Review

Resident Evil 4 HD

Vuelve el clásico que redefinió los shooters en tercera persona
LEVELUP 9 Excelente

PROS:

Uno de los mejores títulos de la generación pasada

Gran variedad de enemigos y escenarios

Una campaña con muchas horas de juego y extras

CONS:

Fuera de la pulida a las texturas, no contiene nada nuevo en comparación con la versión de Wii

Resident Evil 4 es uno de los mejores títulos de la generación anterior, que cuando llegó dejó impresionada a la industria con un su estilo de gameplay y fijó un nuevo estándar tanto para la franquicia, así como para los juegos de acción en general. Esta fue la segunda vez que Shinji Mikami comenzó desde cero un Resident Evil después de que estuviera casi completo (la primera fue con RE 2) y logró crear una obra de las que seguro veremos formar parte del salón de la fama de esta industria.

Seis años después de los incidentes que causaron caos y tuvieron como consecuencia la orden del Presidente de Estados Unidos de “esterilizar” (dicho de manera clara: destruir) Racoon City, así como la suspensión de actividades de la corporación Umbrella, nos enteramos de que Leon S. Kennedy, uno de los protagonistas de Resident Evil 2, recibió entrenamiento por parte de una división secreta de ese gobierno para proteger a la familia del máximo mandatario de su país, y se encuentra en España tratando de localizar a la hija del presidente norteamericano, desaparecida días antes. Al entrar en un pueblo lejos de la civilización para tratar de completar su misión, Leon halla una congregación que rinde culto a una religión extraña y enfrenta la aventura más peligrosa de su vida... hasta ese momento.

Leon encontrará uno de sus mayores retos en esta misión: escoltar a Ashley hasta dejarla fuera de peligro
Leon encontrará uno de sus mayores retos en esta misión: escoltar a Ashley hasta dejarla fuera de peligro

Resident Evil 4 es un shooter en tercera persona, pero más allá de ser un representante, es el título que forjó el camino que Gears of War, Dead Space y otros más seguirían. En la época que estuvo disponible este juego era el mejor en su género, pero ahora que ya hemos visto otros personajes que usan un sistema de cobertura increíble y algunos con súper poderes impresionantes, a pocos les impactará un protagonista que no se puede mover mientras dispara, pero hay que decir que esta limitante aumenta la tensión en muchos momentos del juego, algo que también se ha perdido con el tiempo.

Aunque el gameplay se siente un poco viejo, no podemos descartarlo sólo por esto. Sigue siendo bastante atractivo, la manera en la que puedes usar tu arma para disparar sobre ciertos puntos en el cuerpo de tus enemigos y obtener diferentes resultados es aún una gran mecánica de juego. Un jugador experto en la serie, sabe que al disparar en las rodillas o en la cabeza a alguien, logrará aturdirlo para poder acercarse y ejecutar un espectacular remate que lo deshabilitará o incluso terminará con su vida.

Usar las armas disponibles es sumamente gratificante, los desarrolladores de Resident Evil 4 HD crearon efectos de sonido y animaciones que siguen recompensándote cada vez que le vuelas la cabeza a alguien y lo mismo sucede al recargar cualquier arma. Cuando hayas visto a Leon usar el rifle Springfield M1903A4, sabrás de qué estoy hablando, te apuesto que apreciarás el trabajo de los creadores al animar a este personaje.

La pelea contra Krause es una de las mejores en la historia de la franquicia
La pelea contra Krause es una de las mejores en la historia de la franquicia

Todo lo que hizo que en su momento Resident Evil 4 fuera un título casi perfecto está aquí: una increíble variedad de escenarios y enemigos, incluyendo batallas épicas contra algunos jefes que no olvidarás, muchas armas que te darán la posibilidad de escoger entre varios estilos de juego dentro de una campaña que dura más de 12 horas y contenido extra para mantenerte ocupado por un buen rato después de terminarla. El mayor problema de esta actualización, es que realmente no contiene algo nuevo para los que ya lo hemos jugado. Lo cierto es que recibió el tratamiento HD, por lo que las texturas son más suaves y los colores están mejor definidos sin arruinar la intención original del juego de hacerte sentir que estás en un lugar hostil y rodeado de peligro todo el tiempo, así que aún cuando sea de día no esperes ver un cielo azul lleno de bellas nubes blancas. Esta pulida se agradece, pero los que tenemos PlayStation Move hubiéramos apreciado que se incluyera soporte para poder usarlo, sobre todo cuando Capcom mostró con su versión de Wii que este tipo de control es ideal para el juego, algo que no se ha logrado ni con aquellos que pertenecen al género FPS y que insisten en explotar este periférico.

Resident Evil 4 HD es la actualización de una obra maestra y una compra obligada para aquellos que disfrutan de los géneros de acción y suspenso y que por alguna razón no lo han jugado. Por otro lado, quienes ya lo hayan comprado en su versión de Wii, será difícil que encuentren una razón suficiente para adquirirlo, sin embargo son sólo $20 USD (1600 MS Points), así que seguramente será irresistible dejar pasar la oportunidad de vivir esta experiencia de nuevo.

¿QUÉ TE PARECIÓ Resident Evil 4 HD

?

5 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

5 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8.6

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising