Disney Universe PC

También disponible en Wii Xbox 360 PlayStation 3

Esta aventura orientada al público infantil nos transporta a un Parque de Atracciones que se ha vuelto loco, en el que tendremos que salvar a los niños encerrados en estancias inspiradas en Piratas del Caribe, Monstruos S.A., El Rey Seguir Leyendo

Esta aventura orientada al público infantil nos transporta a un Parque de Atracciones que se ha vuelto loco, en el que tendremos que salvar a los niños encerrados en estancias inspiradas en Piratas del Caribe, Monstruos S.A., El Rey León, Aladdín, y Alicia en el país de las Maravillas. Permite que hasta cuatro jugadores colaboren para solucionar los diferentes retos. Colapsar

Detalles

Desarrollador: eurocom

Publisher: Disney Interactive Studios

Género: Acción, Aventura

Fecha de lanzamiento:

Era cuestión de tiempo para que en la industria de los videojuegos aprendieran a generar entretenimiento para niños sin aburrir a sus padres, hermanos o el resto de la familia que se sienta en el sillón junto a ellos; Disney Universe es un gran ejemplo que con su caótica acción y peculiar carisma intenta demostrar por qué los creadores de Mickey Mouse dominan tan bien el sector infantil.

Sin quitarle demasiado crédito, Disney Universe está lejos de ser el juego más original; toma prestados elementos de otros títulos de plataforma, pero su virtud reside en la mezcla perfecta de las cualidades que imita. Examinemos las razones.

Al jugar en cooperativo, no hay pantalla dividida, así que tendrás que estar atado al líder o a quien tome la delantera
Al jugar en cooperativo, no hay pantalla dividida, así que tendrás que estar atado al líder o a quien tome la delantera

Durante nuestro tiempo de prueba tuvimos oportunidad de jugar escenarios de Aladdin y Pirates of the Caribbean, dos de los seis universos que componen la campaña. Fuera de las obvias diferencias estéticas y la composición del contexto, cada nivel es diferente, con objetivos acordes a su temática. En el caso de Piratas del Caribe había que sobrevivir los peligros de altamar, disparando cañones contra un barco pirata, lanzado enemigos por la borda o escalando mástiles; los parajes árabes de Aladino exigían usar llaves para activar mecanismos, escapar a una ola de lava, además de saltar entre las azoteas de Ágrabah. No importa cuáles sean los objetivos, la tarea nunca fue difícil ni confusa, pues en todo momento aparecen indicadores en pantalla que te dicen a donde ir, y aunque nunca son explícitos en cuanto a qué hacer, es evidente con sólo mirar.

Por otro lado, existe una gran variedad de vestuarios para tu genérico –si bien carismático– protagonista, permitiendo que te disfraces de personajes pertenecientes a películas de Pixar, como Finding Nemo, Monsters Inc., y WALL-E, o clásicos de animación que incluyen The Lion King, Peter Pan y Lilo & Stitch, entre muchos otros para sumar un total de 45 cambios de imagen. Elegir cada uno no es tan práctico, pues en lugar de un menú de selección rápida donde aparezca tu colección, debes repasar todos antes de encontrar el que buscas.

Como es de esperarse, se lanzarán contenidos descargables con más trajes y nuevos niveles, a partir de diciembre
Como es de esperarse, se lanzarán contenidos descargables con más trajes y nuevos niveles, a partir de diciembre

Lamentablemente tanta variedad está encadenada a lo visual, ya que todos se juegan exactamente igual, si acaso el arma que usan y su efecto, suelen cambiar ligeramente.

Al estar enfocado en una audiencia infantil, Disney Universe se toma numerosas libertades en cuanto a la dificultad, que de acuerdo con los voceros de la compañía, está planeado para que sea accesible a una amplia audiencia. El resultado está en que nunca mueres; sin importar cuántas veces caigas por un precipicio siempre podrás continuar exactamente donde te quedaste, pero inclinando aún más la balanza hacia una experiencia sin complicaciones, no hay ningún tipo de penalización, ni siquiera en las monedas que recolectas a través de la aventura. Al final, no es que carezca de desafío, abundan las trampas y obstáculos que frenan tu avance, pero nada que un veterano del control no pueda superar.

Hablando de dinero, estas monedas sirven para comprar acceso a nuevos niveles, que sin distinción cuestan dos mil piezas de oro
Hablando de dinero, estas monedas sirven para comprar acceso a nuevos niveles, que sin distinción cuestan dos mil piezas de oro

El aspecto más interesante y que compensa la baja dificultad es lo divertido del multijugador. A diferencia de otros títulos similares que sólo permiten cooperativo para dos personas, en Disney Universe puedes jugar con dos compañeros, ya sea cooperando para avanzar en el nivel, u obstaculizándole así como hacerse maldades una y otra vez. Los castigos no son más que un jugueteo, pues no hay un premio real por ser quien inserte la llave de una puerta o derrote al jefe final.

Para una industria que no pone demasiada atención a la audiencia infantil, o por lo menos sin la necesaria seriedad, pareciera que entramos a una breve era dorada de juegos para niños, impulsada por joyas como Sesame Street: Once Upon a Monster y Skylanders: Spyro’s Adventure, además de las creaciones de LEGO y obviamente, LittleBigPlanet. A este repertorio de genialidades se suma Disney Universe, que no presume sofisticación ni atrapar a los hardcore, simplemente ofrecer diversión para todo público. El lanzamiento está planeado para el 4 de noviembre en Latinoamérica, y para beneplácito de todos los fans de Disney viene completamente en español, aunque irónicamente no contiene diálogo audible.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising