Review

Sniper Elite V2

Regresa a la Segunda Guerra Mundial con elementos realistas
LEVELUP 7 Regular

PROS:

Simulación realista de elementos balísticos

Animaciones increíbles en tiros letales

Puedes utilizar los escenarios a tu favor

CONS:

Pésima Inteligencia Artificial

Sin cooperativo en pantalla dividida

No tiene multiplayer adversarial

Numerosos defectos visuales y sonoros

Para hacer un disparo perfecto deberás considerar la distancia a tu objetivo: a partir de 100 metros tienes que apuntar un mili dot arriba de la posición real de tu presa. Igualmente habrá de compensar horizontalmente por la dirección del viento, la cuál se marca en una barra que puedes ver mientras apuntas. Una vez hechos estos cálculos (por ti o por la computadora), espera a que el pulso de tu personaje se estabilice, lo que puede tomar varios segundos si acabas de correr o si recibiste un disparo.

Con todo, lo que hace muy gratificante jugar Sniper Elite V2 son los resultados de todos estos factores: si tu tiro está ejecutado para ser letal, se activará una animación donde podrás ver la trayectoria de la bala a través del cuerpo de tu enemigo. Muchos juegos bonifican los tiros a la cabeza, pero en este caso podrás ver específicamente si el tiro entra por la frente, la boca, la nariz, las orejas, etc., o bien, si haces un Tiro Letal, podrás ver los órganos internos que han sido atravesados por la bala, como los pulmones, riñores, hígado y corazón.

Las animaciones son unos breves momentos que rozan el gore y son sumamente divertidas, pues te permiten ver los fragmentos de hueso y tejido volando en cámara lenta, o los ojos del enemigo saliéndose de las órbitas cuando la bala constriñe su cerebro. En este modo también podrás ver la trayectoria de salida de la bala, la cuál pudo haber perdido mucha fuerza y velocidad con el impacto, pero aún será letal si hay un segundo adversario detrás del primero: dos pájaros de un tiro. Y como seguramente te lo preguntabas, sí, un disparo en medio de las piernas también es letal.

Algunos guiños gore: un corazón estallando
Algunos guiños gore: un corazón estallando

Como vimos en los primeros tráilers, también puedes hacer tiros de especial dificultad a las granadas que cuelgan de los cinturones de los soldados contrarios: un disparo directo en una granada puede acabar con 4 o 5 de ellos a la vez. Los tanques y tanquetas también tienen puntos débiles que los harán detonar y saltar en mil pedazos de un sólo tiro.

Un nuevo elemento que te ayudará a ocultar el sonido de los disparos es un indicador en la parte superior derecha de la pantalla, el cual se activa cuando hay un ruido ambiental: utiliza con paciencia e inteligencia el sonido de bombas, morteros o campanadas de una iglesia para que el sonido de tus balas no sea detectado por el enemigo.

Los soldados nazis también pueden saber que hay un sniper en la zona al ver los cuerpos de sus compañeros muertos, por lo que debes prever dónde van a caer tus objetivos para que no llamen la atención de otras patrullas. Además, al ocultar manualmente los cuerpos muertos puedes aprovechar para quitarles balas o granadas para tu inventario.

Aunque el juego está hecho para que pases la mayor parte del tiempo buscando objetivos a gran distancia, los trayectos y los combates cercanos también serán frecuentes. Esta parte puede ser sumamente frustrante si no disfrutas del stealth: el pésimo sonido hace que tus pasos en la calle sean amplificados como si tuvieras bocinas en las botas. Cuentas con un sólo tipo de ataque cuerpo a cuerpo, y tu pistola con silenciador no te permite enfrentar a un grupo de más de dos adversarios sin ponerte en dificultades. Aquí entran en juego las minas antipersonales puestas en lugares donde sepas que pasará un enemigo, además de piedras para llamar su atención y hacer que caiga en tu trampa.

Puedes hacer detonaciones remotas disparando a las granadas que los enemigos tienen en su cinturón
Puedes hacer detonaciones remotas disparando a las granadas que los enemigos tienen en su cinturón

Si decides enfrentarte a la máxima dificultad, los snipers contrarios serán el verdadero reto, por lo que tendrás que moverte con sumo cuidado y revisar constantemente todas las ventanas y los techos, donde te encontrarás con maniquíes, luces y otras trampas que podrían confundirte en una situación de estrés.

En cuanto a los numerosos defectos de este juego, debemos poner en primer lugar el hecho de no tener un cooperativo en pantalla dividida ni multiplayer en consolas. Si logras encontrar a alguien en el lobby de PC, tal vez tengas algunos momentos divertidos, pero definitivamente no es un modo de juego bien pensado. Los modos challenge son divertidos y permiten algo de rejugabilidad una vez que has pasado la campaña principal, pero no esperes un gran reto.

El enmascaramiento de sonido te permite ocultar el ruido de tus disparos con elementos ambientales, como bombas o campanadas
El enmascaramiento de sonido te permite ocultar el ruido de tus disparos con elementos ambientales, como bombas o campanadas

Visualmente, incluso la versión de PlayStation 3 se ve pastosa a la distancia. La luz del sol no afecta sustancialmente la visibilidad, incluso cuando lo tienes de frente. De nuevo, el verdadero aporte visual del juego está en las animaciones de disparos letales. Como dijimos, el sonido de las pisadas suena sumamente falso, y en enfrentamientos numerosos puede saturarse.

Otro gran defecto es la inteligencia artificial: te encontrarás con enemigos que se paralizan, corren en círculos caóticamente, o se olvidan de ti si te escondes el suficiente tiempo tras una pared (como los tanques). Me parece que desde la dificultad normal, Sniper Elite V2 como secuela falla en lo que el juego original lograba hacer: mantenerte pecho tierra la mayor parte del tiempo, buscando cuidadosamente a los francotiradores apostados a enormes distancias. Aunque conserva el espíritu original y una capacidad de hacerte entrar en la mente de un francotirador, parece que se hicieron demasiadas concesiones en cuanto a gameplay. Los soldados no se organizan visiblemente, y aunque pueden lanzarte granadas en ocasiones, es básicamente un largo tiro al blanco. Con todo, si quieres verlo como un simulador de francotirador aún puedes pasar momentos muy gratificantes.

¿QUÉ TE PARECIÓ Sniper Elite V2

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising