Review

The Walking Dead : Episode 2 - Starved for Help

El segundo episodio tiene mejoras que te alegrarán
LEVELUP 8.5 Bueno

PROS:

Más acción, menos puzzles tediosos

Historia intensa y enfocada en el crecimiento de los personajes

Muy buen precio

CONS:

Tienes que jugar con la compatibilidad de la versión de Windows en el archivo

exe

La historia se desarrolla otra vez en una granja

Animaciones acartonadas

Caida del framerate y pausas tras tomar decisiones

Tags

En el juego han pasado tres meses desde que vimos a Lee y a los sobrevivientes que decidieron fortificar un hotel con la esperanza de sobrevivir al apocalipsis zombi. El pequeño grupo creció un poco con la llegada de Mark, pero el tiempo ya está dejando su marca y mientras los refugiados comienzan a pasar hambre, el mundo a su alrededor está a punto de complicarse significativamente.

Con una duración de alrededor de dos horas, Starved for Help es más corto que A New Day, pero no menos intenso; la acción es mayor, principalmente porque las actividades que debes llevar a cabo tienen que ser rápidas, todos los eventos son más brutales y durante los primeros dos minutos de juego enfrentarás una situación difícil de resolver, cuyos resultados son muy grotescos y marcará al grupo y el ritmo que tendrá este episodio.

Durante los primeros minutos conocerás a Mark, quien se unió hace unas semanas al grupo, a cambio de la comida que llevaba. Esta empieza a terminarse, por lo que Mark sale con Lee a cazar, experiencia que pronto se convierte en una carrera por salvar su vida. Basta este escaso tiempo para darse cuenta de que el juego es una experiencia más madura y que la historia se desarrollará de una forma más compleja, es decir, ya no estaremos ante una serie de puzzles que debemos resolver para avanzar hacia el final del segmento.

No pasa mucho antes de que una luz de esperanza descienda sobre Lee y sus compañeros, justo después de tomar otra difícil decisión. Un par de personajes nuevos invitan a los sobrevivientes a vivir en una granja, sí, otra granja, que parece ser el paraíso o refugio perfecto para cualquiera que la habite.

Desde el principio notarás que las cosas pueden salir mal y te percatarás del camino que tomará este segmento de la trama, donde conocerás la espiral por la que desciende la humanidad y el deplorable estado en el que se encuentra lo que resta de la civilización, si es que puede seguir llamándose así.

Las situaciones que están mal sólo empeorarán, pero lo que te dejará marcado es que ahora las tareas que debes realizar se enfocan en la acción que desarrollas en ese momento, y generalmente tienes que resolver y decidir rápida y frenéticamente en vez de verte frente a la necesidad de hablar con personas e ir a buscar llaves, ladrillos o fotos por toda el área.

La única queja que tenemos con el juego es que han surgido algunos problemas con esta versión. Jugadores de Steam descubrieron que deben jugar con la compatibilidad de la versión de Windows en el archivo .exe antes de poder empezar, mientras que los usuarios de PS3 experimentamos la caída del framerate y ligeras pausas después de tomar algunas decisiones, incluso con el parche que se descargó previamente.

Lejos de ser más de lo mismo, sin desaparecer a los zombis en un mundo terrible, la experiencia es más concisa, la acción más enfocada y la experiencia brinda más recompensas que el episodio inicial; si no fuera por los bugs que se están reportando, este episodio podría ser una descarga casi perfecta.

¿QUÉ TE PARECIÓ The Walking Dead : Episode 2 - Starved for Help

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising