Historia trivial

Solo existe un nivel de dificultad en el juego y no representa reto alguno

Gráficos de baja calidad

Mala narración de los personajes

Se presenta un poco de lag en las partidas en línea

Espacio de inventario muy reducido

De las manos de Square Enix en colaboración con N-Space, estudio desarrollador de Marvel: Ultimate Alliance 2 y Geist, llega Heroes of Ruin, el título más ambicioso del estudio hasta ahora. El juego es una nueva propuesta dentro del género RPG de acción cuyo principal atractivo es la posibilidad de jugarlo hasta con otras 3 personas de manera local o en línea.

La historia narra la leyenda de los señores de la Ruina, legendarias deidades mitológicas que dieron fin a una extensa batalla en la que el hombre luchó por el dominio de la Tierra. Entre estos seres se encuentra la esfinge Ataraxis, fundador de la ciudad de Nexus y quien inexplicablemente recibió una extraña maldición que lo tiene en un profundo sueño. Tu deber -como el héroe que eres-, es averiguar quién se encuentra detrás de semejante atrocidad y lograr que el creador regrese a la normalidad.

Explora todo tipo de mazmorras en el reino de Velo

Los controles son muy sencillos y amigables tanto para expertos como para novatos del género. Todos los ataques se realizan con B, mientras que a los botones A, X e Y se les asigna una de las habilidades existentes en el juego. La pantalla táctil cumplirá la función de mapa y te permitirá administrar de una forma muy sencilla tu inventario, tu diario de misiones y el menú de habilidades.

Como cualquier RPG de acción, al iniciar tendrás 4 distintas clases de mercenarios a elegir para posteriormente personalizar su apariencia física y nombre. Primero tenemos al justiciero, quien usa ataques a corta distancia con una gran espada para abatir a sus enemigos; el salvaje es lento y robusto, lo que se compensa con la devastación que causa gracias su gran fuerza; el alquitecto (alchitect, en inglés) hará uso de la magia y su báculo para atacar a los enemigos, y aunque su poder es escaso, la velocidad lo compensa; finalmente, el pistolero tiene un par de armas de fuego que lo hacen un experto en el ataque a larga distancia. Cada uno es fuerte y dedicado a su manera, así que jugar la campaña con cualquiera de las 4 clases modificará la manera en que enfrentes a los diversos monstruos.

Investiga la maldición de Ataraxis junto a otros 3 amigos en el modo cooperativo

La campaña puede jugarse de manera individual, pero es ampliamente recomendable hacerlo en cooperativo hasta con otros 3 jugadores, ya que hará más amena tu experiencia de juego. La historia dura aproximada 12 horas, que se extenderán si cumples con misiones secundarias que se presentan a cada instante; los objetivos si bien no son obligatorios para continuar tu aventura, son importantes porque la recompensa de lograrlos se refleja en experiencia que permite a tu personaje subir de nivel, lo que tiene como consecuencia un incremento en sus diferentes atributos como fuerza, salud y resistencia, lo que facilita tu progreso en el juego; también recibirás armas, armadura y amuletos para estar mejor equipado y así aumentar tus habilidades y diversas cualidades.

La campaña está conformada por 2 elementos esenciales: la ciudad de Nexus, locación que usarás para descansar una vez que termines un calabozo; aquí podrás comprar y vender armas, piezas de armadura y otra gran variedad de items, hablar con personajes que te asignarán misiones secundarias y verificar el estatus de tu inventario con toda tranquilidad. Una vez que estés listo para volver a la acción, serás enviado al segundo y más importante elemento de Heroes of Ruin: las mazmorras. Pueden ser pequeñas o grandes y en algunas ocasiones cambiarán su estructura con el objetivo de entregarte calabozos únicos en cada jugada, estarán repletos de monstruos que reaparecerán una y otra vez, y derrotarlos te hará ganar más experiencia, y de igual manera se presentarán unos cuantos puzles, que lamentablemente carecen de dificultad lo mismo que los jefes presentes al final de cada nivel.

Enfréntate a gigantescos jefes al final de cada calabozo

La música va acorde con los diversos entornos y genera la sensación de estar en una época medieval y mitológica. Desafortunadamente, no podemos decir lo mismo del apartado gráfico. Visualmente, deja mucho que desear, los escenarios lucen acartonados y los personajes no reflejan emoción alguna, esto en conjunto con una pésima narrativa carente de tono y atmósfera, hacen que se pierda el interés por seguir la trama y simplemente se juegue por jugar.

Heroes of Ruin no aporta novedades al género, sin embargo, es una interesante propuesta cooperativa que te dará horas de entretenimiento al lado de tus amigos. La historia es trivial, pero factores como subir a tu personaje al máximo nivel, hacer un sinfín de combinaciones con el equipamiento y los retos de la modalidad en línea te mantendrán entretenido por un buen rato. El título es totalmente recomendable para quienes deseen iniciarse en el género, pero los expertos quizá prefieran optar por opciones con mecánicas de juego más profundas.

¿QUÉ TE PARECIÓ Heroes of Ruin

?

0