Un regreso tan esperado como necesario
LEVELUP 5 Muy malo

Revive la nostalgia por los arcade de los 90 con una buena dosis de cultura pop

Poca fluidez en los movimientos de los peleadores

Pobre adecuación a resolución HD

Franquicia carente de vigencia para el mercado actual

El regreso de antiguas franquicias es el pan de cada día y SEGA ha hecho de esta práctica algo regular, lo que en ocasiones resulta positivo porque nos permite jugar auténticos clásicos de su catálogo como Jet Set Radio, sin embargo, sería difícil justificar la reedición de Fighting Vipers, que ya está disponible en XBLA y PSN.

Lanzado en arcade en 1995, este juego buscaba darle continuidad al éxito de su hermano mayor Virtua Fighter 2; para su desarrollo se utilizó el mismo motor gráfico que entonces maravillaba a los jugadores al mostrar escenarios y personajes completamente en 3D de una forma muy detallada. Un año después de su lanzamiento, salió para SEGA Saturn, la competencia de PlayStation y N64; la recepción en América fue muy pobre, por lo que su secuela fue únicamente para Europa y Asia.

Como muchos títulos de la época, este se enfoca mucho más en el aspecto cosmético y en el juego mismo que en la historia que cuenta, así que sabemos muy poco de los 9 peleadores que integran el roster, todos con vestuario y aspecto característicos de los 90. Por un lado, están los deportistas extremos como Picky y su skateboard o Grace, siempre en Roller Blades; para representar a la milicia está la soldado Jane; Candy es una estudiante de moda y Raxel es el rockero que tiene un nombre sospechosamente similar al de Axel Rose de Guns n’ Roses, una de las bandas de rock más famosas de entonces.

El gameplay es sencillo: utiliza un botón para golpes, uno para patadas y uno más para guardia y counters; con el stick izquierdo das dirección a los golpes y puedes realizar combos simples así como golpes especiales. Las peleas se realizan en cuadriláteros tipo jaula de los que no se puede salir, al menos no durante el combate y todos los personajes visten una armadura que reduce el poder de los ataques del oponente pero puede ser dañada y destruida cuando se conecta un golpe especial. La fluidez y variedad de golpes es muy limitada en comparación con los juegos actuales, por lo que dominar a los peleadores requiere mucha práctica y paciencia.

La cantidad de peleadores en aquel entonces es mucho menor a la de los juegos actuales.

El port es sumamente austero, pues la apariencia de los gráficos es mala y no utiliza la resolución de HD, así que el espacio vacío alrededor de la pantalla original se llena con color azul. El modo multijugador en línea nunca pudimos probarlo debido a que jamás encontramos jugadores. También incluye un modo versus sin peculiaridades que mencionar.

Fighting Vipers es un buen ejemplo de que la edad de un título no lo convierte en un clásico, y aunque es seguro que haya algún fanático entusiasmado por jugarlo, el resto del mundo simplemente lo olvidaremos.

¿QUÉ TE PARECIÓ Fighting Vipers

?

0