The Witcher Adventure Game PC

Se trata de la versión digital del juego de mesa de The Witcher, un título en el que podrán participar de 2 a 4 jugadores. En él los usuarios encarnarán a Geralt de Rivia, Triss Merigold, Yarpen Zigrin y Dandelion. Cada personaje Seguir Leyendo

Se trata de la versión digital del juego de mesa de The Witcher, un título en el que podrán participar de 2 a 4 jugadores. En él los usuarios encarnarán a Geralt de Rivia, Triss Merigold, Yarpen Zigrin y Dandelion. Cada personaje contará con sus propias habilidades y nuestro objetivo será viajar por este universo de fantasía cumpliendo misiones, viviendo aventuras y enfrentándonos a temibles monstruos. Colapsar

Detalles

Desarrollador: cd projekt red

Publisher: CD Projekt RED

Género: Batallas con cartas

Fecha de lanzamiento:

Como nuestros lectores saben, ya está disponible la Beta de The Witcher Adventure Game, un simulador de juego de tablero con el ingenio y el sabor del universo creado por Andrzej Sapkowski. Como parte del período de prueba, tuvimos oportunidad de jugar algunas partidas de este relajante y profundo título; a continuación te ofreceremos nuestras impresiones al respecto.

Prepárate para la aventura
Prepárate para la aventura

The Witcher Adventure Game es una simulación del juego de tablero inspirado en el mundo low-fantasy de la saga The Witcher. La entrega traduce la estructura, el ritmo y las reglas de una auténtica experiencia por turnos a un formato electrónico donde básicamente emprendes una aventura hasta con 4 amigos, cada uno con su propio héroe, para viajar a lo largo de un tablero completando quests de todo tipo para obtener puntos. Quien termine su misión principal con el mayor número de Victory Points, gana.

La aventura principal
La aventura principal

Por el momento hay 4 héroes disponibles, todos con características propias tanto en combate como en habilidades de investigación. Geralt, el cazador de monstruos y protagonista de la saga, es experto en combate y preparación de pociones para conseguir efectos favorables; Triss Merigold, la hermosa hechicera y miembro de la logia de los magos, utiliza sus devastadores hechizos para acabar con sus enemigos o engañarlos; Dandelion, el carismático y pícaro bardo, canta sus aventuras para obtener dinero cada vez que lo desee. Por último, Yarpen Zigrin, el enano cazador de dragones, tiene a su favor la famosa solidaridad de los enanos para salir avante en cualquier situación.

¿A quién elegir?
¿A quién elegir?

El objetivo es concluir diversos quests que tu personaje puede adquirir a lo largo del tablero, entre los que destaca la misión principal. Lamentablemente, el tutorial es muy confuso, por lo que si no eres veterano de la experiencia de tablero te sentirás confundido durante tu primera partida, aunque muchas de las reglas son fáciles de aprender sobre la marcha. Antes de cada encuentro puedes elegir la complejidad de tu tarea principal y su número de metas: 1 meta equivale a una partida de 10 a 20 minutos; 3 metas serían entre 40 y 70 minutos; y 5 metas resultan en un lapso que dura entre 90 y 120 minutos.

Básicamente, cada participante tiene una misión principal con diversos requisitos para ser cumplida y que debe terminarse en un lugar específico del mapa, siempre alejado del inicial. Por ejemplo, mi tarea principal implicaba 2 puntos de quests de combate, 2 de destino y 2 puntos mínimos de victoria. Para satisfacer dichas exigencias necesitas investigar en muchos lugares para sacar tarjetas que te den pistas y obtener pruebas de que terminaste misiones del tipo correcto. Si utilizas de la manera más eficiente tus turnos para conseguir el mayor número de puntos de victoria y aprovechas tus recursos con más inteligencia que tus contrincantes, ganas.

En cada turno tienes 2 acciones disponibles. Puedes viajar, investigar un lugar, descansar (para recuperarte de tus heridas), hacer fast travel (desplazamiento inmediato a un lugar), desarrollar tu personaje y utilizar su habilidad especial. En el caso de Geralt, hay que preparar pociones útiles para adquirir cartas con efectos benéficos para él y que podrán ser la ventaja esencial para concluir un quest.

Investiga todos los lugares
Investiga todos los lugares

Si decides desplazarte, al final del turno deberás confrontar a uno de los obstáculos del camino, generalmente en combate. La manera en que se deciden las batallas es con el dado. Al enfrentar a un enemigo se toman en cuenta 2 aspectos: ataque y defensa. Para superar a tu rival necesitas que los dados te den la cantidad suficiente de símbolos de espada y escudo. Si ganas en combate, el obstáculo desaparece y avanzas; si pierdes, te retrasas. Si ganas en defensa, quedarás intacto, pero si pierdes debes poner una "herida" sobre una acción que elijas, de modo que tus posibilidades en el turno siguiente se reducen.

La suerte está echada
La suerte está echada

El esquema del combate por dados se repite al momento de decidir otro tipo de eventos. Por ejemplo, investigar un lugar te otorga una tarjeta para acceder a una misión secundaria, la cual se puede decidir a través de los dados, ya sea en combate o con dados especiales para eventos de investigación, carisma, astucia, etcétera.

Completar con éxito dichos eventos te dará pruebas de que terminaste un objetivo secundario. Hay 3 tipos de quests: de combate (rojo), de investigación (azul) y de destino (morado). Es necesario completar una objetivo principal con un número determinado de estos recursos, por lo que deberás investigar, combatir y aventurarte mucho para llegar a tu meta.

Por supuesto, hay otros jugadores que también intentan terminar su misión y pueden impedir tu progreso al colocar obstáculos en el tablero. Asimismo, cada cierto tiempo avanza el llamado "carro de guerra", que representa la invasión de las fuerzas de Nilfgaard y coloca tarjetas con enemigos y eventos desafortunados en tu camino. Deberás usar toda tu astucia para tomar en cuenta estas circunstancias y planear bien tu estrategia a fin de evitar confrontar criaturas poderosas y eventos nefastos a cada paso.

La rueda del infortunio
La rueda del infortunio

En cuanto al aspecto visual y al sonido, The Witcher Adventure Game es una propuesta muy sólida. La interfaz, las tipografías, texturas e ilustraciones son de un gusto excelente, mientras la música es enormemente relajante y te hará sentir como si pasaras una agradable velada en una taberna de aventureros medievales.

Esperar a tu rival puede ser desesperante
Esperar a tu rival puede ser desesperante

La Beta resulta una experiencia genuina y completa para ser una versión electrónica de un juego de tablero, sin embargo, tiene 2 inconvenientes. El primero es que los turnos son largos y no es lo mismo esperar la resolución de un jugador que está ante tus ojos en una mesa que pasar eternidades ante una pantalla muerta sin poder hacer algo. Puedes jugar en ventana, pero por el momento no hay una interfaz amable con notificaciones de turno que se adecue mejor al entorno de escritorios de una computadora, y es lamentable estar frente a una diapositiva de colores que nunca sustituirá la sensación de jugar con tus amigos.

La segunda queja, que deriva un poco de la primera, es que la entrega, sin duda auténtica y compleja, no te expone bien sus mecánicas. En un juego de tablero alguien te guía en los pequeños detalles y aquí sólo tienes un jugador igual de confundido que tú y un tutorial muy somero. Mi compañero y yo supimos cómo ganar hasta muy avanzada la partida, pero debo decir que las mecánicas fluyen bien e incluso puedes divertirte durante un largo rato sin entender del todo qué está pasando. Sin duda, una explicación más clara para saber las condiciones de victoria es esencial para el éxito del título.

Las condiciones de victoria podrían ser más claras
Las condiciones de victoria podrían ser más claras

The Witcher Adventure Game es divertido y auténtico, pero podría mejorar en cuestión de tutorial e interfaz para evitar problemas de ritmo. Lamentablemente, no hay manera de sustituir el genuino sabor de jugar sobre un tablero real y el hechizo de la combinación formada por manuales, dados y cartones decorados, pero la propuesta de CD Projekt RED es decorosa y disfrutable, y sería perfecta si se integrara de manera más orgánica al entorno de PC. En resumen, una experiencia grata que esperamos sea adaptada un poco a ciertas necesidades del usuario de PC para alcanzar la perfección a la que CD Projekt RED nos tiene acostumbrados.

Una experiencia auténtica que podría ser un poco más clara
Una experiencia auténtica que podría ser un poco más clara

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising