Review

Akaneiro: Demon Hunters

Caperucita está enojada y dispuesta a destruir demonios orientales
LEVELUP 8.1 Bueno

PROS:

Excelente dirección de arte

Combate entretenido y satisfactorio

Desarrollo de personaje sencillo

Música ambiental adecuada

CONS:

Necesitas invertir mucho tiempo para desbloquear todo el contenido

Interfaz confusa y poco intuitiva

Pocas habilidades disponibles

Los efectos de sonido aturden

El combate es una de las piezas fundamentales de Akaneiro. Los controles son sencillos y similares a los de otros juegos del género; puedes usar tu arma con un ataque común y corriente, y también tus habilidades especiales que consumirán energía. Tu habilidad para sobrevivir radica en derrotar a los demonios de la manera más rápida, ya que en ocasiones el Karma sanará el daño que has recibido y en caso de que seas abatido, habrá 2 opciones que consumirán Karma: la primera es escapar del nivel y la segunda es revivir con salud y energía completa. Lo interesante de esta mecánica es que cada vez que seas eliminado te costará más Karma poder revivir, lo que te hará pensar todo 2 veces para evitar ver afectada tu economía. Si te resulta imposible progresar en una zona, elige una misión más fácil.

Como mencionamos, las disciplinas únicamente modificarán los atributos de los personajes, con esto nos dimos cuenta de que la personalización de las habilidades es profunda y extensa, puedes combinar diferentes disciplinas para balancear a tu protagonista de acuerdo con tu estilo de juego. La personalización se extiende a atributos pasivos como el tipo de arma y armaduras, y gracias a todo esto pudimos tener un Cunning con las habilidades de soporte que ofrece la rama de Fortitude, pues al subir un nivel tienes oportunidad de mejorar una disciplina que te otorga más puntos en atributos, por ejemplo, al elegir Prowess nuestro poder ofensivo se vio incrementado.

En caso de que no dispongas de tiempo para acumular el Karma necesario para desbloquear todas las zonas del juego, puedes hacer uso de tu tarjeta de crédito para comprar Pimientos que cambias por determinadas cantidades de Karma
En caso de que no dispongas de tiempo para acumular el Karma necesario para desbloquear todas las zonas del juego, puedes hacer uso de tu tarjeta de crédito para comprar Pimientos que cambias por determinadas cantidades de Karma

La naturaleza free-to-play de Akaneiro hace imperativo el grinding, sólo piensa que para desbloquear una nueva zona requieres cantidades moderadas de Karma; si a esa progresión le agregamos que esta misma moneda es la encargada de desbloquear las habilidades, entonces te das cuenta de que es necesario repetir una zona varias veces para poder progresar. Esto no es un punto negativo, el combate es satisfactorio gracias a las oportunidades que ofrece la personalización, y que a su vez constituye el punto fuerte del juego.

Tenemos que reconocer el trabajo realizado por el equipo de Spicy Horse Games en Akaneiro; su dirección de arte es capaz de emular paisajes y personajes pintados a mano, con el sello torcido y distintivo de McGee. El arte conceptual y los escenarios son un verdadero deleite.

El título aún no está terminado en su totalidad a pesar haber sido lanzado de manera oficial; al jugar se aprecia que hay opciones que están en desarrollo, por ejemplo la opción para chat, que nos da a entender que en un futuro Akaneiro será multijugador, ya que actualmente podemos invocar a un NPC que nos ayude en nuestra aventura y nos atrevemos a decir que eventualmente este personaje será reemplazado por un jugador real.

Dentro del repertorio de demonios contra los que te enfrentarás, habrá una gran variedad de lobos que son parte esencial en la trama de Caperucita Roja y de Akaneiro
Dentro del repertorio de demonios contra los que te enfrentarás, habrá una gran variedad de lobos que son parte esencial en la trama de Caperucita Roja y de Akaneiro

Otro de los problemas es que la interfaz gráfica carece de tooltips que expliquen mejor las opciones dentro del juego y tutoriales que detallen todas las mecánicas extra a las que es posible tener acceso. Por otro lado, hay que presionar un botón para regresar en los menús de selección de nivel y el peor error es que necesitas hacerlo después de cada pantalla de carga, lo que retrasa la acción.

Todo indica que Akaneiro está inspirado en el cuento de la Caperucita Roja, pero no hay muchas referencias que indiquen que esto sea cierto, además, falta énfasis en contar una historia y los diálogos se pierden fácilmente dentro de la acción. Al final del día, es un buen título que ofrece una gran cantidad de contenido desafiante, si tienes fortaleza para repetir un par de veces la primera misión y así conseguir recursos. A pesar de que aún tiene muchos departamentos en donde mejorar, Akaneiro se mantiene como una opción sólida para jugar eventualmente en el vasto océano de los juegos gratuitos para explorador.

¿QUÉ TE PARECIÓ Akaneiro: Demon Hunters

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising