Cada clase se adapta al estilo de juego del jugador

Los companions le dan un nuevo giro al sistema de combate clásico

Las misiones espaciales son muy repetitivas

Las gráficas no son tan impresionantes

Los personajes cuentan con pocas animaciones y en momentos se ven un poco robóticos

No está disponible en Latinoamérica

Un nuevo MMORPG llega de una galaxia muy muy lejana, pero a diferencia de los demás juegos del género que salen año con año, Star Wars: The Old Republic podría ser el único contendiente para destronar a World of WarCraft que por poco más de siete años ha sido el número uno en las listas de popularidad. Lo primero que debemos apreciar es el tiempo que le tomó a BioWare, creadores de grandes RPG como Baldur’s Gate, Mass Effect y Dragon Age, entre otros, para crear este título inspirado en el universo creado por George Lucas, y es que es difícil conocer a alguien que nunca haya escuchado algo de La Guerra de las Galaxias, es de esas sagas mundialmente reconocidas y que nunca dejarán de tener seguidores. Es por esto que BioWare le apostó todo a su primer juego masivo de rol en línea a través de cientos de horas de historia, misiones completamente habladas y entornos que enloquecerán a cualquier fanático de Star Wars.

La historia detrás del título se desarrolla alrededor de 3,500 años antes de los acontecimientos de la primera película de Lucas, Una nueva esperanza y cerca de 300 años después de lo sucedido en Star Wars: Knights of The Old Republic, otro genial RPG de BioWare. La trama comienza con el conflicto entre la República Galáctica y el Imperio, que se encuentra fortalecido después ganar la Gran Guerra de los 28 años, lo que tiene a los Sith de regreso, mientras los Jedi y la República intentan reorganizarse para continuar con la eterna batalla.

[p]Aquí es donde empiezas a participar, pues tienes la opción de elegir el bando al que quieres unirte; si optas por la República Galáctica tendrás la oportunidad de escoger entre cuatro clases diferentes: Jedi Knight, Jedi Consular, Smuggler o Trooper. Si prefieres al Imperio podrás ser Sith Warrior, Sith Inquisitor, Imperial Agent o Bounty Hunter. Cada clase está diseñada para cumplir funciones específicas, pero lo sobresaliente de este título es que casi todas las clases pueden desempeñar los mismos roles: tanque, sanador o una verdadera máquina de daño. Un dato importante y que hace una gran diferencia con otros MMO es que las cuatro clases de cada lado de la fuerza son iguales, únicamente con nombres y animaciones de las habilidades diferentes. Por ejemplo, el Jedi Consular puede lanzar piedras y trozos de metal a sus enemigos utilizando la Fuerza, mientras que el Sith Inquisitor utiliza la Fuerza para lanzar rayos a cualquiera que se le ponga enfrente. Esto le da un toque especial al juego ya que no elegiremos un bando por una clase en especial, sino por lo que deseemos jugar.

[/p]

Les presento a mi personaje: Anibals Hellbringer, Dark Lord of the Sith

Como en todo título del género, las misiones son lo más importante, pues a través de ellas conocemos la historia que se desarrolla a lo largo del mismo, y qué mejor forma de conocerla que con el toque mágico de BioWare, es decir, con misiones completamente habladas y con elecciones en cada respuesta. Tal vez esto parezca un poco bobo, pero llevan al jugador a otra dimensión, donde sus decisiones y acciones tienen una respuesta y un efecto, algunas que pueden cambiar por completo el rumbo de la historia personal o incluso afectar de manera importante a cada personaje. Por mencionar unas cuantas, diremos que está la opción de castigar a alguien con rayos, decir cosas lindas a un personaje del sexo opuesto o hasta tomar una decisión que nos lleve al lado Oscuro de la Fuerza.

[p]Por otro lado, cada clase tiene una historia única, bien elaborada y llevada al máximo como sólo BioWare sabe hacerlo. Además de la trama principal puedes crear tu propio Legado, como el Legado Skywalker que todos conocemos; así que esta es tu oportunidad de crear un personaje de cada clase, conocer su historia y… uno nunca sabe qué podrá suceder en este universo y tu Legado. Las habilidades y animaciones de los personajes son muy buenas, aunque un tanto repetitivas y en ocasiones un poco toscas, sin embargo eso dejará de ser importante una vez que nos adentremos en las misiones y en la historia.

[/p]

Las elecciones en las conversaciones le dan mayor profundidad a cada misión

Una vez que tomas una misión, la mejor forma de cumplirla es con tu acompañante. Así es, como ya es costumbre en los títulos de BioWare, tu personaje cuenta con un compañero de viaje, mejor conocido como companion. Cada clase tiene varios companions asignados, cada uno capaz de adaptarse a tu estilo de juego; si por ejemplo te gusta estar atacando, lo adecuado será un companion que te cure todo el tiempo; si prefieres atacar de lejos, puedes tener un companion que detenga a los enemigos por ti mientras tú haces el daño. No importa cómo elijas jugar, tu companion se adaptará y si no te gusta, sólo debes cambiarlo conforme los integres a tu equipo. También existen misiones conocidas como Bonus, que te dan la oportunidad de obtener experiencia extra al cumplir otros objetivos. Puede ser que llegues a una fábrica donde tu labor principal sea sabotear la computadora maestra, una misión Bonus será eliminar diez enemigos al interior del edificio, lo que te dará experiencia extra; también hay algunas divididas en varias etapas, y al terminarla además de recibir experiencia y créditos, se te otorgará un objeto por tu duro trabajo.

[p]

Jugar The Old Republic con otros jugadores es una gran forma de disfrutar este título

¿QUÉ TE PARECIÓ Star Wars: The Old Republic