Review

Tom Clancy's Ghost Recon: Shadow Wars

Un nuevo género le abre la puerta a la franquicia de Ubisoft
LEVELUP 8 Bueno

PROS:

Diferentes tipos de soldado con habilidades únicas

Variedad de escenarios

Opción de salvar la misión en cualquier momento

CONS:

Efecto 3D poco impresionante

Tags

Estamos acostumbrados a que los títulos de esta serie sean de acción en tercera persona, pero por alguna razón, Ubisoft intentó algo nuevo para su lanzamiento para el Nintendo 3DS. Tom Clancy's Ghost Recon: Shadow Wars es un juego de estrategia por turnos, ¿será un cambio positivo para la serie o el resultado será uno del que Tom Clancy nunca estará orgulloso?

Tengo que decir que cuando Ubisoft anunció que Shadow Wars sería un título de estrategia por turnos, me pareció un desacierto total, pero después de jugarlo cambió mi idea y ahora espero que lleguen más juegos del tipo.

Si has jugado títulos como Final Fantasy Tactics sabes de qué hablo cuando digo estrategia por turnos; si no, imagina un escenario dividido por cuadros como un juego de mesa y visto desde una perspectiva aérea en el que los personajes pueden moverse varios cuadros por turno y atacar.

En este título tienes varios tipos de soldado con habilidades distintas: hay especialistas en ataques a diferentes distancias, médico, ingeniero, táctico y más. Cada uno tiene habilidades únicas y especiales que le dan una dinámica especial al juego y lo separan de los demás del género.

Cada personaje obtiene mejoras a lo largo del juego, esto te da una razón para volver a jugar las misiones en otra dificultad para conseguir más habilidades especiales, que en general ayudan a que Shadow Wars sea una buena opción.

El nivel gráfico es aceptable, la variedad de escenarios le da énfasis a la estrategia y tendrás que aprender a usar a tu favor los diferentes tipos de terreno. Ciertas partes del mapa son más difíciles de navegar y podrás usar algunos elementos para esconderte y modificar el daño que le haces a los oponentes, así como el que recibes.

Tienes que recordar que este es un juego de estrategia, así que al principio de la campaña todo es fácil porque te están preparando para lo que viene. En las misiones avanzadas tendrás que conocer bien el terreno, las habilidades de tus soldados y las del enemigo, ten presente que podrías incluso perder la batalla si cometes un error.

La duración de la campaña es adecuada debido a que algunas misiones pueden durar más de 30 minutos, y aunque sé que esto podría preocuparte porque se trata de un juego de una consola portátil, la ventaja es que puedes salvar tu misión en cualquier momento.

Shadow Wars también cuenta con un modo multijugador de dos jugadores, sin opciones para jugar en red, y en el que los dos participantes usan la misma consola. Además, desbloquearás misiones unitarias que no tienen nada que ver con la historia, lo que le da más valor al juego.

El efecto 3D no es tan impresionante como en otros títulos, pero definitivamente el juego luce mejor cuando está activado. Tengo que hacer notar que el juego aprovecha bastante bien la pantalla inferior, algo descuidado por otros creadores. En ella podrás ver y cambiar las habilidades de tu personaje, así como ver el mapa para tener una perspectiva más amplia del terreno.

Tom Clancy's Ghost Recon: Shadow Wars es un buen título de estrategia por turnos, y aunque este género no sea del agrado de las masas, es buen punto de inicio para los principiantes y contiene buen reto para los veteranos. El juego fue una buena sorpresa para mí y seguramente lo será para muchos otros jugadores.

¿QUÉ TE PARECIÓ Tom Clancy's Ghost Recon: Shadow Wars

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising