Bierzerkers PC

Bierzerkers es un juego de combate tipo melee multijugador, que se sitúa en el afterlife vikingo mejor conocido como el Valhalla. Entre las características que se le ofrecen al jugador se encuentran la gran variedad de personajes que Seguir Leyendo

Bierzerkers es un juego de combate tipo melee multijugador, que se sitúa en el afterlife vikingo mejor conocido como el Valhalla. Entre las características que se le ofrecen al jugador se encuentran la gran variedad de personajes que pueden ser seleccionados, así como las clases a las cuales estos personajes pertenecen dentro del juego; sus visuales y estilos basados en el mundo nórdico; su combate estilo melee, el cual está inspirado en los sistemas de juego arcade y su modo competitivo en línea. Colapsar

Detalles

Desarrollador: Shield Break Studios

Publisher: Shield Break Studios

Género: Acción, Combates

Fecha de lanzamiento:

Tags

¡Bienvenido al otro mundo, vikingo! Como tus proezas en el campo de batalla fueron legendarias y tu muerte, heroica, los dioses te sonríen con un pase directo al Brewhalla, lugar donde los grandes guerreros luchan, mueren y beben cerveza en grandes cantidades por la eternidad. Bierzerkers es la primera entrega de Shield Break Studios, un pequeño conglomerado independiente de veteranos originarios de estudios como Blizzard Entertainment, Riot Games, Activision, NCSoft y Certain Affinity. Lo que ofrece Bierzerkers es acción multiplayer en equipos con llamativos vikingos y combate cuerpo a cuerpo.

Los vikingos de Bierzerkers son de distintas clases, pelean en épicos campos de batalla y beben exorbitantes cantidades de cerveza. Debido a su aspecto colorido y vívido, es inevitable comparar esta entrega con Team Fortress 2 —otro multijugador de clases y objetivos—, la diferencia es que aquí la mayoría de los ataques son cuerpo a cuerpo y los personajes tienen habilidades únicas.

Beben exorbitantes cantidades de cerveza

Bierzerkers ofrece vikingos que cumplen un rol y deben trabajar en equipo para derrotar a sus enemigos; la selección de personaje está dividida en 3 tipos que determinan el rol a interpretar: Ofensivo, Defensivo y de Soporte. Dentro de los ofensivos está The Raider, un guerrero consumado que blande espada y escudo, sus habilidades son girar para atacar en un área de efecto; una estocada lo impulsa hacia adelante y también puede arrojar su escudo para infligir daño. La particularidad de The Raider es que su voz simula a la de Arnold Schwarzenegger y sus gritos de guerra son frases célebres de sus papeles en el cine, pero con un toque medieval, un pequeño detalle que disfruté mucho por haber crecido con sus películas de acción en los 80.

Una opción disponible dentro de la oferta defensiva es la Valkyrie, una gran guerrera que entona notas altas en vez de usar frases, pero después de jugar varias horas con ella noté que su rol es más de soporte que defensivo. Su primera habilidad es para lanzar un escudo con el que protege a sus aliados; la segunda le permite crear una pared para mantener a raya a los oponentes y con la tercera puede crear un campo de protección en un área y así, encerrar en una burbuja a varios enemigos.

La cerveza es vida
La cerveza es vida

Por otro lado, The Drunkard es el único personaje de Soporte; este borracho está armado con un gran mazo fabricado con un barril de cerveza, y como imaginarás, sus habilidades se basan en la mítica bebida para sanar a sus aliados. Es sumamente gracioso ver a tal mole de músculos correr y bromear sobre su estado de embriaguez mientras arroja torrentes del líquido cristalino a sus aliados, a quienes escuchas engullir y engullir la “mágica y poderosa” bebida.

Queda claro entonces que Bierzerkers tiene un gran énfasis en las interacciones de las clases. Puedo imaginar varios combos como usar a la Valkyrie para encerar a los enemigos y a The Raider girando en medio de la burbuja para eliminarlos o usar su escudo para detener los ataques a distancia de la Huntress. Quiero señalar que ninguna de las clases se siente más poderosa que otra, al contrario, es necesario que un equipo cuente con todas para vencer.

Ninguna de las clases se siente más poderosa que otra

Los 2 modos de juegos disponibles son Team Deathmatch y Domination. El primero, como su nombre indica implica el enfrentamiento de 2 equipos (en este caso, de 5 personas cada uno). En Domination, como imaginarás, debes capturar puntos de control en distintas áreas del mapa para incrementar la puntuación de tu bando y ganar la partida. El juego también ofrece un pequeño tutorial para aprender los comandos básicos y un modo de supervivencia donde el único objetivo es eliminar la mayor cantidad de vikingos zombie posible, sin límite de tiempo. La variedad de mapas es limitada y los modos son básicos, pero hay que recordar que Bierzerkers aún está en desarrollo, por lo que pueden llegar nuevos escenarios.

El juego está hecho con Unreal Engine 4, así que el resultado que vemos es impresionante; a pesar de tener estilo caricaturesco, los escenarios del Brewhalla tiene una intensidad llamativa y colorida como muy pocos títulos actuales, lo que desentona con las paletas de colores apocalípticos que suelen elegir los desarrolladores de hoy. Realmente estoy feliz de probar una entrega llena de vida y humor obsceno y caricaturesco.

Combate cuerpo a cuerpo
Combate cuerpo a cuerpo

Bierzerkers llegó a Steam bajo el programa Early Access el pasado 9 de julio, por lo que su desarrollo es temprano. Hay irregularidades gráficas que saltan a la vista cada vez que apareces en el mapa, como porciones del terreno sin terminar. En cuanto a animación, el trabajo en los personajes es bueno y las transiciones entre ataques y movimientos son de gran calidad, el problema es que el apartado humorístico sufre porque los personajes carecen de expresiones cuando se burlan del oponente y cuando bailan torpemente en el campo de batalla es posible rotar la cámara para verlos de frente y entonces ver su rostro inmutable. En el futuro me gustaría ver animaciones faciales en las burlas y durante los ataques.

Los menús aún son muy sencillos: las opciones de configuración fallan y faltan características del producto que se anuncian en su página oficial, como poder equipar a los personajes con armamento y accesorios cosméticos. Bierzerkers aún está en desarrollo, sin embargo, no deberías dejarlo pasar, ya que sus fundamentos son extremadamente sólidos. El juego te enamora al instante con su arte vikingo; las bromas y referencias al cine de acción épica de los 80 son efectivas y lo más importante: la acción multijugador de clases y objetivos es de primer nivel. Aún en su estado actual, se trata de un gran producto.

Aún es muy temprano para calificar por completo a Bierzerkers, pues hay pocas clases, los mapas son insuficientes y la cantidad de jugadores es pequeña. Sin embargo, el juego tiene un gran potencial para divertirte durante mucho tiempo gracias su sistema de combate simple, lleno de acción, humor obsceno y ridículo relacionado con la cerveza. Creo que en el futuro será una gran opción para quienes buscan una entrega divertida y bien ejecutada.

Bierzerkers

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising