Review

Guild Wars 2

El inicio de la nueva generación de MMO
LEVELUP 9 Excelente

PROS:

Variedad en el sistema de renombre que eliminó los tediosos hubs de quest

Combate divertido y dinámico

Personalización a detalle del personaje

Dirección de arte impresionante

Los eventos dinámicos son divertidos y llegan a ser épicos

Buen nivel gráfico

No hay suscripción mensual

Todo es recompensado

CONS:

Faltan actividades para realizar con tus amigos

No hay tutoriales

Inicio de la historia poco atractivo

La cantidad de jugadores afecta los eventos dinámicos

En este momento, la casa de subastas está deshabilitada

Balance de jugadores en WvW

Las mecánicas de combate en Guild Wars 2 comienzan con el arma que empuñas. De las 10 acciones que el personaje puede realizar con el teclado, 5 están dedicadas a las armas. Primero tendrás que desbloquear todas las habilidades en combate, una tarea sencilla, después hay que tener presente que cada arma tiene su propio árbol de habilidades y en algunos casos será diferente empuñarla en la mano derecha que en la izquierda.

Adicionalmente, será posible portar dos juegos de armas que podrás cambiar en cualquier momento durante el combate y para cada enfrentamiento; puedes comenzar atacando a larga distancia con un arco o rifles y pistolas -si tu clase lo permite- y cambiar a un arma cuerpo a cuerpo en el momento en que los enemigos estén frente a ti. Puedes estar seguro de que habrá una combinación de armas adecuada a tu estilo de juego.

Además, tu personaje cuenta con una habilidad para esquivar ataques presionando 2 veces consecutivas una tecla de movimiento, mecánica que te será de gran ayuda cuando estés en el camino de algún proyectil o del poderoso ataque de un enemigo. Los escenarios también son importantes en este sentido, ya que habrá cobertura para protegerte, sólo hay que cuidar los detalles en los enfrentamientos más demandantes, que generalmente son dentro de los Dungeons.

Hay mucha variedad en las misiones, no sólo se trata de eliminar a los enemigos. Aquí se muestra cómo fuimos convertidos en cerdos para olfatear el área y detectar enemigos ocultos
Hay mucha variedad en las misiones, no sólo se trata de eliminar a los enemigos. Aquí se muestra cómo fuimos convertidos en cerdos para olfatear el área y detectar enemigos ocultos

Otra de las sorpresas del sistema de combate son las detonaciones combo, que se activan cuando trabajan en conjunto 2 habilidades de diferentes clases. Para iniciarlas deberás activar una habilidad de área, dependiendo del tipo; con la siguiente se determinará el efecto del combo; por ejemplo, la clase de Guardian con su habilidad Symbol of Wrath dejará un área de efecto con atributo Light y si un Ranger utiliza su Rapid Fire, detonará el combo que removerá las condiciones dañinas en otros jugadores. Existen 9 atributos que se pueden conjugar con 4 tipos de ataques para detonar 36 efectos diferentes.

También hay combate acuático, con mecánicas similares a las del combate en tierra, sólo que las armas para utilizar bajo el agua son escasas aunque cumplen el cometido de brindar variedad a los enfrentamientos; en este caso necesitarás pensar nuevamente el orden de tus habilidades, ya que algunas no estarán disponibles.

Vayamos ahora al tema de la exploración. El juego te recompensa por realizar esta actividad, pero no se trata de una exploración tediosa, parte de este descubrimiento se puede completar mientras subes de nivel y el objetivo será encontrar todos los puntos de interés del mapa; algunos se encuentran escondidos bajo el agua o dentro de alguna montaña, así que te espera un largo y entretenido camino por recorrer. También podrás recorrer los espacios llamados Vistas, donde se aprecian los paisajes de cada zona, por lo que generalmente se ubican en puntos elevados del mapa y en ocasiones contienen un minijuego de plataformas. La parte que te interesará descubrir serán los puntos de habilidad, que como mencionamos, ayudarán a mejorar tu personaje; al finalizar cada área serás recompensado con diferentes ítems sociales, bonificadores de experiencia y una nada despreciable cantidad de experiencia. La actividad siempre entrega una recompensa justa y será adictivo completar 100% cada zona antes de progresar a la siguiente, pues no llega a ser aburrido.

Como se espera de un MMO, Guild Wars 2 cuenta con sistema económico llamado Black Lion Trading Company, aquí se ubica la casa de subastas pero al momento de redactar este review, la función estaba inhabilitada. Además hay una tienda con servicios, items sociales y mini pets, que se obtienen con Gemas (en esta tienda en particular). Este sistema de microtransacciones no está diseñado para romper el balance del juego, la cuestión que llama nuestra atención es que puedes cambiar esas Gemas por Oro y viceversa; si agregamos el factor de la casa de subastas podríamos esperar que los jugadores con más dinero tuvieran una ventaja sobre otros jugadores, sin embargo, esto no sucederá porque el juego no es competitivo.

Se entiende que el juego necesite fondos para sustentarse y cabe mencionar que a pesar de ser un MMO, no hay con una suscripción mensual, sin embargo, existen varias funciones que deberás pagar con Gemas, como personajes extra (el juego te limita a 5) y una caja extra en el banco, que contiene muy pocos lugares, a nuestro parecer.

Parte de la progresión de tu personaje será completar algunas de las 8 disciplinas para la elaboración de ítems: con Armorsmith, Leatherworker y Tailor crearás armaduras; con Artificer, Huntsman y Weaponsmith, crearás armas; mientras que con Jewler y Chef harás joyería para incrementar sus habilidades y claro, la comida te darán un pequeño bono a la hora del combate.

Para progresar en estas disciplinas necesitarás encontrar materia prima, principalmente minando vetas de metal, talando árboles y recogiendo ingredientes de plantas; otra forma de encontrarlas será reciclando los items que consigues comúnmente. Una de las funcionas con las que estamos muy felices es que puedes almacenar esta materia prima en un lugar dedicado en tu banco y trasladarla desde cualquier lugar del mapa. Los materiales sirven para crear ítems y componentes, que en niveles más avanzados podrás combinar para aprender nuevas recetas. El primer gran problema es que se necesita una gran cantidad de componentes para progresar y el espacio en tu Banco es muy limitado; no fue gracioso enterarnos de que necesitábamos Gemas para incrementar este espacio.

¿QUÉ TE PARECIÓ Guild Wars 2

?

2 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

2 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising