Review

F1 2012

Un verdadero reto para los amantes de la Fórmula 1
LEVELUP 8.5 Bueno

PROS:

Excelentes gráficos y sonido

El control es muy bueno

Es una fiel recreación de los autos Fórmula 1

Cada auto se siente diferente

Incluye todos los pilotos, equipos y pistas de 2012

Muchos niveles de dificultad, desde un novato hasta un experimentado jugador puede disfrutar el juego

Diferentes modos de juego

CONS:

Es dificil conseguir partidas multijugador

Pocas opciones para personalizar tu auto

El clima cambia de manera innecesaria

Codemasters se ha convertido en uno de los mejores desarrolladores de videojuegos de carreras de los últimos años; claro, tenemos franquicias como Forza, Need for Speed o Gran Turismo, pero Codemasters ha logrado crear grandes simuladores de rally y de Fórmula 1 con franquicias como DiRT y F1. En marzo comenzó la temporada 63 de la Fórmula 1 y es momento de que participes en este campeonato con la edición 2012 de la franquicia. Año con año tenemos una nueva entrega de este simulador de carreras y aunque los cambios al gameplay son mínimos, hay nuevos modos de juego para hacernos vivir una experiencia diferente, sin importar si eres novato o piloto experimentado del título.

Uno de los puntos que resalta este año son los nuevos modos. Comienzas con la academia de pilotos, un pequeño tutorial que te ayudará a conocer todo lo que necesitas saber para manejar un auto Fórmula 1. Otro de los nuevos modos es el Champions Mode, en el que deberás competir contra 6 campeones mundiales que actualmente compiten en la temporada 2012: Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton, Jenson Button, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Michael Schumacher, cada uno presenta un reto que es necesario vencer para avanzar al siguiente, y la final tendrás que competir contra los 6 para completar el modo. Cada reto presenta diferentes desafíos, como rebasar a más de 10 autos, mantener el liderato por un par de vueltas bajo una gran tormenta, entre otros. Este modo lo puedes jugar en fácil, intermedio y difícil y cabe mencionar que algunos retos son extremadamente difíciles, incluso en la dificultad más baja.

[p]El modo Season Challenge es otro que está pensado más en el jugador casual, ya que a niveles muy extremos, una carrera puede llegar a ser de más de 50 vueltas, por lo que necesitas horas para solo completar una carrera, así que el modo de Season Challenge te ofrece carreras cortas y la oportunidad de cambiar de equipos de manera muy rápida. Al comenzar el modo debes elegir un equipo, que por lo general es de los más bajos en la tabla, pero desde el principio hay que retar a algún piloto y ganarle 2 de 3 carreras para ganar su contrato y así cambiar de equipo y tener mayores posibilidades de ganar el campeonato. Conforme avances en la temporada y subas de lugar en la tabla de posiciones, es probable que termines en los mejores equipos y de esa manera puedas estar al volante de los autos más increíbles que la Fórmula 1 puede ofrecer. Otro modo que ofrece al jugador una gran posibilidad de experimentar una verdadera temporada es Career, que te coloca en los equipos más bajos del campeonato, y similar al Season Challenge, deberás subir en la tabla de posiciones y cambiar de equipo, sólo que sin retar a otros pilotos para ganar sus contratos, aquí lo importante es correr bien y hacer tu mejor esfuerzo para ganar ofertas. Este modo es el más completo; te otorga una hora para realizar prácticas en la pista, otra hora para calificar y realizar todos los cambios necesarios al auto y al final pasar al día de la carrera.

[/p]

F1 2012 tiene los 12 equipos y 24 pilotos que actualmente compiten en la Fórmula 1, es decir, Lewis Hamilton con Vodafone McLaren Mercedes, Fernando Alonso con Scuderia Ferrari, Sebastian Vettel con Red Bull-Renault y Sergio Pérez con Sauber-Ferrari. También están los 20 Grand Prix que se corren este año, como el de Australia, China, España, Mónaco, Italia, Abu Dhabi y Estados Unidos, entre otros, y esta es la primera vez en este deporte en que se corren 20 Grand Prix. Cabe resaltar que el Grand Prix de Estados Unidos se correrá en la nueva pista de Austin, Texas y aunque aún no se corre en la Fórmula 1, en este título puedes experimentarla.

El comienzo del Grand Prix de Monza, con Alonso a la cabeza
El comienzo del Grand Prix de Monza, con Alonso a la cabeza

Cada detalle que puedas imaginar de la Formula 1 está en este juego, desde las banderas por castigos hasta el pasto y grava pegados a los neumáticos al salir de la pista, y dependiendo del nivel de dificultad será la profundidad de simulación que experimentes. En los más fáciles los cambios de velocidad serán en automático, la mayoría de las penalizaciones no contarán y tus contrincantes no serán tan buenos y rápidos, pero si escalas el nivel de dificultad, realmente estarás frente a un verdadero simulador. Los cambios de velocidad son manuales, cada una de las reglas de la Fórmula 1 están activas, no hay asistencia de estabilidad y de frenado y tus oponentes corren a altas velocidades y sin cometer errores, y decimos que la simulación es muy buena porque un mínimo descuido como acelerar de más al salir de una curva puede causar que tu auto se patine y pierdas posiciones en la carrera.

Al correr también puedes revisar el estatus de tu auto, ver la temperatura de los frenos, conocer cuántas vueltas te quedan antes de entrar en los pits y si debes cambiar de neumáticos pronto, aunque puedes ver y sentir si hay que hacerlo pronto. Todo se basa en tu forma de manejo: puedes optimizar por completo el uso de combustible y llantas, y en los niveles más difíciles, un cambio inadecuado de velocidad puede ocasionar que tu motor falle o incluso que estalle una llanta y tal vez, tengas abandonar la carrera.

Un hermoso día en el Grand Prix de España
Un hermoso día en el Grand Prix de España

El clima es otro factor importante; está la opción de cambiar dinámicamente, así que un día soleado y despejado puede convertirse en la peor pesadilla de cualquier piloto, mientras una fuerte lluvia sólo ocasionará que debas cambiar neumáticos y claro, tendrás correr con velocidad y agarre diferente. En las carreras rápidas puedes elegir el clima, pero en el modo de carrera el clima será dinámico, así que tendrás que adaptarte a las condiciones en ese momento.

Tanto los gráficos como el sonido son excelentes. La calidad de imagen y detalle de los autos y las pistas es genial. El simple reflejo de los autos en una carrera habla del nivel de cuidado que Codemasters puso en el desarrollo del título. Todo entra en juego cuando estás en la pista, desde un pequeño reflejo del sol en el espejo lateral del auto hasta los árboles que están en la pista, incluso se nota el detalle al entrar al pasto; salir de nuevo al asfalto y ver cómo gira la hierba en el neumático te dejará impresionado. El sonido también es increíble, en verdad te sentirás a bordo de un Fórmula 1, pues el sonido de los motores y del viento al ir a 300 km/h bloqueará los ruidos del exterior. También tendrás una persona en pits que te dará indicaciones como el número de vueltas restante para cambiar llantas o te dirá cuánta ventaja tienes con respecto al oponente que viene detrás de ti.

En conclusión, F1 2012 es un excelente simulador, pero está mucho más enfocado en los amantes de este deporte por el nivel de detalle que ahora viviremos. Lo único malo que podría salir y que en realidad no es malo, es que Codemasters ya llegó al límite en cuanto a mejoras para la franquicia; tendremos que esperar a la siguiente generación para las nuevas características que podrían resultar atractivas. F1 2012 ya está disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

¿QUÉ TE PARECIÓ F1 2012

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising