Review

LittleBigPlanet Karting

Sackboy quema llanta en una nueva aventura motorizada
LEVELUP 7.2 Regular

PROS:

Modo de historia consistente con la franquicia

Excelente soundtrack

Buena dirección de arte

Robusto creador de niveles

Gran sentido del humor

Dinámicas de juego innovadoras

CONS:

Sección multijugador poco práctica

Campaña corta

Modo de creación complicado para principiantes

Pareciera que este año Sony hubiera querido copiarle a Nintendo, pero existen muchas más diferencias entre LittleBigPlanet Karting y Mario Kart que similitudes. Esta entrega no rescata, por decirlo así, los elementos que el título de Mario hizo populares (carreras de batallas, básicamente), sino que enfatiza los elementos característicos de su propio universo y que la hacen una gran franquicia en sí misma. En esta reseña hablaremos de 3 componentes básicos que hacen interesante esta experiencia: la historia del modo de campaña, el diseño de niveles (y la correspondiente creación de comunidad en torno a ellos) y la estética.

En la trama vemos a los Acaparadores, una raza a la que no le gusta de compartir, llegar al mundo de los Artesanos, quienes naturalmente son todo lo contrario. Los Acaparadores quieren adueñarse de todos los tesoros y creaciones existentes, desde árboles y regalos hasta el mundo mismo de sus rivales. Como es de esperar, la tarea de Sackboy será evitar que esto ocurra, enfrentando a los Acaparadores en diversos planetas y niveles.

Que la aparente ingenuidad de pistas como el planeta de chocolate no te engañe, será una carrera sucia, llena de trampas y elementos ambientales que deberás usar a tu favor de manera estratégica. La velocidad y tus habilidades de conducción serán solamente uno de los factores en juego durante las carreras, pues aunque la Inteligencia Artificial no representa un reto excesivo, será necesario dominar las pistas virtuales y administrar las armas adecuadamente para hacer frente a los incesantes ataques de los Acaparadores.

Llegar entre los primeros 3 lugares para clasificar a las siguientes pistas es sólo uno de los objetivos básicos, además, deberás recolectar una importante cantidad de tesoros esparcidos en diferentes cajas de sorpresa y siempre está el reto de jugar los cooperativos en línea o con un amigo. A esta modalidad “tradicional” de competencia se suman niveles donde tendrás objetivos particulares que cumplir, por ejemplo habrá uno similar al gameplay de un shooter, con niveles donde hay que usar las armas dispersas por todas partes para atacar a los Acaparadores y hacer el mayor número de puntos en una especie de todos contra todos. Siguiendo esta idea, habrá otros niveles donde deberás capturar y defender un objeto, evitando que todos los demás te lo arrebaten, e incluso enfrentar abiertamente jefes, como si se tratara de un juego de plataformas.

A pesar de que la campaña tiene momentos divertidos y muy disfrutables, crear y compartir las pistas que hayas creado con otros jugadores es el verdadero núcleo de LBP Karting. Esta entrega utiliza la misma interfaz de las anteriores, lo que, comparado con ModNation Racers (desarrollado por el mismo estudio y para la misma plataforma), parece un retroceso. Mientras el sistema de ModNation era mucho más amigable y sencillo de usar, LBP Karting te da una cantidad de opciones que incluso los amantes de la personalización pueden considerar abrumadora. Aunque su sistema de tutoriales sea muy completo, no te será fácil echar mano desde el primer momento de todo el potencial a tu disposición.

No sólo tienes que cuidarte de los acaparadores, sino de los peligros en el camino
No sólo tienes que cuidarte de los acaparadores, sino de los peligros en el camino

Si tienes el tiempo y la disciplina para dominar la creación de pistas, los resultados serán impresionantes. Todas esas horas y atención invertida en los detalles realmente reditúa en la calidad y reto que ofrecerán tus pistas, arenas y cosas que simplemente no sabríamos cómo llamar, pues se trata de experimentos que la creciente comunidad de LBP Karting pone a disposición del mundo entero.

Además de los niveles que consigues crear, al término de cada pista recibirás un aditamento nuevo para tu Sackboy en forma de ropa, nuevos karts o nuevos rasgos faciales (todos personalizables) para que tu personaje sea tan tuyo como quieras.

Si has jugado otros títulos de la franquicia encontrarás la misma disposición de menús, pero la nota negativa es que no existe una opción específica para competir uno a uno contra tus amigos. Existe un modo multiplayer en línea que identificarás rápidamente, pero si quieres enfrentarte en alguna pista específica tendrás que navegar a través del modo de historia y buscarlo entre los planetas, lo que sería mucho más práctico si hubiera un simple menú de pistas. Si eres fanático de LBP e invertiste tiempo y dinero en trajes de las entregas anteriores, verás cumplida la promesa de la que habló Sony durante el pasado gamescom: será posible importar todo lo que hayas hecho previamente. Sin embargo, esta funcionalidad sigue en desarrollo, aún y no se encontraba disponible en el momento de publicar este review.

Además de los modos conocidos de carreras y batallas, puedes jugar a proteger un objeto o pelear contra un jefe
Además de los modos conocidos de carreras y batallas, puedes jugar a proteger un objeto o pelear contra un jefe

Aunque no seas un apasionado de la personalización extrema o un conocedor de los juegos de karts, LBP Karting es sumamente disfrutable. Si en cambio eres todo un conocedor de este tipo de carreras, probablemente encuentres algunos huecos y te parezca que faltan niveles de dificultad y un sistema de competencia más exigente. LBP: Karting cumple más con su franquicia que como un título de karting, y esa es precisamente su virtud, la de llevar las posibilidades de esta franquicia a un nuevo terreno, por lo que no nos extrañaría ver que este universo incursione en un futuro próximo en otros géneros. ¿Qué tal un LBP Sports?

¿QUÉ TE PARECIÓ LittleBigPlanet Karting

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising