Review

Puppeteer

Bienvenidos al teatro mágico de marionetas y cuentos de hadas sombríos
LEVELUP 9.1 Excelente

PROS:

Historia mágica con toques oscuros

Campaña con buena duración

Excelente rejugabilidad

Peleas con jefes dinámicas y atractivas

Dificultad ascendente al progresar la historia

Modo cooperativo local

Excelente apartado gráfico

Gran componente sonoro que se acopla a la temática de cada entorno

Estupenda actuación de voces

Posibilidad de activar idioma en español latino

CONS:

Al avanzar muy rápido por los niveles algunos diálogos se interrumpen o se enciman con los de otros personajes

En ocasiones, habrá precipicios que no bastará brincar para evitarlos, tendrás que generar objetos que te permitan hacerlo. Es aquí donde entran las tijeras mágicas Calibrus (las que robaron a Moon Goddess); se trata del arma principal de Kutaro y, si recordamos que todo está hecho con material de utilería, es fácil imaginar que cortarán casi todo lo que se interponga en su camino. El principal uso es volar mientras cortan nubes, burbujas, humo o murciélagos —por mencionar unos de los muchos elementos visuales presentes—, que creas al realizar ciertas actividades para arribar a nuevos lugares, esquivar enemigos o desplazarte más rápido.

Kutaro aprenderá poco a poco habilidades que involucran usar un gancho pirata para atraer objetos; bombas ninja para demoler zonas; maniobras de luchador para dar pisotones y mover objetos pesados; y un escudo para defenderse y reflejar ataques. Se trata de poderes especiales que ocuparás para solucionar sencillos puzzles que provienen de las cabezas que utiliza. El resto de las habilidades, en realidad, no brindan efectos inmediatos y sólo se pueden utilizar en secciones específicas que lo indiquen.

En algunas secciones de los niveles aparecerá una especie de holograma que indicará cuál cabeza deberá usar Kutaro
En algunas secciones de los niveles aparecerá una especie de holograma que indicará cuál cabeza deberá usar Kutaro

En general, servirán para activar eventos especiales. En algunos casos, seguido de una atractiva animación que involucra el fondo de los escenarios, provocarán la aparición de ruletas que ofrecen cabezas adicionales, piezas de Moon Stones o (si tienes mala suerte) un golpe a tu personaje. En otras ocasiones, algún ser u objeto del escenario te ayudará unos segundos a realizar tareas que por tu cuenta hubiera sido más complicado; también es posible que con la cabeza adecuada desencadenes un escenario bonus.

Estos consisten, básicamente, en recolectar todas las Moon Stones que aparezcan en pantalla en un tiempo específico. Además de complementar la progresión de niveles, son una excelente oportunidad para recolectar vidas, pues por cada 100 piezas lunares obtenidas, recibes una vida.

Si cuentas con un televisor 3D, podrás llevar la experiencia a un nuevo nivel
Si cuentas con un televisor 3D, podrás llevar la experiencia a un nuevo nivel

La función final de las cabezas es, como indiqué al principio, mantener a Kutaro con vida. Puedes tener hasta 3 y es muy fácil perderlas; cada vez que un enemigo o elemento dañino del entorno la toca, saldrá disparada del cuerpo. En ese instante, el resto de la pequeña marioneta entrará en pánico y se deshabilitarán casi todas sus habilidades. La cabeza empezará a rodar por el escenario y sólo tendrás 3 segundos para recuperarla; de lo contrario, tomará su lugar una de las otras 2 que almacenas. Si por alguna razón pierdes todas pero cuentas con vidas adicionales, un pequeño acompañante te colocará una nueva, a expensas de tener que reiniciar el nivel desde el último punto de control (portal en este caso) que tengas registrado. Hasta cierto punto, se trata de un punto negativo. Son raras las veces que te quedas sin cabezas y hay tantas piezas de Moon Stones que recolectar, que llegará el momento en que tendrás docenas de vidas y no temerás morir; en otras palabras, disminuye el reto que ofrece cada obstáculo y no se aprecia el valor de tener pocas oportunidades para pasar los niveles.

Ya que tocamos el tema de acompañantes, debes saber que Kutaro no será el único personaje que controles. Comenté que es posible activar elementos y desencadenar eventos escondidos por los escenarios. Es cierto, pero no es él quien interactúa; es tarea del gato Ying Yang o de la pequeña hada Pikarina (según sea el caso), a quienes manipulas al mismo tiempo que al protagonista, en una especie de modo cooperativo para un jugador.

El gato Ying Yang será el acompañante de Kutaro en los primeros niveles; después, Pikarina será la encargada de ayudarlo
El gato Ying Yang será el acompañante de Kutaro en los primeros niveles; después, Pikarina será la encargada de ayudarlo

Mientras a Kutaro lo desplazas con el stick izquierdo, al acompañante en turno lo mueves con el stick derecho y realizas sus acciones con el gatillo derecho, y es quien indica a nuestro héroe lo que tienen que hacer y se encarga de descubrir nuevas cabezas, interactuar con los entornos y buscar piezas de Moon Stones.

¿QUÉ TE PARECIÓ Puppeteer

?

2 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

2 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9.5

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising