Prince of Persia: The Forgotten Sands PSP

También disponible en Xbox 360 PlayStation 3 Wii DS PC

El Príncipe de Persia regresa con una nueva Aventura. Al visitar el reino de su hermano, lo encuentra bajo ataque, por lo que antes de que sea completamente aniquilado, buscará obtener el poder de la arena sagrada.

Detalles

Desarrollador: ubisoft montreal, ubisoft quebec

Publisher: Ubisoft

Género: Acción, Aventura, Hack and slash

Fecha de lanzamiento:

Prince of Persia es una de las franquicias más clásicas y memorables en la historia de los juegos de video. ¿Cuántos de nosotros, veteranos del entretenimiento digital, recordamos las largas y arduas horas recorriendo el palacio del sultán en nuestro intento por rescatar a la princesa de su horrible destino? Y si lo pensamos, esta franquicia es una de las que más ha evolucionado en estos años. Sí, ya sé que ha habido muchas otras que también han dado el salto de los 8 bits al mundo de los gráficos en 3D, sin embargo, son pocas las que se han mantenido arriba en el gusto de la gente después de la transición.

Forgotten Sands deja de lado la historia planteada en el último juego, Prince of Persia, salido a finales de 2008, y regresa a la línea de tiempo propuesta en la trilogía de The Sands of Time, en donde existe un poder conocido como Las Arenas del Tiempo y la odisea del príncipe lo ha llevado a combatir a las fuerzas del mal que desean utilizarlas para controlar el tiempo y esclavizar al mundo. Un detalle interesante es que en el transcurso de esta historia, el príncipe evolucionará y adquirirá matices más oscuros y maduros, a fin de adaptarse a la vida de salvador del mundo.

En Forgotten Sands el príncipe se encontrará de visita en el reino de su hermano, tras su aventura en Azad, sin embargo, al acercarse a la capital verá que un ejército masivo está atacando el palacio y tiene a la ciudad completamente sitiada. Lo desesperado de la situación hará que el protagonista se vea forzado a emplear medidas extremas, por lo que decidirá utilizar el poder de las Arenas para retroceder el tiempo y tratar de salvar a su hermano y su reino de la aniquilación cierta e inminente. Esta aventura estará situada en el periodo de siete años que existe entre The Sands of Time y Warrior Within, y explicará muchos de los cambios de personalidad sufridos por el príncipe entre un juego y otro, además de llevarnos de la mano por los acontecimientos que lo convirtieron en un verdadero líder.

Hablando de las dinámicas de juego en sí, este título vendrá cargado con las características favoritas de todos los fanáticos de la serie, como la habilidad de regresar el tiempo, sólo que esta vez será algo que podrás hacer desde el inicio de la historia; además, pondrá a tu disposición muchas otras completamente nuevas, como el uso de poderes elementales que será posible combinar con tus demás habilidades. Al ser elementales, estos poderes básicamente te permitirán transformar tu entorno mediante el uso de agua, fuego, hielo y tierra.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising