Animaciones de personajes más fluidas

El sistema de medallas ofrece retos adicionales a las batallas

Pocas zonas nuevas

Los pokémon son los mismos de la versión anterior pero con algunos de las generaciones pasadas

La historia carece de impacto

Los gráficos dejan mucho que desear

Han pasado 2 años desde los eventos de Unova de Pokémon Black y White en los que el Team Plasma trató de separar a los pokémon de sus dueños pero falló gracias al protagonista. Las aventuras de Pokémon Black y White Version 2 vuelven a centrarse en la región de Unova, pero tu entrenador no será el de juegos previos, ya que serás un nuevo protagonista que apenas comienza su aventura. Te acompañará Hugh, su amigo y rival, para recibir tu primer pokémon por parte de Bianca, quien se convirtió en la asistente de la profesora Juniper después de los sucesos de las versiones anteriores.

Ahora empiezas en la nueva ciudad Aspertia, que probablemente es el lugar de inicio más grande de todas las versiones, pues tiene su propio gimnasio liderado por Cheren, el rival del protagonista anterior. Como siempre, es la madre de nuestro personaje quien nos da la buena noticia de que nos convertiremos en entrenadores pokémon y de inmediato corremos a recibir nuestra primera criatura junto con un pokédex. Una pequeña variación es que en esta ocasión, nuestro rival ya contaba con un pokémon desde que era un huevo, y que convenientemente, es del tipo que despedaza al nuestro.

Bianca creció mucho en los últimos 2 años

La fórmula de todas las versiones de Pokémon ha sido la misma desde sus inicios hace 16 años, es algo que repetimos en cada entrega: caminatas largas, diálogos que llegan a ser tediosos, y peleas por turnos con criaturas de distintos tipos y habilidades donde la variedad está en que las batallas son por parejas, tríos, o rotación -estas dos últimas fueron introducidas en Pokémon Black y White-. Nada de eso cambió en Pokémon Black y White Version 2, de hecho, no hay nuevos pokémon además del Kyurem blanco o negro -según la versión- y la inclusión algunas criaturas de las generaciones anteriores; el mapa sigue siendo el mismo, aunque con nuevas áreas y rediseños en algunas ciudades y gimnasios, lo que no significa que sea una copia al carbón de su antecesor, pues las novedades nos mantendrán pegados a las pantallas de nuestro DS o 3DS.

Comencemos por el Memory Link, que es una forma de conectar tu versión de Pokémon Black o White con la secuela y, según tu progreso en el juego previo, te mostrará flashbacks de los eventos ocurridos antes de Pokémon Black y White Version 2. Con estos recuerdos podrás comprender un poco más de la historia de algunos personajes significativos de la región de Unova, y no creas que será sólo una serie de diálogos, también tendrás oportunidad de pelear con personajes como N, Bianca y Cheren.

Este es el lugar donde ocurre la magia del cine pokémon

Después tenemos los estudios Pokéstar, una especie de Hollywood pokémon en el que podrás protagonizar tus propias películas con tus pokémon o los que te asignen a la hora de filmar; una de las estrellas de los estudios es el antiguo líder de gimnasio, Brycen, quien actúa como un extravagante villano. La mecánica parece simple: elige uno de los guiones y entra a pelear; pero no se queda ahí, cada guión tiene una misión propia como derrotar a tu enemigo cierto número de turnos, también tendrás que elegir una pequeña porción de diálogo para añadir emoción al filme. Al terminar de grabar podrás estrenar tu película en el cine y ver la reacción de los espectadores, que dependerá de la forma en que hayas cumplido tu misión. La experiencia de terminar un filme exitoso a partir de un guión es gratificante, pero después no habrá mucho que te mantenga dentro de los estudios Pokéstar, sin mencionar que los diálogos son muy malos.

¿QUÉ TE PARECIÓ Pokémon White Version 2

?

6 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.