Review

Alice: Madness Returns

Otra reinvención del clásico
LEVELUP 8.2 Bueno

PROS:

Genial ambientación de un mundo vivo y retorcido que Burton envidiaría para su propia película

Buena historia

Buena duración en comparación con la mayoría de los juegos de hoy

CONS:

Al combate y a la cámara les falta madurar

La historia está contada desde el punto de vista de una mujer al borde de la locura y algunos podrían tener problemas para seguirla

Alice, casi todos han tenido que ver con ella.

[p]Hace décadas Disney hizo una versión decente, pero no logró sobrevivir a los estándares de narrativa. Matrix es una suerte de Alicia, Tim Burton hizo una película absolutamente terrible y Syfy hizo una de mis favoritas, Alice, con un twist cyber sci-fi.

[/p]

Si nunca has leído los libros o visto alguna de las películas, no te preocupes, este es un gran lugar para comenzar y sólo te perderás de referencias que te dan una experiencia más rica y no te impiden de disfrutar 100% el juego.

En octubre del año 2000, American McGee lanzó al mercado American McGee's Alice. Antes de eso, American, que asegura llamarse así porque su madre es una hippie muy excéntrica y creativa, trabajó en id diseñando niveles y sonido para varios títulos en la saga de Doom y para Quake y Hexen.

Su primera visión es una secuela no oficial muy oscura de Alicia en el País de las Maravillas y de A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, que sucede muchos años después de las novelas y presenta una protagonista desconectada de sus alrededores y oscura. American ha dicho muchas veces que quiere ser el próximo Walt Disney, pero más oscuro; y además de Alice, ha recreado Oz y varios cuentos de los hermanos Grimm. Pero regresemos a Alice; las novelas de Lewis Carrol, parte del género de disparate literario, hacen poco sentido y requieren de mucho estudio para ser entendidas.

Carrol, un gran aficionado a las matemáticas y a la lógica, incluyó muchos puzzles en las novelas, así que pensar en un juego de plataforma no es tan disparatado. En esta segunda vuelta, han pasado diez años desde los eventos del título anterior, en los que toda la familia Liddell perece, a excepción de Alice, que comienza un descenso en espiral perdiendo pedazos de su cordura a cada segundo.

En esta secuela la protagonista sigue muy dañada y comienza a tener recuerdos del incendio, pero en esta ocasión en vez de culparse por la muerte de sus familiares comienza a investigar para conocer la verdad… o lo más cercano a la verdad como alguien que padece de falta de cordura puede.

La historia de Madness Returns es confusa, seguramente a propósito, y a momentos es difícil de seguir, aunque también se podría pensar que le faltan partes, todo acorde a lo que vive Alice. El juego se divide en cinco capítulos, cada uno de ellos con una duración de unas tres horas si lo juegas en nivel fácil y de hasta cinco horas en el nivel más alto de dificultad, una duración mucho mayor que la de varios juegos que hay en el mercado en este momento, y hay que avisarles que cada copia nueva de Madness Returns incluye un token para descargar el original.

Al principio de cada capítulo controlarás a la protagonista en un Londres decrépito y sucio, hasta llegar al mítico agujero del conejo y descender al País de las Maravillas y enfrentarte a su locura. El problema en esta locación es que una corrupción llegó para transformar todo, y parece que el detonante eres tú.

Deberás recorrer los cinco territorios disponibles en búsqueda de respuestas y en un desesperado intento por mantener lo poco que te queda de cordura intacta. A lo largo del juego irás recolectando memorias y momentos para lograr recordar lo que sucedió esa trágica noche. Mientras recorres Londres sentirás ser únicamente un pasajero en los hombros de Alice, debido a que no haces nada más que avanzar por las sucias calles de la ciudad, pero al llegar al País de las Maravillas, Alice se transforma.

Puedes usar armas, dar saltos cuádruples y hasta flotar en el aire, pero a alguien se le olvidó la mecánica que te permite agarrarte de las orillas de los lugares donde quieres caer, así que prepárate para muchas muertes ridículas e innecesarias por quedarte un centímetro corto.

¿QUÉ TE PARECIÓ Alice: Madness Returns

?

8 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

8 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9.1

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising