Review

Diablo III

Aún en el corazón del cielo, los ángeles pueden temer
LEVELUP 9.6 Épico

PROS:

Rejugabilidad infinita

La introducción de dinero real marca la evolución del Auction House

Mecánica sencilla que genera adicción y recompensa continuamente al jugador

La personalización de habilidades es casi infinita

Impresionantes cinematics al final de cada acto

Reto que escala con cada nivel y te obliga a usar diferentes estrategias

CONS:

La dificultad recae en los items y no tanto en habilidad

Los requerimientos mínimos no son realistas

Después de explorar a conciencia el mapa y sus calabozos y de obtener todos los tesoros y completar los Quest, llegarás al jefe final del acto. Si piensas que será un típico enfrentamiento donde el señor del mal es un costal de puntos de vida, prepárate para morir. Cada encuentro final es único y presenta diferentes mecánicas que tendrás que descifrar y sortear a medida que se desarrollan, y que a su vez cambiarán drásticamente la dinámica del desafío; no queremos arruinarte la sorpresa y la emoción de enfrentar por primera vez a un jefe, pero como recomendación te diremos que te mantengas en movimiento sin importar tu clase y recuerda que en general, lo que está a punto de aparecer a tus pies no será benigno. Estos jefes están influenciados por World of Warcraft, así que si eres jugador del MMO, estarás familiarizado con el concepto.

Bien, en este momento ya derrotaste a Diablo y sus fuerzas malignas en la dificultad Normal, felicidades. El verdadero juego está lejos de comenzar. Diablo III tiene cuatro niveles de dificultad: Normal, Nightmare, Hell y la nueva y máxima de la serie, Inferno. En palabras de Blizzard, Normal está hecho a manera de tutorial, aprendes jugando; el reto se limita a hacer clic en las cosas y encontrar la siguiente zona. Es ridículamente fácil. El desafío crece de manera exponencial una vez que terminas el juego y desbloqueas Nightmare. No sólo los enemigos tienen más salud y resistencia, los grupos de Elites o Champions poseen más propiedades mágicas que modifican la forma de enfrentarlos. Esta dificultad es hasta cierto punto indulgente y no requerirá lo máximo de ti.

La combinación de las 25 habilidades activas y las 15 pasivas del Wizard ascienden a más de un millón. Te espera un largo periodo de prueba y error hasta encontrar la que mejor se adapte a tu estilo de juego
La combinación de las 25 habilidades activas y las 15 pasivas del Wizard ascienden a más de un millón. Te espera un largo periodo de prueba y error hasta encontrar la que mejor se adapte a tu estilo de juego

En la dificultad Hell empezarás a tener problemas, los enemigos son extremadamente poderosos y te matan con varios golpes. Aquí los monstruos raros tienen hasta cuatro propiedades mágicas que, literalmente, harán de tu vida un infierno por sus combinaciones imposibles. Por ejemplo, con la propiedad de mortero tienen un ataque extra a distancia que lanza una bola de fuego y deja lava donde cae: una pesadilla para los personajes con ataques a distancia, además de que son más veloces y pueden enjaularte con otra habilidad especial; también pueden ser ilusionistas y multiplicarse varias veces, y cada clon suyo será tan peligroso como el original. En Hell aparecen engendros con la propiedad Invulnerable, y sólo uno de ellos puede recibir daño. Todas estas propiedades son elegidas aleatoriamente, así que nunca estarás seguro de lo que vendrá. Llegará el punto en donde tendrás que decidir evitarlos para poder progresar porque simplemente tu personaje no podrá contra ellos.

Finalmente llegamos a Inferno, el reto máximo. Aquí el más insignificante enemigo te matará con un solo golpe. Los monstruos extraños conservarán las cuatro propiedades mágicas, tendrán más salud y harán más daño. Sus patrones de ataque se modificarán, lo que habla de un gran trabajo detrás de la Inteligencia Artificial del juego: atacarán en grupo y huirán cuando estén a punto de morir; incluso pueden atacar al jugador con menor salud, además de rodearte para bloquear tu escape. No estarás preparado inmediatamente para pasar el primer acto, por lo que será necesario regresar a la dificultad Hell a buscar mejoras para tu equipamiento y con esto, pasar el segundo acto donde se repetirá la misma historia.

[img srcThumb="http://lup-img.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_19707_1337809968_615.jpg" srcLink="http://lup-img.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_19707_1337809968.jpg" size="medium"]Este Barbarian nivel 60 ha visto los horrores de la dificultad Inferno y a pesar de tener 70 horas de juego, aún no está listo para superar el siguiente acto

[/img]

Para este momento tu personaje puede tener 60 horas de juego y el reto que representa Diablo III estar apenas comenzando. El grupo que compone a los editores de LEVEL UP suma en este momento la nada despreciable cantidad de 280 horas de juego, esto es en promedio, 70 horas por persona. Nos dimos a la tarea de terminar tres veces Diablo III a manera de combinación arcana de la numerología divina y diabólica. El máximo progreso del grupo es haber completado el primer acto en Inferno y seguimos a la búsqueda de mejores items y combinaciones de habilidades. Este es el momento óptimo para escribir una reseña y es la razón por la cual tardamos en entregarte nuestra opinión.

¿QUÉ TE PARECIÓ Diablo III

?

2 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

2 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

10

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising