THE FIGHT: Lights Out

Pelear sucio es muy divertido

Demuestra a la perfección la precisión del control Move

Es un muy buen ejercicio

Diversos problemas técnicos

La actuación de Danny Trejo no es muy buena

Existe cierto tipo de juego de video que las compañías lanzan a la par de sus controles de movimiento, por ejemplo uno lindo que incluye mascota, un programa de ejercicio y uno de peleas. Pero qué pasaría si combináramos algunos para crear un híbrido: obtendríamos THE FIGHT: Lights Out, un juego de peleas callejeras que utiliza Move, el control de movimiento para PS3, que créeme, si además apareciera en él una mascota, definitivamente no sería hermosa.

Como su nombre lo indica y como te comentamos en el párrafo anterior, este es un juego de peleas que no es bonito. Los escenarios son algunos de los rincones más sucios que podrías encontrar en una ciudad, y en general, toda la ambientación, desde los menús hasta la tipografía de las letras, son intencionalmente desagradables a fin de darle un toque sombrío y sucio, y por supuesto, las peleas no serán limpias ni reguladas.

El primer momento en el que te das cuenta de que el título no es lindo, es cuando se presenta tu entrenador: Duke, interpretado por el interesante pero definitivamente poco atractivo Danny Trejo, quien agrega carisma a los tutoriales del juego, especialmente cuando lo ves lanzar feroces golpes mientras gruñe y empuña dos controles Move, uno que brilla con un color rosa y el otro con una fuerte luz azul. Esto le quita un poco de seriedad al personaje, aun cuando te regañe y ofenda en inglés y en español.

Para jugar necesitarás dos controles Move, algo que resulta obvio para un juego de peleas, pero también se convierte en una de las partes más sobresalientes del título, ya que la precisión y la velocidad de reacción del control son simplemente sorprendentes. Es casi como observar tu cuerpo en la pantalla siguiendo tus movimientos reales de manera fiel, es decir, el retraso prácticamente no existe.

Sin embargo, no todo es alegría y golpes bien atinados, en ocasiones los controles pierden su calibración por alguna razón y tu personaje termina con los brazos en una posición extraña. Es probable que los programadores del juego hayan detectado este problema, y por eso agregaron una opción de calibración rápida que realizas al acercar ambos controles a tu pecho y apretar círculo, algo que durante una pelea te tomará menos de medio segundo.

Un grave detalle técnico, que afortunadamente puede ser corregido de la forma que antes mencionamos, es que el título te pide que no muevas los pies, algo que cualquier persona que haya salido victoriosa de una pelea sabe que es esencial; pero no te preocupes, si dentro del calor de la batalla te mueves, puedes corregir con la calibración rápida.

¿QUÉ TE PARECIÓ The Fight: Lights Out

?

0