Golpeando tu camino a la gloria

Excelentes gráficos

Sistema complejo y apremiante de juego

Muchas opciones para un jugador y para juego en línea

El sistema de juego podría alejar a varias personas

El modo de carrera ha mejorado pero podría tener una historia mejor

La UFC ha recorrido un largo camino y hace un par de semanas presentó su evento número 114. El año pasado entregaron el primer título de la franquicia UFC Undisputed y fue un triunfo sobre todos los videojuegos anteriores con el sello de esta empresa. Su sistema de pelea era complejo pero necesitaba unos ajustes, ¿UFC Undisputed 2010 es mejor en comparación con el título anterior, o un año no fue suficiente para perfeccionarlo?

Los peleadores más reconocidos de la UFC están de vuelta y el estudio Yuke's, que está formado por expertos en juegos del género, regresan para pulir algunos detalles del sistema de pelea que crearon para este título de artes marciales mixtas.

A nivel gráfico, el juego sigue luciendo muy bien, la detección de colisiones es increíble y gracias a esto todo se ve muy real, los golpes se detienen al alcanzar alguna parte del oponente y en los agarres verás a cada luchador forcejear para lograr una mejor posición sin que desaparezcan partes de su cuerpo o se vean incompletas, como sucede en otros títulos.

El roster cuenta con más de 100 peleadores de la UFC, ¡sí, dije cien! La versión de PlayStation 3 tiene tres personajes exclusivos: Royce Gracie (mi héroe personal), Jens Pulver y Dan Severn, todos con sus puntos fuertes, débiles y estilo personal de pelea.

Los controles han mejorado de manera considerable, lo mismo que los agarres de pie y en el suelo, los movimientos para ejecutar las transiciones se sienten mucho más fluidos, lo que hace que el juego sea más dinámico y divertido. El año pasado estuve a punto de romper un control por la frustración, ahora todo es distinto.

Entre los modos de un jugador puedes encontrar Exhibition, una pelea donde es posible elegir a los dos peleadores que participarán. Title Mode es similar al modo Arcade de otros juegos de pelea, aquí enfrentarás uno a uno a varios peleadores hasta conseguir el título y al terminar podrás jugar el modo Title Defense, que te llevará a enfrentar a 12 peleadores que tratarán de arrancar el cinturón de campeón de tu cintura; en este habrá varios retos para obtener puntos y podrás gastarlos en la tienda para tener más opciones de personalización para tus personajes creados. En el modo Torneo 16 participantes pueden enfrentarse y eliminarse hasta que sólo uno levante los brazos en señal de victoria o se burle de todos sus amigos haciendo un baile ridículo en la sala; lo sé, mis amigos y yo nos tomamos muy en serio este tipo de juegos.

¿QUÉ TE PARECIÓ UFC 2010 Undisputed

?

0