Homefront PlayStation 3

También disponible en Xbox 360 PC

¿Qué pasaría si Corea del Norte se convirtiese en una superpotencia dentro de unos años? Homefront nos sitúa en la década de 2020, tras una invasión de los Estados Unidos por parte de su enemigo comunista. Nuestra misión será Seguir Leyendo

¿Qué pasaría si Corea del Norte se convirtiese en una superpotencia dentro de unos años? Homefront nos sitúa en la década de 2020, tras una invasión de los Estados Unidos por parte de su enemigo comunista. Nuestra misión será participar en la resistencia e intentar hacer frente a la abrumadora superioridad numérica y de medios de los invasores, que con su propaganda intentan adoctrinar a la población. Además de un modo campaña de ritmo cinematográfico, Homefront incluye un completo modo multijugador con varias modalidades de juego. Colapsar

Detalles

Desarrollador: kaos studios

Publisher: THQ

Género: Shooter

Fecha de lanzamiento:

El ADN del próximo FPS de THQ, Homefront, tiene balas y guerra de títulos anteriores. Sus raíces más antiguas e indirectas vienen desde 2002, cuando EA publicó el juego desarrollado por Digital Illusions CE, Battlefield 1942. La espiral desciende hasta 2004, cuando los independientes Trauma Studios modificaron el shooter de DICE para crear Desert Combat –fue tan buen mod, que DICE compró el estudio para que trabajara en Battlefield 2–. Y la herencia inmediata la recibió de Frontlines: Fuel of War, creado en 2008 para THQ por Kaos Studios, formado por la mayoría de ex programadores de Trauma.

Si al escuchar de Homefront piensas en un FPS más del montón, es probable que aciertes. Sin embargo, la premisa de la ficción de este título es un gran pretexto para darle una oportunidad, ya que, además de explorar nuevos campos de batalla, tiene uno de los mejores "qué pasaría sí..." que hemos visto hasta hoy, con base en los sucesos sociales de la actualidad.

Todo comienza con la historia –real– del hundimiento de una embarcación sudcoreana y la muerte de 46 miembros de la tripulación, causada por el torpedo de un submarino norcoreano. En 2011, la ONU admite que Corea del Norte es una potencial amenaza nuclear. En 2012, Kim Jong-il, el Gran Dirigente de Corea de Norte, muere inesperadamente, y es reemplazado por su hijo –también real– Kim Jong-un, quien de inmediato anuncia su plan de reunir la industria y economía de las dos Coreas.

En 2013, Kim Jong-un logra crear la Corea Unificada. En 2015, la economía de la Nueva Corea se impone en el mundo, causando disturbios globales, sobre todo en Estados Unidos, donde se ha doblegado el dólar. Entre 2017 y 2018, Nueva Corea invade Japón y lo anexa a su territorio, dejando sin aliados orientales a Estados Unidos. En 2022, la economía estadounidense llega al borde del colapso. Ya en 2024, la mayoría de los países asiáticos pertenece a la Nueva Corea y lanza un satélite para iniciar la invasión a Estados Unidos. Comienza capturando Hawaii; después toma el control de San Francisco; luego abate al ejército estadounidense... lo que queda es la resistencia civil. Y tú.

Después de ver el video de introducción durante una presentación especial en el E3 2010, que tenía un formato como de noticiario y documental, en realidad queríamos saber mucho más.

El objetivo de Homefront es hacer sentir al jugador uno más de los sobrevivientes de la invasión. Controlando a un protagonista sin nombre ni rostro, despiertas en una habitación donde un hombre explica qué haces ahí. Estás en una casa que antes era común y corriente y que ahora oculta a una comunidad de sobrevivientes que se unieron a la resistencia en contra de los invasores. Todos los aspectos comunes de una casa, como la sala y el jardín, se han acondicionado; en lugar de columpios hay hortalizas improvisadas para obtener algo de comida; la casa del árbol ahora es un molino y todas las ventanas están protegidas.

Después del recorrido y de conocer a varios miembros de la comunidad, te informan que has dejado de ser civil y te has convertido en soldado. Te dan tu arma y una armadura improvisada, hecha de colchonetas y sartenes.

La intención en Homefront es llevar la guerra a ese campo de batalla pocas veces explorado en los FPS; aquí ya no son supersoldados contra supersoldados, sino civiles contra invasores. Esto no sólo se verá reflejado en los campos de batalla, que ahora son lugares como escuelas, carreteras o suburbios, sino también en la experiencia de combate y armamento de la resistencia, que bélicamente es escasa.

En una de las escenas de demostración, el protagonista se prepara junto con otros miembros de la resistencia para emboscar a una tropa enemiga en el estacionamiento de un centro comercial. Se colocan en una torre de la azotea y ven cómo unos aliados hacen estallar una camioneta, para distraer a los soldados. Durante la confusión, desde otro punto lanzan bombas molotov que crean una gran explosión, lo que reduce el número de soldados; sin embargo, debido a la poca experiencia de los civiles, se equivocan y una de las bombas cae cerca de donde estás; de inmediato, entre llamas, llegan más soldados y debes huir para sobrevivir. Crea mucho ambiente escuchar los gritos de tus compañeros, que son de confusión y desesperación y no de guerra, y parece que así será durante gran parte del juego.

Lo que vimos del sistema de juego nos hace pensar que el espíritu de desesperanza se mantendrá durante buen rato; sin embargo, haciendo a un lado la historia y el ambiente, parece que estamos ante un FPS normal que no sólo tendrá pocas propuestas, sino que podría fallar en algunos aspectos, como la física.

Pero, ¿acaso no es irresistible la trama? Que, por cierto, está escrita por John Milius, guionista de las películas Apocalypse Now y Red Dawn.

Se espera que Homefront esté disponible a principios de 2011, para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising