Review

Pokémon Conquest

Una radiante combinación de Pokémon y estrategia por turnos
LEVELUP 8.2 Bueno

PROS:

Diseño y música que te transportan al Japón feudal

Estrategia por turnos clásica que añade algunos elementos para hacer más sofisticado el reto

Nueva e interesante forma de pelear y atrapar a los pokémon

CONS:

La naturaleza del género provoca que las batallas lleguen a ser lentas y poco dinámicas

Historia poco profunda

El hecho de que seas un Warlord no quiere decir que tengas un ejército a tu disposición de inmediato, deberás reclutar soldados, y para ello tendrás que pelear en ciertas áreas y vencer a tus oponentes en cuatro turnos o menos –dependiendo de las condiciones de cada uno–; de hecho, si haces un trabajo excepcional peleando contra otro Warlord, algunos de sus aliados desearán unirse a tu ejército.

No todos los pokémon tienen habilidades ofensivas, pero eso no quiere decir que sean inútiles, porque hasta una habilidad como Teleport puede servirte en una batalla que consista en capturar las banderas del mapa. Adicional a los ataques, cada criatura tiene una habilidad secundaria que se activa en condiciones específicas; por ejemplo, cuando tu Eevee vence a un Pokémon, obtiene un turno adicional para moverse a otro punto y atacar a otro enemigo.

Por otro lado, tus pokémon no son los únicos que tienen habilidades, cada entrenador posee una habilidad especial distinta que puede usar una sola vez por batalla. Tu Warlord puede incrementar el rango en el que Eevee puede moverse, mientras que Oichi –tu primera recluta– puede curar a todos los pokémon del equipo en un turno; otros reclutas tienen habilidades como incrementar el ataque o defensa de su Pokémon durante tres turnos.

Los entrenadores harán una pequeña animación cada vez que usen sus habilidades especiales
Los entrenadores harán una pequeña animación cada vez que usen sus habilidades especiales

El juego progresa conforme pasan los meses, pues cuando un personaje realiza una actividad como pelear, visitar la tienda o buscar oro, no puede ser usado hasta el siguiente mes. Las peleas contra otros Warlords y sus subordinados pueden parecer muy sencillas al principio, pero estas se vuelven más retadoras de acuerdo con tu progreso; siempre puedes gastar unos meses para entrenar e incrementar la fuerza de tu ejército, pues no es necesario conquistar un castillo por mes.

Los aspectos de Pokémon Conquest que destacan son su música y el estilizado diseño de los personajes, que seguramente te atraparán con su belleza oriental. La música es encantadora y se adapta perfectamente al contexto del juego, así que te será difícil olvidarla, mientras que el arte de cada personaje y castillo es tan radiante que podrías quedarte un buen rato observándolos sin hacer más, mientras los pokémones lucen como siempre.

Cada uno de los Warlords tienen un diseño único y muy estilizado
Cada uno de los Warlords tienen un diseño único y muy estilizado

Pokémon Conquest es un excelente título de estrategia por turnos que te ofrecerá muchísimas horas de juego y te dejará encantado con su música y diseño. La forma de juego es llamativa y entretenida sin importar si eres o no un veterano del género, pues te guiará para comprender las reglas básicas y te ofrecerá retos más complejos de manera progresiva. Por supuesto, siempre habrá quien no guste del género, pues los turnos hacen que el título pierda dinamismo y sea más lento, pero es una de sus características intrínsecas.

¿QUÉ TE PARECIÓ Pokémon Conquest

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising