Overwatch PC

También disponible en Xbox One PlayStation 4

LEVELUP

9.5

El juego se desarrolla en un futuro tecnológicamente avanzado en el que una fuerza especial de soldados y aventureros conocida como Overwatch es formada para restaurar el orden. Tras muchos años, su influencia cayó en el olvido, pero Seguir Leyendo

El juego se desarrolla en un futuro tecnológicamente avanzado en el que una fuerza especial de soldados y aventureros conocida como Overwatch es formada para restaurar el orden. Tras muchos años, su influencia cayó en el olvido, pero las nuevas generaciones necesitarán héroes. El juego será un fps en primera persona por equipos, con gran énfasis en la accesibilidad y la acción. Colapsar

Detalles

Desarrollador: blizzard entertainment

Publisher: Blizzard Entertainment

Género: Shooter Táctico

Fecha de lanzamiento:

Durante gamescom 2015, Blizzard Entertainment reveló un nuevo personaje y 2 mapas para Overwatch. El personaje, Lúcio, de origen brasileño, es un héroe de soporte, cuyo diseño corresponde a una especie de músico o DJ, que con su arma puede infligir daño y también curar a sus compañeros; puedes cambiar de daño a curar con sólo apretar una tecla. Lúcio tiene una habilidad para incrementar momentáneamente su velocidad y la de sus compañeros que se encuentren cerca, y su poder especial se activa apretando la Q: cuando está listo, crea una onda de choque que provoca que todos los enemigos en la cercanía salgan volando.

Algo interesante es que para curar a sus compañeros debe dispararles y si se están moviendo mucho, es difícil atinar a cada uno. Otra de las cualidades de Lúcio es deslizarse por las paredes e incluso escalarlas dando saltos de muro en muro, lo que le da ventaja para encontrar puntos alto y curar o atacar desde ahí.

Blizzard también reveló 2 mapas nuevos: Numbani e Industrias Volskaya. El primero es una ciudad ficticia situada en África, donde los jugadores deben llevar el guante de Doom Fist al Museo del Patrimonio de Numbani para ganar la partida o evitar que el equipo enemigo lo logre antes. Pude jugar Industrias Volskaya, una especie de fábrica en Siberia donde los equipos deben controlar puntos y evitar que los contrarios lo hagan.

Tiene algunos espacios abiertos, el primero está en el punto de control inicial, donde quienes defienden debe encontrar los mejores lugares para eliminar a los adversarios antes de que lleguen al punto de control. El segundo punto de control se encuentra dentro de la fábrica, donde gracias a plataformas móviles puedes acceder a algunos sitios especiales para tener ventaja sobre los defensores. La acción en este lugar se vuelve caótica porque son espacios cerrados, y eso da un giro muy bueno al estilo de juego en el mapa y al tipo de héroe con el que quieres atacar o defender.

Aunque sólo he podido jugar Overwatch un par de veces desde que lo anunciaron en BlizzCon, puedo decir que es muy dinámico y divertido. El estilo de juego y la velocidad se asemeja a títulos como Quake III, donde es indispensable la rapidez; muchos comparan Overwatch con Team Fortress 2, pero tener clases melé y la velocidad necesaria para jugar lo hacen completamente diferente: aquí todo pasa muy rápido. Por ejemplo, personajes como Tracer que puede teletransportarse requiere que estés al pendiente todo el tiempo porque no sabes en qué momento te atacará. Por otro lado, Winston o Torbjörn brindan un balance a la velocidad porque son más pesados.

Aún no existe una fecha para una Beta cerrada ni mucho menos una idea aproximada del día que saldrá el juego, pero ya conocemos a Blizzard: lanzarán Overwatch cuando esté listo.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising