Jurassic Park: The Game PlayStation Network

También disponible en iPad Xbox LIVE Arcade PC Móvil Wii Ware

Las películas de Jurassic Park vuelven a la vida en este videojuego de Telltale Games, expertos en aventuras gráficas. El nuevo Jurassic Park: The Game nos lleva a la isla del Parque justo después de la primera película, contándonos Seguir Leyendo

Las películas de Jurassic Park vuelven a la vida en este videojuego de Telltale Games, expertos en aventuras gráficas. El nuevo Jurassic Park: The Game nos lleva a la isla del Parque justo después de la primera película, contándonos acontecimientos relacionados y qué pasa después de que ese frasco de embriones robados se hunda en el barco. El juego combina dinámicas de los juegos de aventuras gráficas con secuencias interactivas. Colapsar

Detalles

Desarrollador: telltale games

Publisher: Telltale Games

Género: Aventura

Fecha de lanzamiento:

Telltale es un desarrollador que se ha distinguido en años recientes por su gran cantidad de títulos descargables episódicos, basados en distintas propiedades del entretenimiento, ya sean cómics, series de televisión, películas y demás, sin embargo durante el último año el desarrollador anunció una gran cantidad de proyectos basados en algunas de las marcas más exitosas el mundo del entretenimiento, como Back to the Future y más recientemente The Walking Dead y Jurassic Park

Durante el E3, celebrado la semana pasada, en Los Angeles, California, tuvimos oportunidad de ver el juego basado en la afamada película de Steven Spielberg, a su vez inspirada en el best seller de Michael Crichton, Jurassic Park. Según sabíamos Telltale había prometido darle un giro al tipo de juegos que nos ha presentado en el pasado, enfocándose en crear un juego oscuro y con una atmósfera más pesada y seria, buscando sumergirnos en el mundo de este sangriento thriller.

La trama del juego nos llevará a revivir los eventos que tuvieron lugar después de que Dennis Nedry, un programador ambicioso, robara embriones de todas las razas de dinosaurios creados mediante la implementación de tecnología genética de punta y los perdiera en un arroyo al ser atacado por un dilofosaurio. Y mientras la película nos muestra a un grupo de visitantes que tratan de escapar del parque con vida, Jurassic Park: The Game nos pondrá al mando de un grupo de personas que está tratando de recuperar el contenedor con los embriones, lo que les ahorraría cientos de millones de dólares en investigación y desarrollo (¡ah la magia de la reingeniería!).

Según Joe Pinney, diseñador de Taltale Games, este título no nos presentará la típica aventura a la que ya estamos acostumbrados, sino que el desarrollador busca darle bastante peso al suspenso intrínseco a la historia del título, además de que nos ofrecerá una gran cantidad de puzzles que nos pondrán a pensar, aunque evitarán que estos se apoderen de nuestro tiempo de juego, restándole emoción a la experiencia. ¿Qué significa esto? Jurassic Park: The Game nos hará utilizar el mundo que nos rodea para resolver todo tipo de acertijos y situaciones bastante comunes (especialmente cuando te encuentras atrapado en una isla llena de dinosaurios revividos mediante las artes genéticas).

Un detalle interesante es que el juego ofrecerá una función tipo PiP (picture in picture) que básicamente será una pequeña pantalla que nos permitirá pasar de la escena actual alguna anterior, lo que nos permitirá explorar con mayor detenimiento las áreas que ya hemos pasado, pudiendo enfocarnos más en el factor de exploración del juego, investigando los alrededores para encontrar pistas e ir resolviendo el misterio que nos rodea poco a poco, además de la historia de los personajes que se vayan cruzando en nuestro camino. Y por si fuera poco, una nueva criatura prehistórica se sumará al ya imponente elenco de dinosaurios que apareció en la película, en el que destacan los procompsognátidos, triceratopos, velocirraptores y un T-Rex, y aunque no se reveló el nombre de la nueva especie, algunos de los fanáticos de la serie de novelas opinamos que podría tratarse de los alosaurios, destacados durante la segunda novela.

Como ya es costumbre con este desarrollador, Jurassic Park: The Game será lanzado de manera episódica en algún momento posterior del año y estará disponible para Mac, PC, PlayStation Network y Xbox LIVE Arcade, aunque también lanzarán una versión en disco para Xbox 360, en la que se incluirían todos los capítulos juntos y cuya fecha de lanzamiento no ha sido revelada aún. Algo que el desarrollador nos prometió es que tratarán de lanzar los episodios en el menor lapso de tiempo posible, tratando de detener lo menos posible la experiencia.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising