Review

Mafia II

Vive como un hombre de honor y respeta la omert
LEVELUP 9 Excelente

PROS:

Ofrece una de las representaciones más fieles de un periodo histórico, si nivel de realismo es bastante alto, es divertido y al punto

CONS:

La historia dura poco y el tamaño del área de juego deja mucho que desear

Mafia II es el más reciente trabajo de 2K Czech, antes conocido como Illusion Softworks, y con él buscan darle nueva vida a los tiempos en los que el crimen en Estados Unidos estaba controlado principalmente por la mafia, una organización criminal formada principalmente por inmigrantes sicilianos, gente de honor que respetaba la milenaria omertà, también conocida como Ley del Silencio, según la cual nadie debía cooperar con ninguna autoridad, a pesar de haber sido víctima de un delito o acusado injustamente de uno, nadie delataba a la mafia. Romper el código de la omertà se castigaba con la muerte. La propuesta de 2K es muy buena, especialmente para ser un juego estilo Sand Box, que ahora abundan actualmente en el mercado.

La historia tiene lugar a lo largo de la década de 1940 y se extiende a la de 1950, lo que ubica temporalmente a Mafia II en la época de la Segunda Guerra Mundial, algo que no pasó desapercibido para el desarrollador. Desde la primera misión, 2K Czech deja muy claro y de manera breve y concisa, que un juego ambientado en este periodo histórico todavía tiene para donde avanzar, ya que esta se encuentra ambientada en Sicilia, durante la famosa toma realizada por las tropas norteamericanas. Es justo ahí en donde entra Vito Scaletta, el protagonista, quien permutó una condena por robo a establecimiento comercial por un tour de servicio en las fuerzas armadas.

Don Vito Scaletta
Don Vito Scaletta

Después de ese pequeño prólogo, la historia continúa con el regreso de Vito a Estados Unidos durante un mes, para recuperarse de una herida -que le valió ser condecorado con una Cruz Púrpura-. Durante su estadía, Joe, su mejor amigo y cómplice de correrías, hace una llamada y consigue que Vito sea liberado del servicio y lo invita a unirse con él en ciertas actividades lucrativas que lo ayudarán a recuperar la estabilidad económica que todo mundo desea. Lo interesante es que al principio el juego te da la oportunidad de comparar el mundo del trabajo honesto con el del hampa, especialmente en la relación ganancia-esfuerzo, y déjame decirte algo, la decisión es bastante obvia.

Uno de los detalles más frescos del título es el nivel de realismo que ofrece, especialmente en cuanto a fidelidad histórica. Durante la primera mitad notarás que la música es bastante sosa y anticuada, no hay televisores en casi ningún lugar, muchas personas (incluyendo a la madre de Vito) no tienen refrigerador en casa y los autos son grandes y pesados, mucho más utilitarios. Sin embargo, después de una transición muy bien realizada, es notorio el cambio que marcó la llegada de los años 50, tanto en la moda como en la música, los carros e incluso en la actitud de la gente. 2K realmente se lució en este aspecto del juego.

Yo no me cruzaría en su camino
Yo no me cruzaría en su camino

¿QUÉ TE PARECIÓ Mafia II

?

5 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

5 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8.2

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising