Mafia II PC

También disponible en PlayStation 3 Xbox 360

La secuela de uno de los juegos más aclamados de principios de la década abandona los años 30 del original para llevarnos a la edad de oro de la "Cosa Nostra" en América: los años 40 y 50, inmediatamente posteriores a la Seguir Leyendo

La secuela de uno de los juegos más aclamados de principios de la década abandona los años 30 del original para llevarnos a la edad de oro de la "Cosa Nostra" en América: los años 40 y 50, inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial, donde se ambientan películas como El Padrino. Seremos un joven italiano que tendrá que escalar puestos en la Familia, cumpliendo misiones de protección y venganza, peleando contra bandas rivales y evitando el control de la policía, con una historia adulta que iremos descubriendo. Colapsar

Detalles

Desarrollador: 2k czech

Publisher: 2K Games, 1C Company

Género: Shooter en Tercera persona

Fecha de lanzamiento:

Mafia II promete llegar a construir sobre los sólidos cimientos establecidos por el primer juego de la serie, un sand box que aún hoy se mantiene presente en la mente de los fanáticos del género. Su desarrollador, 2K Czech, ha dicho que incluso redefinirá a los sand box con este título y que su salida al mercado marcará un punto pivotal en la historia de este popular género, ya que innovará en aspectos que antes habían descuidado, como la ambientación y los pequeños detalles que pueden traer a la vida un mundo de este estilo, en lugar de simplemente enfocarse en crear mapas masivos.

¿Sigues pensando que este será otro sand box cualquiera? He aquí cinco razones que demuestran lo contrario:

1. Te transporta a una época distinta. Una de las premisas principales del juego es el nivel de realismo que será alcanzado en relación con su ambientación, ya que todo detalle incluido corresponderá por completo a aquella época, desde la música, la moda, los patrones de lenguaje, hasta los pósters de las películas, las marquesinas y los autos. La trama del juego se desarrollará a lo largo de las décadas de 1940 y 1950 y nos mostrará una transición realista de todos los aspectos antes mencionados conforme avanza el tiempo, con lo que logrará sumergirnos en la experiencia de juego de manera profunda e intensa.

Es un mundo completamente distinto
Es un mundo completamente distinto

2. Tiene un buen linaje. Mafia es uno de los títulos que tomó por sorpresa a todo mundo cuando fue lanzado al mercado en 2002, ya que presentaba varios elementos novedosos, comenzando por el tamaño del mapa de juego, la ciudad y las áreas circundantes eran enormes al compararlas con los demás títulos que existían en aquel entonces. Además, el nivel de realismo que ofrecía era también inusitado, por ejemplo, cosas como mantenerse dentro de las reglas de civilidad y tránsito daba mejores resultados que simplemente tratar de conducir como maniático por la ciudad.

3. Su temática es sólida. Vitto Scaletta, el protagonista del juego, es un criminal que escapó de cumplir una condena en la cárcel sirviendo en el ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y regresó a casa para tratar de convertirse en el criminal más importante y poderoso del país, para lo cual debe enfrentarse a las otras familias de Empire Bay y vencerlas para consolidar su infame poder.

La violencia es inevitable...
La violencia es inevitable...

4. No se saldrá de proporción. A pesar de que nos presentará un mundo lleno de violencia, criminales, asesinato y actividades ilegales, Mafia II estará mucho más enfocado en mostrarnos una faceta realista y no solamente en cuanto a su ambientación, como ya mencionamos. En Mafia II no verás grupos interminables de enemigos que casualmente se encontraban rondando la bodega que te dispones a destruir, lo que no quiere decir que el juego carecerá de reto, al contrario. Como sucedía realmente en aquellos tiempos, las familias de la mafia se iban haciendo de soldados conforme los necesitaban, por lo que notarás un aumento paulatino en el número de enemigos mientras avanza la campaña. Otro punto es que el comportamiento de las armas será realista y no verás autos explotando al recibir dos o tres tiros.

5. Tendrá revistas Playboy. Uno de los puntos más importantes del juego es su capacidad de hacer que te sumerjas en la historia y en su mundo y ¿qué mejor forma de ayudarte a hacerlo que con la inclusión de una de las revistas para caballeros más emblemáticas del siglo pasado? Claro que si este tipo de lectura -y las actividades en las que deriva su disfrute-, no son lo tuyo, existen otros elementos que te llevarán a sentirte en casa, como la habilidad para modificar y personalizar los automóviles que utilizarás durante el juego. Esto podría parecer un detalle superfluo, pero si tienes en cuenta que estarás dentro de una enorme ciudad, robando, asaltando y cometiendo todo tipo de fechorías, te aseguro que querrás tener un vehículo apropiado para cada situación, ya sea escapar o simplemente entregarte a una oleada de libertinaje, crápula y desenfreno.

¡Me encanta el desenfreno!
¡Me encanta el desenfreno!

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising