Dragon Ball Xenoverse PlayStation 3

También disponible en PlayStation 4 Xbox One Xbox 360

Dragon Ball Xenoverse es la primera incursión de la saga en la nueva generación. Enfréntate con Goku y sus amigos en frenéticos combates a los más conocidos enemigos de la franquicia, tales como Vegeta, Freezer, Cell y muchos más. Seguir Leyendo

Dragon Ball Xenoverse es la primera incursión de la saga en la nueva generación. Enfréntate con Goku y sus amigos en frenéticos combates a los más conocidos enemigos de la franquicia, tales como Vegeta, Freezer, Cell y muchos más. El título contará con un nuevo mapa del mundo, donde encontraremos una ciudad misteriosa, y con nuevo sistema de juego. Solo queda una pregunta sin respuesta, ¿quién es ese misterioso guerrero que acaba de aparecer? Colapsar

Detalles

Desarrollador: namco bandai

Publisher: Namco Bandai

Género: Luchas

Fecha de lanzamiento:

Durante el BANDAI NAMCO Summer Showcase 2014 tuvimos oportunidad de ver una demostración en vivo de Dragon Ball Xenoverse, el salto a la next-gen de la franquicia de peleas basada en el manga de Akira Toriyama. Como nuestros lectores saben, hay algunas sorpresas para este título, como el retorno de Dimps, el equipo responsable de los Budokai originales. La pregunta que todos nos hacemos es: ¿podrá esta entrega recuperar la excelente calidad de la serie Budokai?

Únete a la batalla
Únete a la batalla

La característica más importante de Xenoverse es la presencia del avatar del jugador como auténtico protagonista de la acción y del progreso del juego. Las acciones se basan en la premisa de una ciudad ubicada en el futuro más lejano de las múltiples líneas temporales de Dragon Ball. En dicha localidad, llamada TokiToki, Trunks será tu entrenador y también te permitirá viajar en el tiempo para revivir las mejores batallas de la saga Z. TokiToki servirá como una especie de hub desde la que podrás vigilar el desarrollo de tu personaje y tener enfrentamientos en la modalidad en línea. Podrás entrenar en una cámara del tiempo que recuerda a la que hay en el templo de Kamisama, mientras otras locaciones como el Time Storage Vault te explicarán la historia del universo Dragon Ball.

Toki Toki, la ciudad del tiempo
Toki Toki, la ciudad del tiempo

En cuanto a la personalización, por ahora sabemos que existen razas como terrícola, namekian y majin. Cada una tendrá características especiales: majin contará con alta defensa y baja movilidad, terrícola es un equilibrio, y namekian es más liviano y veloz. Por el momento no nos revelaron las peculiaridades de los saiyan, pero parece que estarán en el juego. En general, la personalización apunta a cierta tendencia MMO, pues se pretende que tu personaje tenga progresión y un grado aceptable de particularidades como avatar en el multijugador en línea.

Podrás transformarte en super saiyan durante el combate
Podrás transformarte en super saiyan durante el combate

En cuanto a las novedades, las animaciones, el diseño visual y la interactividad han sido mejorados, pues el propósito explícito del equipo de desarrollo es ofrecer una versión de nueva generación de la línea de títulos de peleas de Dragon Ball, a pesar de que también saldrá para consolas de la generación pasada. Por supuesto, el diseño visual recurre al cel-shading, pero ahora los protagonistas son más expresivos y reaccionan con el contexto de una manera más adecuada: ciertos cuadros parecen sacados directamente de la animación. Un apartado en el que se hizo mucho énfasis es que por primera vez podrás transformarte en super saiyan durante el combate, en lugar de tener personajes diferentes para reflejar las diversas etapas del proceso. Asimismo, hay destrucción de ambientes, aunque por el momento no es espectacular: el juego utiliza el motor Havock, pero al menos en la versión de prueba, su uso se redujo al predecible ambiente que se separa y desaparece de manera irreal.

Mejores gráficos que nunca
Mejores gráficos que nunca

La versión que vimos estaba en una etapa muy temprana de desarrollo y se presentaron 3 grandes batallas del universo Dragon Ball: Gokú vs. la última forma de Freezer; Perfect Cell y Majin Boo niño. La primera fue gráficamente espectacular, como corresponde a los últimos minutos antes de la destrucción del planeta Namek, con ríos de lava, explosiones, relámpagos y partículas en el aire, aunque lamentablemente era inestable en cuanto a framerate. Los otros 2 encuentros tenían entornos más comunes y menos espectaculares (el torneo de Cell y el planeta Kaioshin); lamentablemente, no pudimos ver la interacción con el agua y elementos como pilares destruibles repetían la sensación de falsa utilería a la que estamos acostumbrados en otros títulos.

Revive las mejores batallas del universo Z
Revive las mejores batallas del universo Z

En cuanto a inteligencia artificial, por ahora los peleadores enemigos siguen siendo verdaderos spammers, pero hay más posibilidades en cuanto a movilidad y poderes, y en general, el flujo de las batallas en el aire es bueno. Los elementos característicos de la franquicia regresan con todo y poderes espectaculares, proyectiles y los famosos momentos en que los peleadores Z parpadean ante nuestros ojos por la rapidez con la que se mueven.

Dragon Ball Xenoverse parece un regreso promisorio del equipo responsable de los clásicos Budokai con algunas novedades que podrían renovar nuestro interés por la saga. Lamentablemente, las últimas entregas han caído en el nivel del descarado shovelware, por lo que este título será la oportunidad para demostrar que Dragon Ball volverá a ser respetable en el mundo de los videojuegos. Esperemos que los defectos de las entregas anteriores sean atendidos y que ciertos detalles sean afinados para darnos la experiencia auténtica que los fanáticos de tan icónico manga buscamos.

¿Salvará el honor de Dragon Ball?
¿Salvará el honor de Dragon Ball?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising