Review

Mass Effect 3

El destino de la galaxia descansa en tus manos
LEVELUP 9.7 Épico

PROS:

Combate intuitivo de escala épica

No hay minijuegos

Regresa la personalización de armas

Unir a toda una galaxia contra un enemigo común es gratificante

Se atan los cabos de todos los juegos de la saga

CONS:

RPG muy simplificado

Glitches gráficos pequeños

Requiere cambiar de disco

La complejidad y profundidad de la historia a lo largo de dos juegos se desenvuelve constantemente y es gratificante ver que todo lo que hiciste tiene una consecuencia o al menos se gana un comentario. Por pelear con los salarian en Virmire ganas su apoyo para el conflicto final al encontrarlos en su planeta natal; si ves a una antigua amante, te reprochará haberla abandonado y que hayas tenido relación con otra años después. Seguramente lo peor será enfrentar las amenazas de los krogan si mastaste a Wrex o destruiste los datos de la investigación de Maelon, aparte de que perderás algo importante, si lo hiciste.

Viejos amigos, enemigos que hiciste años atrás, conversaciones que terminan en amenazas por tus acciones pasadas y hasta antiguas alianzas que regresan a ofrecerte su apoyo, toda acción tiene una consecuencia; si le perdonaste la vida a la Reina Rachni en Mass Effect 1 ahora podrás cobrar el favor y recibir su apoyo. Los enemigos comunes de todos los jugadores de Mass Effect serán los Reaper y Cerberus, el Illusive Man no te perdonará haberlo abandonado y haberte llevado tantos recursos.

El DLC también juega una parte importante. Cuando te reencuentras con Liara te platica cómo acabó con el Shadow Broker si es que no jugaste este DLC, y si lo jugaste, la plática se basará en la forma en que la ayudaste a tomar el lugar de este repugnante y violento ser, pero también podrías reconocer algo al estar en una base secreta de los Salarian.

Acabar con un Atlas es más sencillo si tienes Overload y algún ataque con fuego
Acabar con un Atlas es más sencillo si tienes Overload y algún ataque con fuego

Los fanáticos que leímos las novelas y los cómics recibiremos algunos momentos especiales, como la visita a la Academia Grissom, el lugar donde la Alianza entrena a los jóvenes que presentan potencial biótico, y no sólo eso, podrás platicar con Kahlee Sanders y hacer una misión para ella. Nos ahorramos los detalles para evitar spoilers.

Otro momento que apreciarás será la aparición de Kai Leng, el operativo de Cerberus que solía ser soldado N7 y que ahora hace el trabajo sucio del Illusive Man, incluyendo el asesinato de la hija de Aria T'loak, que más tarde llevó a que Cerberus le arrebatará el control de Omega . Detalles como estos son los que te hacen sentir bien por el hecho de conocer toda la historia alrededor de Mass Effect.

Y por si faltaba algo, hay que decir que las voces son geniales, encontrarás desde actores de la talla de Martin Sheen (The Departed, The West Wing, Wall Street) y Lance Henriksen (Alien, Terminator, Millenium), hasta Freddie Prinze Jr. (24, Wing Commander, I Know What You Did Last Summer), Jennifer Hale (The Old Republic, SoulCalibur IV, Metal Gear Solid 4), Carrie-Anne Moss (The Matrix, Memento, Disturbia), Tricia Helfer (Battlestar Galactica, StarCraft, Burn Notice), Adam Baldwin (Serenity, Firefly, The Patriot) y muchos, muchos más.

El juego es una versión simplificada de Mass Effect 2; hay menos exploración, menos side quests y las áreas a las que tienes acceso son muy pequeñas, por ejemplo cuando estás en The Citadel puedes entrar en una zona muy pequeña, ya no serán varios pisos completos; de hecho, es difícil encontrar áreas extensas para explorar.

Los planetas también cambiaron por completo, sólo aterrizarás en aquellos en los que hay misiones que cumplir, si buscas algo pequeño lanzarás robots para que lo hagan después de escanearlos rápidamente. Desaparecieron los minijuegos, una características de la que muchos se quejaban, sin embargo, lo directo y poco complejo de esta entrega la aleja un poco de la experiencia clásica de BioWare.

El combate, a pesar de haber sido simplificado funciona de maravilla, es muy fluido y se presta para vivir momentos verdaderamente épicos. Hay batallas en Tuchanka que serán recordadas por todos los jugadores, pero nada se compara con unificar a todas las razas para darle esa sensación de importancia.

Reunir el apoyo de todas las facciones que hay en el juego, desde las razas más importantes del consejo como los Salarian, Turian y Asari, hasta las que sólo tienen embajada como los Elcor y los Volus, pasando por el de mercenarios como los Blue Suns, Eclipse y el Blood Pack de los Vorcha; las razas de los sistemas Terminus, como los Batarian y las de más allá como los Rachni... y una más que no diremos por evitar spoiler para los que no lo sepan todavía, es realmente grandioso.

¿QUÉ TE PARECIÓ Mass Effect 3

?

6 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

6 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9.8

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising