Godus Android

También disponible en iOS PC

Este título te presenta un mundo viviente, abierto y detallado con gente dispuesta a depositar su fe ¿serás tú el dios que han estado esperando? Tendrás que demostrarlo con tus acciones El creador del título es Peter Molyneux, Seguir Leyendo

Este título te presenta un mundo viviente, abierto y detallado con gente dispuesta a depositar su fe ¿serás tú el dios que han estado esperando? Tendrás que demostrarlo con tus acciones El creador del título es Peter Molyneux, quien se basó en gran parte del clásico Populous para su realización. Colapsar

Detalles

Desarrollador: 22cans

Publisher: DeNA

Género: Simulación

Fecha de lanzamiento:

"La premisa del juego es que eres un dios para tu pequeña gente, a la que llamamos seguidores. Y al comienzo, las reglas son súper simples. Al iniciar, sólo debes concentrarte en incrementar tu población, esparciéndola y favoreciendo su multiplicación." Una vez en el mundo, los seguidores tendrán su propia voluntad, misma que podrá canalizarse con ciertos poderes divinos.

En la parte superior izquierda de la pantalla vimos una barra que indicaba que teníamos 673 de 750 seguidores. Una vez alcanzado el tope de dicho rango, Molyneux dijo que se activaría una nueva característica para el juego, sin precisar cuál, y también que se abriría nuevo territorio, porque al inicio sólo se cuenta con unas cuantas parcelas.

Otra mecánica básica es modificar el terreno. Se trata del poder divino elemental, porque sólo el terreno plano es apto para construir casas y las casas permiten albergar seguidores, quienes a su vez, producen fe. La fe sirve para desbloquear más poderes de dios, aunque ésta no es la única manera de hacerlo. Más adelante profundizaremos en esto.

Project Godus recaudó poco más de $800,000 USD entre noviembre y diciembre de 2012
Project Godus recaudó poco más de $800,000 USD entre noviembre y diciembre de 2012

Molyeneux reveló un detalle asombroso y también ambicioso. Al igual que Curiosity, pero a una escala mayor, Godus será un mundo interconectado del tamaño de Júpiter, donde miles de jugadores creen civilizaciones. Y aunque al inicio estas se encuentren separadas, poco a poco crecerán hasta toparse unas con otras, colaborar o entrar en conflicto. También habrá un modo offline, a la luz del clamor generalizado visto en otros juegos, pero este sacrificará mucho de la experiencia.

"Lo bello del asunto es que el mundo de cada quien es diferente. Por ejemplo, mi gente es de cabeza café, con ropa azul y talento para construir. Y la gente de alguien más puede tener cabello rojo y los pelirrojos son mejores para reproducirse."

El mundo es híbrido, lo que significa que hay partes prediseñadas por 22Cans y otras generadas de forma azarosa por un motor especial. ¿Por qué? Porque para avanzar en el juego, hay que adquirir progresos tecnológicos y progresos divinos o nuevos poderes. Estos progresos vienen por la vía de tarjetas. Azules para los progresos divinos y rojas para los de la civilización, que son los que los pobladores alcanzan con nuestra ayuda. "Una carta te permite esculpir la tierra de diferente forma, y otra, controlar a la gente."

Existen 3 formas de encontrar estas tarjetas: aumentar la población, explorar y localizar cofres o reliquias con nuevas cartas —por eso hay regiones generadas al azar y otras predisañadas—, y jugar la modalidad historia o multiplayer.

En el multiplayer, la encomienda es derrotar a otra civilización. Cada jugador tiene un set de cartas y compiten por ganar cartas al rival, pero también por la gente. Si ganas, puedes tomar a los pobladores de tu contrincante y cruzarlos con los tuyos.

Los seguidores en Godus tienen voluntad propia y sólo es posible manipularlos directamente con el poder del tótem
Los seguidores en Godus tienen voluntad propia y sólo es posible manipularlos directamente con el poder del tótem

"Una forma de ganar es creando un ejército y usando poderes divinos, como el del tótem, que me deja controlar directamente la voluntad de mis seguidores. Normalmente, ellos hacen lo que quieren, pero con el tótem, yo les digo qué hacer." Otros poderes son el dedo de dios, que simplemente baja y aplasta a los seguidores del otro dios, o el de meteoritos, que es suficientemente explícito, y las batallas cambian dependiendo de la era, porque la tecnología de guerra evoluciona.

Molyneux promete que Godus será una experiencia absolutamente fascinante, especialmente cuando civilizaciones de diferentes jugadores se encuentren, cada uno con sus tarjetas, características y nivel de desarrollo proios. El juego realmente luce interesante, sobre todo en el marco de una industria saturada de ofertas poco originales.

Como suele ser el caso, nos preocupa qué parte de lo descrito por Molyneux no se concrete, pero el demo de Godus sale en Steam el 13 de septiembre, así que pensamos que prácticamente todo lo mostrado sea ya una realidad. Lo cierto es que Molyneux es una persona honesta y tremendamente apasionada que se deja llevar por la emoción de sus ideas y en este caso, Godus parece una muy fresca.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising