busca atraer a todo tipo de jugador, no solamente a los fanáticos de la serie.

La temática de Explorers gira en torno a un grupo de aventureros que viajan a un pueblo llamado Libertas para encontrar unos cristales que son la clave para la vida y el desarrollo de la civilización. El problema es que la fuente más importante de estos cristales es la isla Amostra, a la que resguardan poderosas bestias que los exploradores deberán vencer.

Final Fantasy Explorers es un spin-off de la aclamada saga, donde puedes elegir una clase entre más de 20 disponibles; cada una con habilidades específicas que te ayudarán a entrar en todo tipo de cuevas, templos y mazmorras que se generan aleatoriamente cada vez que inicias una misión. En éstas encontrarás a los clásicos enemigos de Final Fantasy, a los que deberás enfrentar con el gran catálogo de armas, armaduras y accesorios que obtendrás mientras juegas. Algo atractivo es que aparecerán personajes emblemáticos del universo de Final Fantasy como Cloud Strife, Tifa Lockhart y Squall Leonheart por medio de una dinámica llamada Trance, que consiste en reunir suficiente poder para convertirte en uno de ellos.

En el demo había 6 personajes disponibles y opté por jugar con un Knight, que era lo más aproximado al estilo de juego que prefiero porque tiene más ataque. La misión me llevó con 3 NPC a unas cuevas ubicadas bajo un volcán, donde había una gran variedad de enemigos y loot, lo que hizo la experiencia muy entretenida, ya que no sólo el escenario era visualmente atractivo, sino que la música era envolvente y el gameplay, dinámico. Al llegar a la última parte enfrentamos y vencimos a Ifrit —una especie de demonio gigante— así que pudimos obtener el cristal.

Además de contar con un modo historia que ofrece más de 100 horas de juego, Final Fantasy Explorers tiene un modo multijugador en línea donde, con otras 3 personas, podrás aceptar distintos desafíos y explorar los dungeons.

El demo de Final Fantasy Explorers nos hace pensar que se tratará de un juego muy completo que traerá diversión para jugadores casuales y no tan casuales, debido a que cuenta con una gran cantidad de referencias a la saga y porque tiene elementos que dan frescura y resultarán atractivos para quienes desconocen la franquicia. Es cierto que la entrega plantea un cambio importante respecto a lo que estábamos habituados en la serie, pero creemos que Square Enix lanzará un buen título el 26 de junio del año próximo.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising