Acaba con la invasión alienígena

Buenos momentos de acción con muchas balas y explosiones

Es un juego que contiene buen reto sin ser frustrante

Usar el mouse no es tan adecuado como debería

Poca variedad en enemigos

La campaña de un jugador es corta

Hay veces que lo único que queremos es jugar algo donde podamos destruir todo lo que encontremos en el camino, y para satisfacer esa necesidad, está Steel Storm: Burning Retribution, uno de esos títulos catárticos para que subas a tu tanque flotante, te pongas el cinturón de seguridad y te prepares para llenar de balas el universo.

En este juego tomarás control de un tanque que va sobre el agua para enfrentar oleadas interminables de enemigos, y en el que al avanzar por los niveles encontrarás elementos para hacer más poderosas tus armas. Su fórmula es parecida a la de los juegos del género Bullet Hell, en los que casi todo el tiempo tienes la pantalla llena de enemigos y balas; aquí es menos exagerado, pero sí habrá momentos en los que te encontrarás en verdaderos apuros.

Hay algo que no encontrarás en Steel Storm: profundidad de historia. Eres un piloto que está tratando de repeler una invasión extraterrestre. Así es, una vez más un solo hombre intenta detener una invasión de enormes proporciones. La diversión no se limitará a tratar de volar enemigos y estructuras en pedazos, de vez en cuando estarás buscando una llave que abra partes del nivel en las que no podías entrar y debo decir que varias veces al encontrarlas, se materializaron a mi alrededor enemigos para tratar de destruirme, lo que me remontó a los años en que jugaba DOOM.

[/p]

Buenas gráficas tipo cell shading, con una perspectiva ajustable

Jugar este título me trajo un sentimiento retro, hacía tiempo que no veía algo del tipo en PC, es de los juegos que normalmente se ven en consolas caseras. Steel Storm tiene una perspectiva aérea, esto quiere decir que la cámara está posicionada justamente encima de tu tanque, lo que ayuda a tener una visión amplia del terreno de batalla, una buena elección por parte de los creadores. La cámara es ajustable pero si eres de esos que de plano no puede dejar de jugar FPS, también cuenta con cámara en primera persona.

El sistema de juego es bastante simple: al principio de cada misión se te darán los objetivos a destruir, junto con algunas misiones secundarias para hacer más puntos. Ten presente que el título es de un estudio independiente, así que no esperes ver cinemas con calidad de película de Hollywood, donde soldados con voces de celebridades te dicen lo que tienes que hacer. Todas las misiones aparecen en una pantalla con texto ¡busca y destruye! Eso es todo.

Las gráficas son tipo cel shading, por lo que parece que estás en una película animada de acción. Después de esto tal vez te estés preguntando de dónde vino el sentimiento retro del que te hablé, si las animaciones de las naves y las explosiones son suficientemente detalladas para lucir como un título de esta generación, a lo que realmente me refería es al tipo de juego.

Steel Storm: Burning Retribution es un juego de acción bastante entretenido, y aunque su mayor problema es que se siente un poco repetitivo después de un rato, es probable que el precio bajo y los modos multijugador (que no son muy variados) ayuden para que esta sea una compra satisfactoria.

¿QUÉ TE PARECIÓ Steel Storm: Burning Retribution

?

0