Review

Lollipop Chainsaw

Porrista. Poca ropa. Zombis, ¿qué más necesitas saber?
LEVELUP 8 Bueno

PROS:

El factor diversión es muy alto

Fácil de dominar

Gran soundtrack

Combate profundo pero sencillo

Incluye a una adolescente con poca ropa que mata zombis

CONS:

El control no responde muy bien

La cámara no es muy amigable

Independientemente de la cantidad de sexualidad gratuita y las interminables tomas del muy bien formado trasero de la protagonista, Lollipop Chainsaw es divertido y también muy raro. Su rareza es cortesía de Suda51, quien antes de hacer juegos trabajaba como sepulturero en Japón y siempre agrega detalles insólitos a sus creaciones.

Por otro lado, el guión fue escrito por James Gunn, amo del gore, creador de películas como Tromeo and Juliet y Dawn of the Dead y por alguna oscura razón, Scooby Doo 2, así que el oscuro humor del juego puede satisfacer a los fanáticos del lado menos transitado de la comedia.

El combate es sencillo; a pesar del número de combos disponible ninguno es complicado, incluso si te dedicas a botonear encontrarás que eres un cazador de zombis efectivo, ya que puedes empalarlos, partirlos en dos, matarlos en grupo, patearlos contra la pared, dispararles, atropellarlos con tu motosierra (sólo te diremos que al jugarlo lo entenderás) y lo mejor es que a pesar del ballet de violencia y los ríos de sangre que generes todo aparecerá rodeado de arcoiris, colores enternecedores y la lindura propia de una porrista de los años 50.

Al final de cada etapa te enfrentarás a un jefe con alguna característica musical, y así te toparás con el hillbilly, el rocanrolero y mi favorito: el vikingo, cada uno con zombis de su nivel y sus ataques simples y efectivos.

Lollipop Chainsaw incluye todas esas cosas que tu mamá no quiere que veas y hagas, y precisamente por eso hay que recordar que es un juego, puro entretenimiento digital para los que quieran subir al vagón y divertirse con el genial viaje que ofrece.

Por otro lado, Juliet en ningún momento es una víctima, es el personaje más fuerte y con más control en el juego, así que si tu cuñada feminista viene lista para atacarte y convencer a tu novia de que no debes jugarlo, ya tienes un argumento para ella. Lollipop Chainsaw es la muestra de que un equipo de mujeres entrenadas para matar zombis puede ser una de las fuerzas más impresionantes y letales del planeta.

Definitivamente Lollipop Chainsaw no se avergüenza de mostrar lo tonto o incluso idiota, sin sentido y sin fondo, que puede ser un juego de video, la verdad es que resulta difícil describir todo lo que incluye y nada que digamos puede hacerle justicia; sin duda tienes que probarlo y comprobar que no se parece a ninguno que hayas jugado antes.

El soundtrack es otro ejemplo de lo fácil que puede ser caer en la simplicidad total, su compositor, Jimmy Urine, es un cantante de punk e industrial que también gusta de hacer cosas poco convencionales, que hizo mancuerna con Akira Yamaoka para trabajar temas como la famosa Lollipop de The Chordettes. Así que si necesitabas otro elemento insólito o extravagante, ahí lo tienes.

En lo personal, amo Lollipop Chainsaw, esa mezcla de simpleza que raya en lo burdo, lo sexy y lo impresionantemente divertido que puede ser es algo que muchos títulos pretenden sin conseguir; sólo recomiendo que uses un filtro de seriedad y que no tengas oídos castos. Si te decides a tomarlo, encontrarás un producto muy bien diseñado, raro en extremo, que nunca vas a olvidar, e insistiré: no puedes dejar de probarlo. Ah, y Jessica Nigri es por mucho, más bella que su contraparte virtual.

¿QUÉ TE PARECIÓ Lollipop Chainsaw

?

2 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

2 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

7.5

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising