Review

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Una buena forma de conmemorar los 10 años de la saga
LEVELUP 8 Bueno

PROS:

Gráficos nunca antes vistos en el 3DS

Los nuevos Flow Motion y Reality Shift agregan dinamismo al juego

Las crónicas y recuerdos ayudan a comprender la historia de los menos familiarizados con la serie

Las combinaciones de los ataques especiales de los Spirits ofrecen muchas opciones

CONS:

La historia llega a ser confusa

El sistema Drop puede llegar a causar que se pierda el hilo de la historia

La cámara es molesta si no se cuenta con un Circle Pad Pro

Tags

La saga de Kingdom Hearts celebra su décimo aniversario con Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, y es la historia que culmina con lo que será el esperado Kingdom Hearts III. A pesar de ser una secuela, Kingdom Hearts 3D también puede ser jugado por quienes no conocen la saga, pues el sistema de recuerdos y crónicas relata la historia de los juegos anteriores para que comprendan cada detalle, aunque por supuesto es mucho mejor haberlos jugado para que todo sea más claro.

En esta nueva aventura portátil volverás a tomar el control de Riku y Sora, quienes buscarán convertirse en verdaderos maestros de la Keyblade a través del examen Mark of Mastery, en el que tendrán que despertar 7 mundos que se encuentran en un estado adormecido y por ello están desconectados de los demás. Comenzarás por el regreso a Traverse Town, poblado por los personajes principales de The World Ends with You, un título para el DS desarrollado por el equipo de Kingdom Hearts.

Cada uno de los mundos de Kingdom Hearts 3D cuenta 2 historias distintas pero relacionadas, una para Sora y otra para Riku; es aquí donde entra el nuevo sistema Drop, en el cual te verás obligado a cambiar entre las historias de los personajes principales al momento en que se acabe tu barra de Drop sin importar si estás en la pelea más intensa del juego, pero podrás retrasarlo comprando habilidades temporales en el menú de cambio de personaje o con items que prolongan tu tiempo restante. Este sistema ayuda a seguir ambas historias de manera paralela, pero a veces resulta molesto debido a que si estás en medio de una pelea con un jefe y termina tu tiempo, tendrás que iniciarla desde el principio cuando regreses a ella, sin mencionar que puede suceder que avances mucho más con un personaje que con otro, lo que corta la línea y el suspenso de la trama. Lo que te recomendamos es terminar cada mundo primero con Sora para mantener el suspenso como está planeado.

Cada mundo está lleno de Dream Eaters, que son criaturas que buenas (Spirits) o malas (Nightmares), y tus enemigos principales serán estos últimos. Sora y Riku podrán crear distintos Spirits con los materiales que reúnan en su camino para que los ayuden en sus aventuras; estas criaturas podrán subir de nivel y tienen poderosas habilidades especiales que pueden activarse una vez que se llena una barra especial. Es posible tener hasta 2 Spirits para que te acompañen e incluso combinar sus habilidades especiales para hacerlas aún más poderosas; un aspecto interesante es que estas habilidades combinadas varían según los Spirits que uses. Meow Wow será el primer compañero que crees, un simpático gatito -que a veces hace sonidos de perro- cuya habilidad especial es cargarte para rebotar y así destrozar a tus enemigos.

A lo largo de tu aventura podrán acompañarte Spirits cada vez más poderosos
A lo largo de tu aventura podrán acompañarte Spirits cada vez más poderosos

En el transcurso de tu camino encontrarás Link Portals, los cuales ofrecen retos que te premiarán con Munny, items o incluso recetas para hacer Spirits, obtendrás items extras si logras cumplir las condiciones, que varían desde terminar el reto en un tiempo determinado hasta evitar recibir daño. Puedes tomar Spirits prestados por un rato en algunos portales, unos de ellos creados por otras personas, que recibirás a través del Street Pass del 3DS.

El sistema de pelea está casi intacto, con la adición del Flow Motion, que no sólo es una nueva forma de atacar a tus enemigos, sino de viajar rápidamente por los mapas. Al principio es un poco difícil comprender su funcionamiento para trnsportarte, pero una vez que lo domines se convertirá en tu herramienta más útil. Un problema del juego en general es la cámara, pues si no cuentas con el Circle Pad Pro te será difícil orientarla a tu conveniencia usando los botones L y R; en el combate podrás fijar tu vista en un enemigo de tu elección, pero aún así el movimiento de la cámara sigue siendo un tanto impreciso.

Otra nueva habilidad para el combate y las travesías por los mundos es el Reality Shift, en la que tendrás que hacer distintas acciones en la pantalla táctil, y varían según el mundo en el que te encuentres. La primera de ellas es el Slingshot, una sencilla habilidad en la que podrás lanzar a un objeto o enemigo con una especie de resortera que podrás jalar en el touchscreen, aunque puede ser un tanto problemático, ya que en ocasiones la cámara hace imposible apuntar; afortunadamente, todos los modos del Reality Shift son muy distintos, por lo que no tendrás este problema por mucho tiempo.

El aspecto gráfico de Kingdom Hearts 3D es posiblemente el mejor en un título de 3DS hasta ahora. El mundo de Tron: Legacy es uno de los más radiantes, pues hasta el aspecto de los personajes dentro del juego es muy parecido al de la película, claro, sin ser extremadamente realistas.

CLU ya no es la única amenaza del brillante mundo de Tron: Legacy
CLU ya no es la única amenaza del brillante mundo de Tron: Legacy

En general, Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance es un título que todo fan de la saga debe jugar, no sólo porque la historia está directamente relacionada con el esperado Kingdom Hearts III, sino porque es una experiencia digna de conmemorar los 10 años de la saga, sin olvidar que los temas musicales principales de la serie volverán a llenarte de emoción. Y como mencionamos al principio, si no conoces la serie, es una buena forma de disfrutarla sin necesidad de jugar todos los títulos anteriores.

¿QUÉ TE PARECIÓ Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

?

3 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

3 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9.3

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising