Review

Real Racing 3

Un simulador de carreras para llevar
LEVELUP 8.5 Bueno

PROS:

Excelentes gráficos, el sonido y la música son geniales, gran variedad de autos y de pistas, hay más de 900 eventos en los que puedes competir

El sistema multijugador es muy bueno y muy novedoso

CONS:

Muchas de las acciones que realizas fuera de la pista toman tiempo pero pueden agilizarse utilizando monedas

Puedes manejar un poco agresivo sin tener castigo alguno

El juego requiere más optimización para algunos dispositivos

Los gráficos son realmente impresionantes sin importar si lo ves en un iPad, una tablet con Android, un iPhone 5 o un Galaxy SIII. Las texturas son formidables, las sombras y los destellos del sol te dejarán boquiabierto y el juego corre bastante suave; aunque en ocasiones se presenta pérdida de frames, es algo que fácilmente se puede corregir con una actualización. La forma de jugar es, sin duda, la mejor característica de Real Racing 3. Existen 7 maneras diferentes de configurar los controles, desde que acelere y frene por ti y sólo tengas que preocuparte por mover el volante, pasando por todo manual hasta poder hacer clic en la pantalla para dar vuelta; hay para todos los gustos y eso se agradece. Por otro lado, no es indispensable estar conectado a Internet para poder jugar, si no lo estás simplemente no recibirás los datos de otros jugadores, pero si quieres una verdadera experiencia del sistema Time Shifted Multiplayer, necesitas la conexión.

[p]Hasta ahora todo parece hermoso, pero desafortunadamente no lo es y lo peor son las microtransacciones; se entiende que un juego gratuito como este las tenga, pero muchos preferimos pagar cierta cantidad una vez y olvidarnos de lo ridículo que puede ser esperar para realizar alguna actividad para conseguir lo que queremos. Todo lo que tiene disponible la tienda del juego son créditos, monedas y paquetes con autos. Los paquetes son buena idea, algunos te dan 3 carros con los cuales podrás desbloquear más eventos y tampoco son tan caros, incluso puedes verlo como una forma de regresarle un poco al desarrollador por un gran juego de carreras. Los créditos y las monedas son otra historia y como siempre, el que gaste más dinero tendrá mejores autos y mejores tiempos en la pista, aunque por otro lado, ya que no es un multiplayer en tiempo real, no sé cuánto podrá afectar.

La vista dentro del auto es la mejor y aunque te tome tiempo acostumbrarte, los detalles son geniales
La vista dentro del auto es la mejor y aunque te tome tiempo acostumbrarte, los detalles son geniales

Ahora, las monedas, que muy de vez en cuando puedes ganar de 3 a 5, son la verdadera perdición de este título. Imagina que cuando compras un coche, dependiendo de qué tan caro sea, puede tardar unos 25 minutos en aparecer en tu garage, pero si no quieres esperar puedes usar X número de monedas para acelerar el proceso y obtenerlo al instante. Lo mismo sucede cuando le das servicio: el cambio de aceite normalmente toma 5 minutos en un auto barato, afinar el motor tarda 15 minutos, el cambio de neumáticos otros 5 minutos, así que si después de varias carreras tienes la idea de darle servicio completo, no podrás utilizarlo casi por 45 minutos, a menos que emplees 9 monedas para que, por arte de magia, se arregle instantáneamente. Las mejoras al motor, suspensión, frenos, etc., también toman tiempo; las primeras siempre son de 5 minutos, pero ya cuando estás más avanzado en el “tuneo”, cada una puede tomar hasta media hora en carros que no requieren una mano de obra especializada, y si entras a modificar autos de carreras, los tiempos se vuelven casi imposibles. El verdadero colmo es que los 2 mejores del juego cuestan 400 y 800 monedas, respectivamente, y si haces cuentas, 1,000 monedas cuestan $99.99 dólares. Pagar alrededor de $75 dólares por un auto en un juego móvil, es una locura. Claro, puedes reunir todas esas monedas, pero no quiero imaginar cuántos años puede tomar.

Este tipo de sistema es el que en muchas ocasiones hace que la gente deje de jugar o que gaste todo su dinero para intentar ser el mejor, pero sabiendo manejar los tiempos de reparación, por ejemplo teniendo más autos, es muy difícil dejar de correr mientras esperamos las mejoras o el servicio de cada uno. Todo es cuestión de paciencia, en especial si no deseas gastar dinero en monedas para eliminar los tiempos de espera.

Una vez más se enfrentan 2 leyendas de los muscle cars
Una vez más se enfrentan 2 leyendas de los muscle cars

Otro defecto del juego es que, por más que mejores tu auto, si es el más barato de la categoría es muy difícil que le ganes al más caro. Si tiene 20 de 20 mejoras y el otro también, nunca estarás adelante, porque por defecto, el más caro corre un poco más rápido y no hay manera vencerlo. No es una queja importante por el momento, pero espero que lo corrijan porque cuesta mucho trabajo ganar ciertas carreras.

Real Racing 3 es una verdadera joya para todos aquellos que disfrutan de una buena simulación de carreras y que además de permitirte sentir la velocidad en la palma de tu mano, te sorprenderán con los gráficos. Real Racing 3 ya está disponible para iOS y Android, pero te recomiendo que antes de que lo descargues leas los comentarios en el Apple Store o en Google Play para saber si va a correr en tu dispositivo, ah, y también es importante que sepas que el juego utiliza poco más de 1.5gb de espacio, para que estés preparado. ¡Nos vemos en la pista!

¿QUÉ TE PARECIÓ Real Racing 3

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

1

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising