Review

Saints Row IV

Sumérgete en un mundo lleno de violencia, irreverencia y diversión
LEVELUP 9 Excelente

PROS:

Los superpoderes son un excelente agregado

La historia está mejor desarrollada

Hay un buen incremento de dificultad

Muchas opciones de personalización

Mayor variedad de armas

Misiones secundarias divertidas

Vehículos con un gran potencial destructivo

Retoman situaciones y personajes de entregas pasadas

CONS:

Evidentes problemas de frame rate

El motor gráfico luce un poco viejo

En ocasiones el sonido se desfasa

Si has seguido la franquicia de Saints Row desde sus inicios, conoces la manera en que ha evolucionado y sabes que fanáticos de nuestro pasatiempo favorito lo consideran un gran título. Después de la entrega anterior, las cosas parecían haber alcanzado el límite de locura y extravagancia de un juego de mundo abierto… estábamos muy equivocados. Con Saints Row IV cruzarás la línea de la exageración, la ridiculez y sobre todo, la diversión.

Después de escalar grandes peldaños, los Saints ahora son la organización más grande que existe sobre la Tierra. Tú, como su líder, te has convertido en presidente de Estados Unidos, y con tanta fama y atención, era obvio que llegaría una civilización extraterrestre a visitar nuestro planeta con fines de dominio. Así que en la cima de tu carrera como gobernante, el emperador Zinyak rapta a todos tus amigos, quienes son parte de tu gabinete, y tu obligación es salvar el día. Lamentablemente, ser presidente no te hace invencible y fácilmente eres derrotado, atrapado y encarcelado en una realidad virtual.

Probablemente la historia te resulte absurda y poco original, pero es justamente lo que buscaban los desarrolladores. Saints Row IV no se aleja del molde y una vez más recurre a incontables parodias; piensa en él como un gran homenaje de los creadores a películas y juegos de culto, aderezado con gran cantidad de humor, y hay que decir que lo ridículo de la trama no impide notar una importante mejoría en la forma en que se desarrolla. Desde el inicio tendrás bien planteados los objetivos: rescatar a tus amigos, escapar de la realidad virtual y eliminar la amenaza extraterrestre; cada vez que completes una misión sentirás que avanzas a la meta.

La preocupación más grande de los fanáticos de la serie era la adición de superpoderes. ¿Cómo ofrecer reto, si es posible correr con súper velocidad, congelar enemigos o planear a grandes velocidades sin necesidad de usar vehículos? La respuesta fue difícil, pero el equilibrio es perfecto. La historia se desarrolla en 2 mundos: la ciudad virtual de Steelport, donde todo se vale y usas tus poderes, y el mundo real, donde eres un simple humano.

La realidad virtual es donde pasarás casi todo el tiempo, pues ahí encuentras misiones secundarias, tiendas, coleccionables y actividades, todo recreado en la ciudad de Steelport, donde usarás tus habilidades súper humanas; al completar misiones, subirás de nivel, mejorarás tus poderes o desbloquearás nuevas habilidades, muy similar a la entrega anterior. Si eres fan de los sandbox, tal vez reconozcas algunas características de gameplay, como recolectar orbes esparcidos por la ciudad, súper velocidad y súper saltos y poderes con elementos. Más que un robo o poca originalidad, esto es un homenaje de los desarrolladores a otros títulos.

La historia del mundo real se desarrolla al interior de una nave, donde tú y tus amigos se refugian mientras consiguen liberar al resto de los Saints. Tendrás oportunidad de interactuar con todos los tripulantes de la nave, quienes te otorgarán misiones; al completarlas te otorgarán beneficios como mejoras o nuevos elementos para tus poderes. Durante tu estancia en la nave, tendrás la opción de Romance con cada uno de tus acompañantes, una parodia a lo visto en Mass Effect, pero con el toque irreverente de Saints Row.

¿QUÉ TE PARECIÓ Saints Row IV

?

7 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

7 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9.7

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising