The Dark Knight TrilogyCine

El fin de una era

Por Salvador Garcia El 15 de diciembre a las 12:23

Seguramente has leído mucho de la película El Caballero de la Noche Asciende, que reseñamos y aplaudimos hace unos meses; ahora llega en una gran variedad de presentaciones a video casero, justo a tiempo para ser el mejor regalo de Navidad y nos alegra poder reseñarla en este formato.

Tenemos en nuestras manos la versión en Blu-ray que incluye la trilogía completa de Nolan y resulta perfecta para cerrar el año, si bien no está repleta de los extras y escenas borradas que nos gustaría ver y que obviamente será lanzada más adelante.

La presentación es completamente de lujo: en el interior de un slipcase con un acabado aterciopelado y un relieve de la máscara del Caballero Oscuro, encontramos un empaque a manera de tríptico, donde se ubican los 5 discos de la película y una versión abreviada del libro The Art and Making of The Dark Knight Trilogy, que se puede comprar por separado. Es importante decir que la edición en DVD sólo incluye 3 discos y está ausente la mayoría de los extras, así que esta versión es ideal para los que quieran tener la trilogía que marca una era y un cambio en el cine de superhéroes.

Cada película carga una enorme lista de extras. Batman Begins contiene varios documentales que van desde la creación del traje y el entrenamiento de Christian Bale para convertirse en Batman hasta las coreografías de los dobles, la creación de algunos efectos y el prólogo de Dark Knight, que se podía ver en la versión IMAX.

En The Dark Knight encontrarás documentales sobre la tecnología que usa Batman, todos los detalles detrás de la creación de Gótica, la psicología de Batman y más contenido detrás de las cámaras, y una serie de 6 episodios del programa de noticias nocturno de Gotham Cable.

Finamente, para The Dark Knight Rises la lista es igual de extensa, incluye un documental sobre el batimóvil, sus cambios a lo largo de los años y un recuento de las 5 versiones que hemos conocido, una serie de documentales de la manera en que trabajaron para terminar la trilogía, por ejemplo de la destrucción del estadio de futbol, la iluminación a lo largo de la película, la construcción del ataque a la bolsa, la destrucción una calle. La mayoría son cortos y se nota que están guardando mucha información para el lanzamiento de la versión extendida, el año que viene.

Batman Begins está en la presentación que conocimos desde la versión en HD DVD; en escenas muy iluminadas los colores se ven ligeramente apagados, seguramente porque el bitrate no es al que estamos acostumbrados en Blu-ray, aunque los niveles de negros, fundamentales en esta película, son muy buenos y bastante sólidos.

El audio incluido es Dolby True HD 5.1 de 16-bit a 48kHz, una resolución similar a la utilizada en un CD, algo que no está a la altura de las películas de hoy, pero eso únicamente lo notarán los más exigentes y con equipos de alto nivel. Todos los sabemos, es un gran filme y el primer paso era sentar las bases de lo que sería esta increíble trilogía.

Al pasar a The Dark Knight la historia cambia por completo. Lo primero que notarás es la diferencia de widescreen a IMAX, pues todas las escenas que se filmaron en este formato vienen incluidas y se alternan con las filmadas en 35mm, pasando del formato 2.4:1 al 1.78:1 en un espectáculo impresionante.

Esta es la película más importante de la trilogía, la que termina de marcar la psicología de los principales personajes de la saga y en la que las actuaciones son inolvidables, empezando por supuesto, por la de Heath Ledger.

« Primera |« Anterior |1 |2 |Siguiente » |Última »

MÁS REVIEWS