Portal 2Mac

Dejemos las diferencias de lado, por la ciencia, monstruo

Por Salvador Garcia El 20 de abril a las 17:01

Lo bueno

Excelentes diálogos. Muy buenos personajes. Entretenido, juego cross-platform entre OS X, PC y PS3. Las nuevas herramientas son increíbles.

Lo malo

La versión de Xbox 360 gráficamente es inferior y sólo se puede jugar con usuarios de Xbox LIVE.

Hace unos años un grupo de estudiantes del Instituto de Tecnología de DigiPen creó un juego gratuito llamado Narbacular Drop, al poco tiempo de que el equipo lo mostró sus integrantes fueron contratados y lo expandieron hasta desarrollar Portal, uno de los puzzles más impresionantes de los últimos años.

Ahora, el spoiler obligatorio de Portal: al final Chell queda inconsciente en la calle y el Party Escort Bot la arrastra de regreso a los laboratorios.

En las primeras imágenes de Portal 2 nos enteramos de que han pasado siglos y Chell es despertada por Wheatley, un centro de personalidad que decide buscar sobrevivientes cuando el área donde descansan comienza a decaer después de haber permanecido sin ser tocados. Y el dato cultural, para los que no lo sepan: el abandono de los laboratorios Aperture es por culpa del Combine, las razas que invaden la Tierra en Half-Life 2. Portal 1 comienza cuando la guerra de las siete horas está por empezar, Aperture Science cierra sus puertas para evitar que los soldados del Combine entren en el edificio.

Regresemos a Chell; siglos más adelante, se reúne con la puerta para crear portales y después de un encuentro con GLaDOS se encuentra de regreso haciendo pruebas. Contrario a lo que muchos haters están difundiendo por Internet, Portal 2 no es corto, de hecho, es difícil medir el tiempo que dura, pues depende completamente de la pericia y la capacidad de resolver acertijos de los jugadores, y también de qué tan buenos sean jugando en equipo. El estimado que da Erik Wolpaw de Valve es de unas doce horas para las dos campañas.

La campaña del juego está llena de sorpresas y cambios. Durante los primeros niveles los acertijos no presentan un reto para el jugador, pero conforme las cosas cambian y entran en acción los nuevos elementos que presenta el juego, las cosas se complican.

Entre las novedades que encontrarás está un gel de Repulsión, de color azul, que te da la propiedad de saltar más alto y más lejos. Siguiendo la escuela de Portal, la física está muy bien representada, así que si das un brinco, la altura será proporcional a la fuerza que generan las piernas, pero si saltas desde una gran altura, tu rebote será igual de impresionante.

« Primera |« Anterior |1 |2 |3 |4 |Siguiente » |Última »
Excelente
9.2
 

Ficha del Juego

Portal 2

Xbox 360, PlayStation 3, PC, Mac

por Valve

19 / Abril / 2011

Sitio Oficial »

MÁS REVIEWS