Review

Company of Heroes 2

Revive los momentos más crueles de la Segunda Guerra Mundial en Rusia
LEVELUP 8.8 Muy bueno

PROS:

Buen nivel gráfico y cliente optimizado

El engine de sonido es espectacular

Gran nivel de rejugabilidad

El combate es satisfactorio

Administrar tu ejército es sencillo

Mecánica de cobertura intuitiva

CONS:

Poca información sobre las mecánicas de juego

Requerimientos excesivos en los boletines

Poca variedad en las misiones de campaña

La artillería es demasiado efectiva

Company of Heroes 2 es la secuela directa del aquel título que en 2006 llegó a refrescar el género de la estrategia en tiempo real, y que la crítica recibió positivamente y que actualmente se considera de culto. Después de 7 años, el equipo de Relic Entertainment intenta repetir esta hazaña con una nueva experiencia y manteniendo la fórmula ganadora que la hizo diferente del resto de los RTS.

CoH 2 contrasta con otros títulos del género porque, para empezar, la acción sucede de forma automática; basta acercar a tus escuadrones al enemigo para que comiencen a intercambiar fuego, lo que sigue es el sistema de cobertura. En el campo de batalla encontrarás escombro y estructuras que servirán para que tus soldados se pongan a cubierto; una trinchera te otorgará cobertura completa, mientras un cráter te dará la mitad. Esta otorga bonos de defensa, necesaria para que tus unidades resistan hasta el más pesado embate de artillería.

Estos 2 sistemas en conjunto son los que dan vida a CoH 2 y proporcionan el elemento táctico. Continuamente te verás enviando al frente a tus unidades para ponerlas a salvo mientras ubicas tu artillería, morteros y ametralladoras en los flancos. Cuando el combate comienza, el estruendo de metralletas y los gritos de combate no cesarán hasta que alguno de los 2 bandos haya sido destruido.

El rango de unidades que tendrás a tu disposición es variado, pero hay una que es el pilar central para tu ejército: la de los conscriptos. Es gratuita y su utilidad en el campo de batalla es prácticamente nula; su única función es reemplazar las bajas de otros escuadrones más especializados. Esta tarea consume tiempo, ya que tienes que seleccionar cada escuadrón de conscriptos y fusionarlos con otro grupo para restablecer sus números.

Por otra parte, algunos de los escuadrones y vehículos pueden ser actualizados con armas que incrementan su poder de fuego y a la vez se especializan para los diferentes tipos de combate. Por ejemplo, para contrarrestar a la infantería, los ingenieros pueden adquirir lanzallamas. Además, en el campo de batalla hay armamento para cualquier unidad de infantería, sin embargo, las metralletas pesadas, las armas antitanque y los tanques son operacionales en el momento en que se le ordena a un escuadrón usarlos. Si recordamos que los conscriptos son prácticamente gratuitos, entonces sabremos que las armas localizadas a lo largo del escenario permiten conformar un gran número de unidades especializadas sin costo.

La suma de todos esto le da a CoH 2 un toque de realismo que no se había visto en otros RTS. Hay pocos elementos estáticos en los mapas, la cobertura puede ser destruida con explosivos o artillería, los tanques pueden ser usados para cubrir a tus tropas conforme avanzan, y al quedar destruidos la unidad permanece como un pedazo de chatarra que sirve para ocultar a tus unidades. Además, dentro de las bondades del engine está el True Sight, que limita tu campo de visión a lo que son capaces de observar tus tropas, así que, aunque el enemigo esté dentro del rango de fuego, si se oculta detrás de una pared o alguna otra estructura que impida su visión, no podrás atacarlo.

Los cinematics no son de la calidad a la que estamos acostumbrados, pero son efectivos para la historia
Los cinematics no son de la calidad a la que estamos acostumbrados, pero son efectivos para la historia

CoH 2 ofrece varios frentes para disfrutar. Por un lado, tenemos la campaña principal, el apartado multiplayer y la nueva adición a la franquicia llamado Theather of War. La historia se encarga de mostrarnos de forma brutal los horrores de la guerra en el frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial en la extinta Unión Soviética. Nuestro protagonista es el camarada Abramovich Isakovich, quien se encuentra en una especie de confinamiento y a lo largo del juego recuerda lo que vivió en ese conflicto bélico. Enseguida conoces a otro personaje, que en el pasado fue tu oficial superior.

Durante la entrevista con el oficial, Isakovich es cuestionado sobre su desempeño en el campo de batalla y, por no seguir el régimen de la madre patria, es acusado de traición. Así es como se ve en el dilema de servir a su país o mantenerse fiel a los hombres que comanda, situación que lo orilla a la posición de ese momento.

¿QUÉ TE PARECIÓ Company of Heroes 2

?

2 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

2 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising