Review

Saints Row IV

Sumérgete en un mundo lleno de violencia, irreverencia y diversión
LEVELUP 9 Excelente

PROS:

Los superpoderes son un excelente agregado

La historia está mejor desarrollada

Hay un buen incremento de dificultad

Muchas opciones de personalización

Mayor variedad de armas

Misiones secundarias divertidas

Vehículos con un gran potencial destructivo

Retoman situaciones y personajes de entregas pasadas

CONS:

Evidentes problemas de frame rate

El motor gráfico luce un poco viejo

En ocasiones el sonido se desfasa

En el mundo real no será posible usar tus poderes porque pues… no los tienes; no existen porque es el mundo real. Sin embargo, tendrás acceso a un robot gigante que usarás para aplastar a tus oponentes; lamentablemente, sólo estará la opción de emplearlo en las misiones o cuando termines la historia del juego. Cada momento que pases en la nave servirá como descanso a la acción frenética, revisar tus estadísticas o simplemente, como transición.

Como mencionamos, la ciudad virtual será el centro de la experiencia. Regresaron actividades como causar destrucción en un tiempo determinado o dañarte para engañar al seguro; los nuevos poderes también implican la presencia de nuevas acciones, como competir en una carrera contra el tiempo usando súper velocidad o una versión de las competencias del Dr. Genki, donde tendrás que usar la telequinesia. Las actividades son una de las mejores características de Saints Row, y en esta ocasión aunque muchas son similares, cada una tiene un toque distinto, por lo que pasarás horas y horas completándolas.

En la ciudad te toparás con la policía, que estará atenta al daño que causes o a tus ataques a los puntos de reunión de los Zin. Conforme elevas tu rango de persecución, la cantidad de enemigos y tanques se incrementa; en cierto punto los policías se convierten en extraterrestres e incluso habrá una bola que sirve como portal para transportar más y más adversarios de manera casi instantánea, así que tendrás que pensarlo 2 veces antes de intentar hackear una tienda. Si tu rango es muy alto, puedes liberarte persiguiendo un androide de luz dorada que te vigila; al atraparlo y destruirlo, instantáneamente perderás a quienes te estén siguiendo.

Uno de tus objetivos principales es escapar del mundo virtual y para eso necesitas corromperlo. Habrá torres para escalar usando tus poderes y así controlarlas y también zonas donde habrá que destruir transformadores y derribar escudos para acceder a puntos de control. Notarás la transformación que produces en el mundo cuando todo pase de un color naranja y oscuro a un tono azul brillante. Mientras más zonas liberes, será más evidente el cambio en la ciudad; esto es estrictamente estético, ya que por más experiencia y dinero que recibas, el gameplay seguirá igual.

Si bien Saints Row IV es un claro tributo a varios estilos de juego, la serie se hizo famosa por méritos propios. Los fans de la saga reconocerán de inmediato easter eggs de la franquicia, así como el regreso de personajes que no veíamos desde la primera entrega. Visitar lugares conocidos es un gran recuerdo para aquellos que los jugamos desde el inicio, así que si eres un nostálgico, prepárate para sacar unas cuantas lágrimas. Desde que se anunció su desarrollo se habló de que sólo era DLC disfrazado y una forma de sacarnos dinero. Y aunque la ciudad es el modelo que vimos en Saints Row: The Third, hay nuevas actividades y ropa y la historia está bien narrada, lo que se nota en los detalles. Mi sección favorita es donde te transportas a un nivel tipo beat'em up side scrolling; no revelaré detalles, pero tu personaje se muestra con la misma ropa y características con las que lo creaste en la versión de 8 bits, lo que habla de la dedicación del estudio.

Es difícil que un título con este nivel de extravagancia sobresalga en todos los aspectos: la historia, el gameplay, la música, todo va acorde con el objetivo del juego: entregar una dosis de diversión fuera de este mundo. Volition dijo que este será el último Saints Row, así que no sabemos qué seguirá para la serie; sólo resta subir el volumen, preparar el control y disfrutar la locura de Saints Row IV. ¡Que viva el imperio Saint!

¿QUÉ TE PARECIÓ Saints Row IV

?

7 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

7 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9.7

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising