Review

Skydive: Proximity Flight

Una divertida representación del paracaidismo
LEVELUP 7.7 Regular

PROS:

Excelente implementación de las cualidades del DualShock 3

Esquema de control sencillo

La variedad de personajes a seleccionar cuenta con un par de sorpresas

CONS:

Poca variedad de trucos a realizar

Falta de tutoriales para algunos elementos avanzados

Limitada variedad de escenarios

Estamos seguros de algo: Gaijin Entertainment es pionero de los juegos que combinan la simulación de aeronaves con la acción y accesibilidad del género arcade. Esta vez, el estudio se separa de las costosas aeronaves para introducirnos en el deporte extremo del skydiving, con Skydive: Proximity Flight, un título que aparenta ser sencillo pero que es difícil de dominar.

Si somos estrictos, diremos que Proximity Flight es un arcade diseñado para divertirte y frustrarte al tiempo que genera adicción porque intentarás una y otra vez completar los diferentes desafíos haciendo uso de diferentes sensores de movimiento nativos en cada plataforma. Para jugarlo se recomienda usar el PlayStation Eye con el PS Move, pero si esto falla y no cuentas con el equipo, no hay problema, utiliza las características innatas del DualShock 3.

La diversión que ofrece este tipo de juegos es relativa a la calidad de sus controles y estamos felices con el resultado de Skydive. El esquema de controles es sumamente sencillo y responde de manera correcta una vez que entiendes su funcionamiento. Jugamos con el DualShock 3 y lo único necesario para controlar a tu personaje es inclinar el control en la dirección pertinente.

Skydive: Proximity Flight ofrece una variedad saludable de desafíos; por una parte, está el modo de recorrido donde tendrás que cruzar una serie de puntos de control y vencer un puntaje para ser calificado. Sigue el modo de retos donde tendrás que cumplir criterios específicos para completar el nivel; el inicio de cada uno es una especie de tutorial y serán sumamente sencillos, pero conforme los cumplas, la dificultad se incrementará. El juego también cuenta con un modo competitivo donde tendrás que vencer personajes controlados por la computadora y finalmente, un modo libre para practicar todas tus hazañas sin restricción de tiempo.

El reto va más allá de completar cada recorrido o llegar antes que los demás. Dada la naturaleza arcade del juego, tienes oportunidad de realizar una serie de trucos para incrementar tu puntuación; como es de esperar, la ininterrumpida ejecución de estos te otorgará multiplicadores de puntaje. Pero no acaba aquí, con la ayuda de los trajes especiales propios de este deporte extremo, tu personaje puede planear. Con esto en mente, otro de los retos es realizar trucos cerca de las superficies montañosas y copas de los árboles, que te recompensan aún más y alimentarán una barra especial de adrenalina con la que imprimirás más aceleración a tu descenso; esto resulta útil en varias situaciones pero más importante áun, te ayuda a ganar altitud por el cambio de presión y el flujo del aire.

En el modo de recorrido tendrás que cruzar estos aros que flotan en el aire, y si quieres la puntuación perfecta, tendrás que realizar trucos
En el modo de recorrido tendrás que cruzar estos aros que flotan en el aire, y si quieres la puntuación perfecta, tendrás que realizar trucos

Un detalle negativo es la prácticamente nula variedad de trucos a realizar; al presionar un botón puedes comenzar a inclinar tu control para ejecutarlos. Tu personaje podrá girar en su eje de manera horizontal o vertical y eso es todo, pero cada movimiento requiere calcular el factor de riesgo ya que puedes girar directamente a un risco y perder la carrera o estropear tu puntaje.

El factor de diversión crece gracias al uso de controles de movimiento; en más de una ocasión acompañé el curso de colisión de mi personaje con un grito de perdición inminente. Es gracioso porque a lo largo de nuestra vida tratamos de evitar el reflejo de mover físicamente el control de acuerdo con las acciones de los personajes; ¿recuerdas cómo te reías de tu primo cuando alzaba el control cada vez que Mario saltaba? Esta es la forma en la que debes reaccionar al jugar Skydive.

Un detalle adicional que nos gustó es la oportunidad de cambiar el modo de la cámara a primera persona; esto es sumamente divertido porque al girar por el aire tendrás una perspectiva única de la acción y agrega reto al juego. Al girar por el aire perderás la noción del cielo y la tierra, lo cual te lleva a pensar en lo extremo de este deporte.

Nos hubiera gustado ver más variedad en los mapas para probar nuestra habilidad, por ejemplo cavernas angostas
Nos hubiera gustado ver más variedad en los mapas para probar nuestra habilidad, por ejemplo cavernas angostas

Skydive: Proximity Flight nos sorprendió; a primera vista, el paracaidismo en los videojuegos no es algo que parezca atractivo, pero una vez que te ves retorciendo los brazos para sortear los obstáculos mientras planeas con un traje de ardilla o Drácula, comenzarás a apreciarlo. Se trata de un juego ideal para tomar turnos con los amigos y divertirse con esta gran aplicación de los controles de movimiento.

¿QUÉ TE PARECIÓ Skydive: Proximity Flight

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising