Mafiosos, violencia, dinero y muchos cigarros

Buenos momentos de acción en la historia

Excelentes actuaciones

Muchas actividades extra

Escenas extensas sin interacción

Pocas mejoras en comparación con el juego anterior

Pasó mucho tiempo antes de que SEGA tomara la decisión de traer de regreso su franquicia de mafiosos japoneses a nuestro continente; ahora nos entregan una secuela que promete llevar la serie más lejos que nunca, con nuevos protagonistas y dinámicas de juego. ¿Marcará Yakuza 4 un nuevo estándar para la serie o simplemente será más de lo mismo?

La saga está orgullosa de su origen japonés, y así como sus predecesores, viene en su idioma original. Esta es una de las mejores decisiones de SEGA, ya que la historia es el aspecto más importante de estos títulos, y aunque para algunas personas esa podría ser una razón para dudar en jugar este Yakuza sin saber lo que pasó en los anteriores, no hay de qué preocuparse, ya que en el menú principal está la opción de ver todo lo sucedido desde el primer juego de la franquicia.

En esta ocasión usarás a cuatro personajes: un prestamista con buenas intenciones, un policía con sed de venganza, un convicto que quiere limpiar su nombre y un mafioso que ha intentado dejar la vida criminal sin lograrlo.

Peleas brutales
Peleas brutales

Las actuaciones que vemos en Yakuza 4 son excelentes, es notable que los creadores se tomaron en serio el trabajo de encontrar voces que representaran la personalidad de cada personaje, incluso algunos actores prestaron su apariencia para ser representados de manera virtual.

El nivel gráfico, a pesar de ser muy parecido al del título anterior, sigue funcionando bien para narrar la historia: los rostros de los personajes y sus expresiones faciales son reales, gracias a lo cual te quedará claro cuando estén siendo sarcásticos y cuando estén realmente enojados. Esto funciona bien para contar la historia, pero falla cuando llegas a las partes donde tomas el control de tu personaje; hablaremos de ello más adelante.

Yakuza es una serie que tiene elementos de acción y RPG japonés, lo que quiere decir que mientras vas caminando hacia un lugar para seguir con la historia tienes enfrentamientos al azar con algunos enemigos. Las calles de Kamurocho son peligrosas y parece que muchas personas están dispuestas a intentar robarle la cartera hasta al mafioso más peligroso del país.

Momentos dramáticos
Momentos dramáticos

En cuanto a las peleas, hay que decir que siguen teniendo el sello de brutalidad y sencillez características de la serie. Usarás dos botones para golpear; uno es para hacer combos y el otro para hacer un remate fuerte después de apretar el primero de una hasta cuatro veces. Después del remate es muy probable que tu oponente termine en el suelo maldiciendo el momento en el que se le ocurrió ponerte las manos encima.

¿QUÉ TE PARECIÓ Yakuza 4

?

0