Atom Zombie Smasher

El apocalipsis zombi no tiene que ser en primera persona

Creativo, intenso y adictivo

Muy buena música para los amantes del surf

Las armas al azar son una verdadera patada al hígado

La desarrolladora Blendo Games nos presenta uno de los juegos de zombis posiblemente más creativos que hemos visto en medio de esta, la gran moda de los zombis, en la que parece que dan un premio por lanzar al mercado juegos protagonizados por hambrientos come-sesos.

En este bastante complejo juego debes eliminar la amenaza zombi con bombas y balas, y salvar a los pobres civiles que no saben qué hacer ante la presentación de una situación imposible: el que los muertos caminen. El juego es minimalista pero muy profundo, aunque frustrante a momentos, y a pesar de que en realidad no ves a los zombis se genera mucha tensión.

Durante el juego, eres responsable de los cuadritos amarillos, que son los sobrevivientes ahogados en el pánico, Para defenderlos debes posicionar armas en locaciones que consideres adecuadas en las calles y edificios de la ciudad, en una vista desde el cielo, para detener a la amenaza no-muerta, representada por cuadritos morados. Los sobrevivientes correrán a un helicóptero para escape. El juego es bastante complejo y hay que planear las cosas desde el principio, de lo contrario tus personajes amarillos tendrán una terrible muerte a manos de los enemigos morados.

Si en este momento ya estás pensando en The Last Guy, haces bien, hay bastantes similitudes entre ambos. En Atom Zombie Smasher los zombis sólo salen de noche, y su ejército crece constantemente, pues los vivos al morir cambian de bando, así que tus cuadros amarillos pueden convertirse en morados muy rápido.

Al final del día, es un juego de Tower Defense diferente. Conforme avancen los niveles tendrás acceso a más y mejores armas, desde dinamita hasta artillería pesada. Cada nivel comienza con el reconocimiento del mapa, sabrás desde dónde llegarán los zombis y puedes seleccionar el punto al que llegará el helicóptero de rescate y dónde pondrás tus armas. Cuando arranques el nivel los no-muertos comenzarán a llenar las calles y deberás aprender a reconocer sus movimientos pues podrás cambiar la posición de tus soldados para poder seguir el flujo del juego o corregir algunos errores que hayas cometido en la fase de planeación.

No dejes que la planeación te asuste, es cierto que son momentos tranquilos en los que parece que nada sucede, pero una vez que aprietas Start el caos comienza. Atom Zombie Smasher se convierte en un juego adictivo, frenético y lleno de emociones. En el mapa principal del juego ves todos los territorios y el nivel de dificultad asociado con cada uno, el más alto es el cuatro, un territorio nivel cuatro comienza a infectar a los territorios que tiene a su alrededor a menos que hayas eliminado a los zombis o salvado a la cantidad mínima de ciudadanos.

Después de una noche peleando contra los zombis, que salen al anochecer, tendrás tiempo para mejorar a tus unidades según el desempeño que hayas tenido en la misión anterior. También puedes hacer investigación en el laboratorio y en ocasiones utilizan una súper arma.

El juego es muy divertido y tiene suficiente variedad para mantenerte interesado durante días, incluso algunas semanas, pero el gran problema que tiene el juego es que al principio de cada misión se te asignan al azar las armas que utilizarás, así que no siempre tendrás la mejor para la misión a la que te enfrentes y en muchas ocasiones te sentirás atado de manos y no podrás llegar lejos en la misión en la que te encuentres.

Sí, es una gran experiencia y un juego bastante adictivo, pero la desesperación de la entrega al azar de armas lo convierte en un ejercicio de paciencia terrible, es lo único que separa a Atom Zombie Smasher de los que sí llegan a convertirse en títulos memorables.

¿QUÉ TE PARECIÓ Atom Zombie Smasher

?

0