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Aunque el realismo no es prioridad, The Run visualmente luce increíble, como pocos títulos en el mercado; la arena del desierto, la nieve de las montañas, los árboles de los bosques y hasta las hojas caídas a la entrada a Nueva York, todo en un detalle impresionante. Las versiones de Xbox 360 y PC no se ven tan bien, pero por alguna razón Black Box decidió limitar los FPS a los que puedes correr el juego a 30.
A lo largo de tu recorrido, y jugando en otros modos, irás desbloqueando autos; si quieres cambiar el que estás usando sólo tienes que entrar en una gasolinera y verás un menú de selección para pasar a otro vehículo. Al subir de nivel también recibirás habilidades de conductor: la recarga de nitroso, la recarga rápida y un tanque del doble de tamaño, la habilidad de aprovechar el arrastre y más.
Los autos se ven impresionantes, la lista incluye varios nombres importantes y para que des una idea puedes encontrar rarezas como el Pagani Cinque, el Huayra, el Lamborghini Aventador y hasta nuevas versiones de favoritos de los hardcore de los juegos de carreras como el Nissan GT-R SPECV (R-35). Black Box además tuvo el acierto de incluir viejos favoritos de la franquicia como el Corvette Z06 y el BMW M3 GTS, con todo y el skin de Need for Speed Most Wanted.
The Run nunca pretende ser una simulación y en más de una ocasión los autos son más veloces de su contraparte en el mundo real, pero por otro lado todos tienen una aportación: en una plática exclusiva con LEVEL UP, Justin Wiebe director del juego, nos habló del peso de los autos, una de tantas prioridades que proporciona la física de Frostbite. En esta ocasión notarás las consecuencias de golpear a otro auto, sentirás realmente el peso y lo que puede provocar según la velocidad a la que vayas.
Wiebe también nos mostró el elemento que hace de los retos y de la campaña una experiencia única: la agresividad de los conductores. Generalmente en un juego de carreras puedes ser un verdadero bully, nos dice Wiebe, en The Run en cuanto golpeas a otro competidor, te enfrentarás a las consecuencias, pues no se dejará tratar como muñeca de trapo; se convertirá en un competidor agresivo y buscará incluso lanzarte al fondo de un risco con violencia y te hará la vida imposible siempre que te tenga cerca.
La serie de desafío es uno de los puntos altos del juego, a diferencia de la pobre y mal realizada campaña, pero la joya de la corona se encuentra en el multijugador, que soporta hasta ocho jugadores en PS3 y Xbox 360 y hasta 16 en PC. Todas las carreras se realizan en playlists que son votadas por los jugadores que se encuentren en el lobby. Estas playlists se dividen en varios tipos: Supercar, NFS Edition Racing, Underground, Mixed Competition, Exotic Sprint y Muscle Car Battles; Mixed Competition son variaciones de los demás tipos, que son estrictamente del tipo mencionado.
Al final de cada playlist, los jugadores en el lobby votarán por el próximo playlist a jugar, cada uno generalmente contiene entre tres y cuatro carreras. Todos participarán en la Bonus Wheel, que girará y dará un premio al azar que puede ser experiencia extra al final del playlist para uno o todos los competidores y hasta desbloquear un logro o trofeo.
Autolog está de regreso, el sistema adversarial offline que te permite competir con tus amigos al dominar por tiempos los desafíos o cada una de las etapas, con la enorme ventaja de que ahora en vez de conocer los tiempos hasta el final, sabrás segundo a segundo cómo te ves con respecto a la persona que esté justo arriba de ti.
Este modo es divertido y está muy bien desarrollado, el problema que tienen la serie de desafíos y el multijugador es que son opacados por la campaña, situación que se ha visto online: la gente está basando sus opiniones del juego sólo en la campaña, y es que su corta duración y lo bajo de su calidad dejan mucho que desear. Y ya que estamos tocando puntos delicados, también hay que mencionar que muchos se preocupan por las porciones del juego en las que te sales del auto y realizas Quick Time Events; olviden sus dudas y preocupaciones, esos momentos son básicamente cinemas interactivos que ayudan a continuar en la historia, y entre todos los no suman más de cinco minutos.
Otra situación muy molesta es que nos vendieron la idea de que las modelos de Sports Illustrated, Irina Shayk y Chrissy Teigen serían parte importante del juego y les vamos a decir la verdad de una vez, por dolorosa que sea: su participación es exactamente la misma que vimos en el tráiler, es decir, sólo aparecen pocos y sexys segundos; sólo las veremos de nuevo dentro de un auto otro par de segundos. Muy triste, pero es un reflejo de la mala realización de la campaña.
Al final, The Run toma el curso de un Arcade de la franquicia al que intentaron agregar ingredientes para hacerlo diferente y Black Box lo logró, nunca se ha visto algo como The Run, pero esto también provocó que el juego se quedara como un pedazo de carbón que está en camino a ser un bello y reluciente diamante.
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