Review

Company of Heroes 2

Revive los momentos más crueles de la Segunda Guerra Mundial en Rusia
LEVELUP 8.8 Muy bueno

PROS:

Buen nivel gráfico y cliente optimizado

El engine de sonido es espectacular

Gran nivel de rejugabilidad

El combate es satisfactorio

Administrar tu ejército es sencillo

Mecánica de cobertura intuitiva

CONS:

Poca información sobre las mecánicas de juego

Requerimientos excesivos en los boletines

Poca variedad en las misiones de campaña

La artillería es demasiado efectiva

La narrativa toma lugar en cinematics prerrendereados hechos con el engine del juego, que a nuestro parecer lucen como una secuencia de video de hace 15 años. Dada la naturaleza del motor, no hay un nivel de detalle adecuado; los modelos lucen cuadrados y las animaciones faciales carecen de emoción. Por el lado positivo, las secuencias tienen corta duración por lo que no serán un factor negativo en la experiencia.

Dentro de este apartado encontrarás 14 misiones. Completar cada una te tomará, en promedio, 1 hora; en general, no hay mucha discrepancia entre los tipos de actividades que efectuar, la mayoría se resume en acabar con la resistencia enemiga usando todas las mecánicas disponibles. Sin embargo, hay un selecto número de misiones donde la esencia del combate cambia, particularmente durante las primeras etapas que relatan el inicio del conflicto, en las que prácticamente te dedicarás a huir.

En una misión, el objetivo es mantener el frente de batalla mientras el resto del ejército escapa; no es una tarea sencilla porque tienes inferioridad numérica y el adversario cuenta con vehículos blindados. Conforme la misión progrese, perderás terreno hasta culminar en una última resistencia. Aquí será extraño ver el mensaje "misión cumplida" cuando tu ejército fue destruido en su totalidad.

Usar un tanque con infantería fue nuestra estrategia para que el enemigo mostrara su punto débil; la parte trasera de un tanque es la más vulnerable
Usar un tanque con infantería fue nuestra estrategia para que el enemigo mostrara su punto débil; la parte trasera de un tanque es la más vulnerable

Una de nuestras misiones favoritas nos pidió acompañar a un par de tanques que son destruidos por un Tiger alemán. Aquí usamos únicamente infantería para derribar el tanque, lo interesante es que el escenario es un pueblo desértico, así que el silencio abismal únicamente es roto con el rugido del vehículo alemán en la distancia, lo que habla de las cualidades especiales del engine de sonido de Company of Heroes 2. Conocerás la ubicación de los vehículos enemigos por su sonido a pesar de no tenerlos en rango visual.

Este tipo de misiones contrasta con la monotonía de las del resto de la campaña, que carecen de inspiración en su diseño. Incluso la mecánica de frío, que elimina por igual a tus tropas y a tus adversarios, sólo se utiliza un par de ocasiones durante la campaña y en un puñado de mapas multijugador.

Y es precisamente en el multijugador donde encontrarás la experiencia más frenética. Las mecánicas son las mismas, el único problema es que el sistema de economía puede ser confuso, ya que no se explica con profundidad, de modo que la transición de completar la historia y pasar a multijugador quizá sea un proceso complicado.

El recurso principal que sirve para la creación de la infantería se denomina Man Power y se obtiene capturando puntos de control. Adicionalmente, cuentas con Ammunition y Fuel; el primero sirve para utilizar las habilidades especiales de cada unidad y el segundo, para la creación de vehículos. Estos 2 recursos se incrementan de manera fija. Si quieres tener más de alguno de éstos deberás ordenar a tus ingenieros construir un cache de municiones o un depósito de combustible en los puntos de control. Hay que considerar que, para tener balance o una economía que se adecue a tu estilo de juego, es indispensable una planeación adecuada.

Además, tienes la posibilidad de elegir a varios generales; cada uno con un conjunto de habilidades único que modifica levemente el árbol de tecnología de las 2 facciones a elegir. Estos generales pueden tener habilidades enfocadas en la infantería, en el reconocimiento o los vehículos armados y su selección dependerá de tu estilo de juego. Adicionalmente, hay una gran variedad de opciones para modificar el desempeño de tu ejército con los boletines que se desbloquean al jugar de manera continua; por ejemplo, desbloquear una mejora para los ingenieros requerirá que los uses con frecuencia. Cabe aclarar que estos boletines tienen un impacto mínimo en el campo de batalla. Las opciones de personalización terminan con la selección de camuflaje estético para tu ejército que, de igual manera, debes desbloquear.

Tener una composición balanceada de unidades es parte esencial para resultar victorioso
Tener una composición balanceada de unidades es parte esencial para resultar victorioso

Para finalizar, nos encontramos con la modalidad Theater of War, donde habrá que completar una serie de desafíos en cooperativo y en solitario; lo interesante de la presentación es que cada escenario completado hace que avance una línea del tiempo que retrata el progreso y retroceso alemán del conflicto. Los modos de juego dentro de este apartado son sumamente variados y contrastan con la campaña principal; digamos que este es el modo arcade del juego. Nos atrevemos a decir que aquí se encuentran las misiones más divertidas de esta entrega.

En conjunto, todos los factores dentro de CoH 2 hacen que se posicione como una sólida opción; estamos seguros de que regresarás más de una vez a jugar para completar todos los desafíos y desbloquear los más de 300 logros del juego; además, sabemos que Relic Entertainmnet seguirá dando apoyo a este título con misiones para los modos de juego, por lo que el título tendrá larga vida. Ubicar cada pieza de tu ejército y orquestar un ataque devastador es una experiencia sumamente gratificante. Company of Heroes 2 es una digna secuela para un título de culto.

¿QUÉ TE PARECIÓ Company of Heroes 2

?

2 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

2 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising