Red Faction: Armageddon PlayStation 3

También disponible en Xbox 360 PC

LEVELUP

7.5

La saga Red Faction vuelve en una entrega en la que deja la guerra civil en Marte a un lado, situándonos en el futuro de esta colonia espacial, teniendo que luchar contra una invasión alienígena. En esta ocasión el juego cambia los Seguir Leyendo

La saga Red Faction vuelve en una entrega en la que deja la guerra civil en Marte a un lado, situándonos en el futuro de esta colonia espacial, teniendo que luchar contra una invasión alienígena. En esta ocasión el juego cambia los entornos abiertos de la anterior entrega, Guerrilla, por niveles lineales de acción directa, en los que tendremos que hacer frente a los invasores alienígenas en galerías subterráneas, contando con un nutrido arsenal de armas para ello. Colapsar

Detalles

Desarrollador: volition

Publisher: THQ

Género: Shooter en Tercera persona

Fecha de lanzamiento:

"Esta vez nos vamos a enfocar mucho en la narrativa", nos cuenta Jason Scott, director de diseño en Volition Inc., compañía que desarrolla Red Faction: Armageddon, el cuarto título de la serie publicada por THQ.

Por supuesto, anteriormente había habido un gran esfuerzo técnico y esta vez muchas de las novedades del pasado se han refinado de manera exponencial. Y pudimos ver varios ejemplos durante la demostración a puerta cerrada en el E3 2010.

"Quiero que vean la introducción", dice Jason Scott, y deja correr el video inicial. Comienza la narración sobre cómo el mundo marciano se ha ido deteriorando, por invasiones. Vemos retrospectivas intercaladas con escenas de cavernas abandonadas y desiertos con construcciones en ruinas. También damos un recorrido por cuevas con lava y aparece el héroe poniéndose un traje-armadura con el que, junto a sus armas, deberá combatir a los invasores alienígenas.

"El héroe se llama Darius Mason", dice Scott, "y es el nieto de Alec Mason y Samanya, los héroes marcianos revolucionarios, protagonistas de Red Faction: Guerrilla. Es minero y fue engañado para liberar una fuerza que destruirá todo el planeta; sólo Mason y la Red Faction podrán detenerla". Tras la introducción, comienza un poco del juego. Scott toma el control sobre Mason dentro de una gruta convertida en una base militar subterránea. En el HUD se ve la energía y el radar, nada más. De pronto aparecen los aliens y comienza la tradicional balacera. Los efectos visuales son normales, así como las fuentes de iluminación. Sin embargo "los controles han sido mejorados", asegura Scott.

Pero de pronto aparece la Magnet Gun, el arma que le dará frescura a este juego. Cuando Mason la usa, tendrá el disparo A y el disparo B y podrá definir dos blancos distintos. Una vez que han sido disparados, el objeto A y B se unirán. Por ejemplo, le das el disparo A a un enemigo y el disparo B a un tanque de gas y eso provocará que el tanque viaje magnéticamente hasta el enemigo para hacerlo estallar. Esto también sirve para alcanzar áreas difíciles, conseguir objetos, reconstruir el mapa para avanzar o sólo para divertirte y hacer chocar a los enemigos una y otra vez.

También se le añadió el Nano Forge, energía que le da poder a Mason para proyectar rayos para devastar lo que esté enfrente; por supuesto, no podrás usar Nano Forge todo el tiempo. "Sirve para destrozar los escenarios", dice Scott, "y habrá más destrucción que en Guerrilla".

Y vaya que la habrá. Sobre todo a la hora de ponerse la armadura. Esto le da el poder a Mason de enfrentarse a puño limpio con los aliens. Y entre explosiones, puñetazos y balazos, al final de la demostración, Scott llega contra un jefe que parece un cangrejo gigante, pero la batalla queda pendiente para cuando veamos la versión final, que llegará en marzo de 2011 para Xbox 360, PC y PlayStation 3.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising