Fuel OverdosePlayStation 3

Sobredosis de combate caótico en 4 ruedas

Por Hugo Cen El 5 de marzo a las 18:33

Lo bueno

Personajes con habilidades únicas. La ejecución de los ataques especiales es divertida. Permite usar tu propia librería de música durante el juego.

Lo malo

La física de los vehículos le resta diversión. Movimiento de cámara deficiente. Pistas y mapas repetitivos. Para llegar al menú tienes que pasar 2 pantallas de carga.

Un buen título de carreras no tiene que estar pulido minuciosamente en su totalidad, la diversión en ocasiones llega en forma de errores de programación que lo enriquecen de forma imprevista. En Fuel Overdose sucedió algo particular que no logramos descifrar: no sabemos si lo que sucedió fue un error de programación o una implementación pobremente pensada.

Estamos frente a un juego de carreras con una vista aérea aproximadamente a 90 grados del suelo. Esto quiere decir que veremos toda la perspectiva desde arriba. La naturaleza de las carreas es muy agresiva gracias al arsenal con el que cuenta cada vehículo, además de los artefactos que podrán ayudarte a ganar la competencia. Inicias cada evento en el último lugar y, como es de esperar, tendrás que completar 3 vueltas en un circuito, con ayuda de las armas y los artefactos con los que cuentas al inicio y cuya cantidad podrás aumentar antes de cada carrera.

Esta naturaleza agresiva le da otro enfoque al juego, ya que no se trata simplemente de llegar primero y tampoco de exterminar a todos tus adversarios, necesitarás saber exactamente qué sucede, porque es probable que un vehículo enemigo te sea útil de una forma u otra. Por ejemplo, tienes un gancho que puedes colocar en postes rojos ubicados estratégicamente en algunas curvas a lo largo de un circuito, y al combinarlo con el paso de otro auto, ganar un impulso extra. Además, posees misiles que hacen daño moderado, pero la explosión puede ser contraproducente para tu avance si son detonados muy cerca.

Además de los ataques estándar, existe la opción de realizar movimientos especiales con el Stick derecho del control al llenar una barra especial de energía. La forma de realizar estos ataques es moviendo el Stick en varias direcciones, como si tuvieras que marcar un Hadoken al conducir. La mecánica funciona bien en el juego, ya que los movimientos son simples y efectivos, y están presentes en pantalla durante todo el tiempo.

La cámara del juego, como mencionamos, será testigo de la acción desde una perspectiva aérea, el gran problema es que el centro de atención y de la pantalla, no es tu vehículo o la pista, así que durante toda la competencia la cámara se mueve caprichosamente haciendo que por momentos se pierda la frenética acción; también hay ocasiones en que la transición de la perspectiva cambiará de forma muy brusca, lo que provocará que te desorientes y pierdas el control de tu auto.

Fuel Overdose parece un juego divertido, pero deja de serlo cuando comienza el combate, ya que su sistema de física es impredecible, lo que se traduce en que el fuego enemigo mande a volar tu pequeño vehículo y pierdas rápidamente el control, y la cámara te impedirá ver las características del terreno, ya que bloquea la visión, así que, nuevamente, al chocar contra las barreras de contención perderás el control y la carrera.

En este título no todo son carreras, el desarrollador nos ofrece una historia de fondo como contexto, según la cual, una terrible enfermedad infectó a la totalidad de la población mundial y más tarde se encontró una cura altamente adictiva; desafortunadamente, un meteorito impactó la Tierra y la afectó en gran medida. Las sociedades como las conocemos cambiaron y el suministro del medicamento está controlado por una megacorporación que organiza la Carrera del Caos, y es en esta donde los diferentes grupos sociales pueden tener acceso a la cura.

Los personajes que eliges en Fuel Overdose pretenden representar a las poblaciones del planeta; tenemos a la chica del sur de América, la del norte de Europa y hasta una niña africana. El diseño de los personajes está inspirado en el anime japonés, y si te pareció atractivo un personaje, tienes oportunidad de saber más de él en el modo de historia, ya que ahí se desarrolla una pequeña trama que narra su propósito en la carrera.

Este título tenía el potencial de ser divertido, pero fue destruido gracias a su sistema de física impredecible que provoca que pierdas rápidamente una carrera. Seguramente con el tiempo aprenderás a dominar mejor tu vehículo, sin embargo eso no es garantía de que vayas a tener una conducción estable. El diseño de personajes es interesante y nos agradaron sus historias, pero es insuficiente para entregar una experiencia sólida.

Mediocre
6.1
 

51

Ficha del Juego

Fuel Overdose

PlayStation 3, PC

por I-FRIQIYA

5 / Marzo / 2013

MÁS REVIEWS