Review

Saint Seiya: Sanctuary Battle

Una batalla a la medida de los fanáticos de la serie
LEVELUP 6 Malo

PROS:

Alto valor de rejugabilidad

Le traerá excelentes recuerdos a los fanáticos de la serie

CONS:

Peleas repetitivas

Poca variedad de escenarios y enemigos

Nivel gráfico deficiente

Aunque las peleas son sosas y repetitivas, la variedad de personajes a escoger y sus poderes especiales, del todo fieles a los personajes de la animación, te harán brincar de emoción. Por ejemplo, Milo de Escorpión te atacará con la Scarlet Needle y se contabilizarándo las agujas que consigan atacarte, después de la aguja 14, sabes que la 15, Antares, será muerte instantánea. Aquí está todo lo que esperas: las rosas diabólicas, pirañas o las letales blancas de Piscis que, efectivamente, te drenarán la energía hasta morir, o la defensa perfecta de la cadena de Andrómeda o hasta la ejecución de Aurora de Acuario; todo está aquí y funciona como esperas. Eso es lo que pone a flote al barco, pero lo que lo hace navegar como los grandes es el aspecto de la experiencia. Cada modo que juegues, ya sea historia, survival o misiones, te dará puntos de cosmo que se irán como a un fideicomiso de puntos de cosmo para que se acumulen en una sola cuenta y los puedas repartir como quieras a los personajes. Aunque cada caballero puede subir de experiencia tras cada victoria, mejorando lentamente sus atributos como fuerza de ataque, defensa, cosmo, energía vital y suerte (la suerte sirve para que te aparezcan más bolitas de energía durante las peleas después de vencer a los soldados). Pero puedes acelerar el proceso asignándoles puntos de cosmo. Una vez repartidos, no se pueden recuperar y la adición es permanente, pero puedes reunir la cantidad que quieras jugando una y otra vez los modos. Pero debido a que el aumento de atributos no requiere puntos de cosmo en realidad, porque suben solos (lento, pero solos), recomiendo invertirlos en comprar habilidades. Son como items que pueden llevar los caballeros y que harán que, por ejemplo, recuperen cosmo más rápido, o que se regenere la energía o que resuciten inmediatamente después de ser vencidos; estos accesorios, que se llaman Habilidades, son caros, pero valen mucho la pena; si compras uno, cualquier caballero lo puede usar y se lo pueden 'prestar' (es decir, no puedes tener Habilidades repetidas, pero con que tengas una se la puedes poner y quitar a quien tú quieras).

Los subjefes son un dolor de cabeza. Vencerlos también requiere estrategia
Los subjefes son un dolor de cabeza. Vencerlos también requiere estrategia

La mejor parte es cuando empiezas a subir de nivel a tu caballero favorito (que normalmente va a ser el de tu signo, te lo apuesto). Por ejemplo, yo tomé a Saga de Géminis y, cuando lo desbloqueas (tras vencerlo en el modo historia), sí es más fuerte que uno de bronce, pero no tanto. Lo fui subiendo de nivel y me di cuenta de que aguantaba más tiempo en el Survival, modo donde obtienes más puntos de cosmo. Al cabo de diez horas de juego, tenía a Saga al tope de habilidades y golpear soldados a toda velocidad se volvió un pasatiempo muy entretenido. Si requirieron diez horas de juego, más o menos, para llevar a 100% a un solo personaje, te esperan muchas, muchas horas de diversión, sintiéndote cada vez más poderoso con cada personaje y ver su verdadero potencial en la batalla.

Y otra cosa adictiva es que poco a poco desbloquearás imágenes de las figuras coleccionables oficiales que ha lanzado Bandai a lo largo de la historia de la serie. Figuras viejas, nuevas, de edición especial o limitada... es una extensa galería que los coleccionistas de juguetes babearán al verla y podrán usar de check-list.

Usa los puntos de cosmo para comprar habilidades y deja que los stats de los caballeros suban con experiencia
Usa los puntos de cosmo para comprar habilidades y deja que los stats de los caballeros suban con experiencia

El juego no para ahí. También hay personajes ocultos desbloqueables, sin considerar el contenido descargable, que le aumenta horas de entretenimiento.

El valor de rejugabilidad es, pues la gran estrella de este título que va subiendo de calidad poco a poco, comenzando de mediocre con licencia famosa hasta llegar a ser bastante decente que si bien no es AAA, tiene el suficiente contenido para que valga cada peso invertido en él (insisto, si eres fan de la serie). Saint Seiya: Sanctuary Battle es, pues, una metáfora de un Caballero de Bronce, que termina agotado, desangrado, con la armadura rota, pero hace estallar su séptimo sentido y se sacrifica para entretenerte; corazón de Caballero Dorado tiene este juego.

¿QUÉ TE PARECIÓ Saint Seiya: Sanctuary Battle

?

3 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

3 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

6.7

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising