Review

FIFA 12

El deporte favorito del mundo llega a Mac
LEVELUP 8.9 Muy bueno

PROS:

El nuevo motor de física y drible cambia el ritmo de los partidos

Football Club alimenta el sentido de pertenencia a cada equipo y explota las herramientas sociales

Extraordinaria selección musical

Enorme valor de repetición

La posibilidad de ver las lesiones, ¡ouch!

CONS:

Interfaz estratégica muy rígida

Jugar con teclado puede resultar incómodo

Los jugadores de Mac hemos padecido durante años la falta de juegos, nuevos o no, para nuestra plataforma, pues aunque existen los medios necesarios para su distribución, son pocos los desarrolladores que se han atrevido a apostarle a esta plataforma. Por fortuna, Electronic Arts ya comenzó a explorar nuestro campo de manzanas, con el lanzamiento, a principios de año, de Dragon Age II y más recientemente, FIFA 12.

Después de 15 años de espera, los usuarios de Mac por fin tenemos la posibilidad de jugar el mejor título de futbol que se ha hecho hasta el momento. Parece increíble que siendo el deporte más popular del mundo no se haya lanzado antes un juego de esta franquicia para las computadoras de Apple, sin embargo, la espera terminó y podemos jugar FIFA 12 en nuestras poderosas manzanas.

Como actual rey de los videojuegos de futbol, FIFA posee la tecnología más avanzada en la simulación de este deporte, además de contar prácticamente con todas las licencias de ligas, equipos y jugadores, así que probablemente podrás jugar con tu futbolista y equipo favoritos. Es impresionante la cantidad de detalles incluidos en esta nueva entrega: los uniformes son los mismos que se utilizan en la temporada y las grandes estrellas del futbol se ven y se mueven como en la vida real, además una reciente mejora en la Inteligencia Artificial que hace que tus compañeros de juego en la cancha reaccionen a tus movimientos y habilidades mejorando el realismo del juego.

Otro de los rasgos característicos de esta franquicia es la calidad de su soundtrack y en esta ocasión incluye bandas como CSS, The Hives, Cut Copy, El Guincho, The Strokes y Crystal Castles, entre otros, que amenizan tu paso por los menús y la nueva característica social: FIFA Football Club. Esta es una interfaz en el juego y en la red donde se registrarán tus hazañas como futbolista y que lanza distintos retos como remontar un marcador o anotar varios goles con el mismo jugador, todas pequeñas tareas que sumarán puntos a tu tarjeta de jugador dentro del club.

Por primera vez en la historia de la franquicia se lanza un título de FIFA en Mac
Por primera vez en la historia de la franquicia se lanza un título de FIFA en Mac

Los gráficos son muy buenos y como sucede en la versión para PC, pueden mejorar dependiendo de las capacidades de cada computadora. Un aspecto clave en la versión de Mac es el control, pues aunque es factible usar el teclado, puedes emplear los pad de Logitec F510 y Rumble Pad 2 (los únicos disponibles para Mac en el mercado), así que si estás más familiarizado con el juego en consolas, la recomendación, es comprar uno de estos controles.

Un detalle molesto para algunos veteranos de la franquicia es la narración en español de Ricardo Peláez y Enrique “El Perro” Bermúdez; en la versión de Mac no la padeceremos, incluso la extrañaremos, pues en castellano sólo está la opción de escuchar a cronistas españoles.

FIFA 12 tiene una enorme variedad de modos, tanto locales como en línea. Puedes crear un jugador de cero dándole el aspecto que desees y jugar con él hasta convertirlo en un crack, formar y administrar un club que reclute jugadores online, ser el director técnico de un equipo, o si lo prefieres, jugar sólo como portero, aunque lo más probable es que quieras empezar con un encuentro amistoso entre tu equipo favorito y su archirrival. Cualquiera sea tu elección, encontrarás una enorme cantidad de posibilidades, todas resultado de muchos años de mejoras a la franquicia.

Para jugar puedes usar desde una Mac Mini hasta una Mac Pro, pasando por todas las otras opciones en el mercado, siempre que cuente por lo menos, con una tarjeta de video ATI HD2600 o NVIDIA GeForce 9400M y un procesador Intel Core 2 Duo y Snow Leopard. FIFA 12 se distribuye únicamente como descarga digital, así que podrás obtenerlo sin importar el lugar donde te encuentres.

Resulta gratificante que un título de esta calidad haya llegado por fin a la Mac, sólo unos días después del lanzamiento de su versión en PC y consolas, contando además con todas las características que hacen de este el mejor juego de futbol en estos días. Si deseas conocer más de las nuevas características de FIFA 12, te recomendamos leer nuestro review y si quieres adquirir el juego, puedes obtenerlo como descarga digital en Game Tree Mac.

¿QUÉ TE PARECIÓ FIFA 12

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising