One Piece: Pirate Warriors 2 PlayStation Vita

También disponible en PlayStation 3

El anime de Eiichiro Oda vuelve con la segunda entrega de este videojuego para PS3. Este título se caracteriza por ser un juego de acción y aventuras donde las hordas de piratas serán los compañeros de viaje del jugador. En esta Seguir Leyendo

El anime de Eiichiro Oda vuelve con la segunda entrega de este videojuego para PS3. Este título se caracteriza por ser un juego de acción y aventuras donde las hordas de piratas serán los compañeros de viaje del jugador. En esta ocasión la jugabilidad mejora en los combates uno contra uno de la mano de Luffy, Zoro y SAnji, que contarán no solo con nuevas técnicas, sino también con trajes exclusivos. Colapsar

Detalles

Desarrollador: tecmo koei

Publisher: Namco Bandai

Género: Acción

Fecha de lanzamiento:

La obra maestra de Eiichiro Oda, One Piece, desde la primera vez que se publicó, en julio de 1997, ha vendido hasta la fecha más de 380 millones de volúmenes a escala mundial, lo que lo convierte en el manga más vendido de la historia. Por supuesto, no sorprende que se hayan publicado más de 30 videojuegos para diversas plataformas a lo largo de 17 años, inspirados en las aventuras piratas de Monkey D. Luffy; y parece un reto difícil imaginar nuevas formas de recrearlas para el entretenimiento digital. Y más difícil aún que el próximo juego de la serie lleve un "3" en el nombre. One Piece Pirate Warriors 3, que estará disponible en verano de 2015 para PlayStation 3, PlayStation 4 y, por vez primera en Steam, es la tercera creación de Bandai Namco y Tecmo Koei. Los capitanes de este barco, el productor por parte de Bandai Namco, Koji Nakajima, y el director por parte de Tecmo Koei, Tomoyuki Kitamura, están confiados en que pueden repetir la fórmula sin cansar a la audiencia.

El manga más vendido de la historia

"Hemos añadido nuevos elementos a la acción y daremos muchas sorpresas a los fans de One Piece", comenta Nakajima en exclusiva para LEVEL UP, "haciendo que Pirate Warriors 3 sea un juego imprescindible". En esta ocasión, el equipo de Omega Force (subsidiaria de Tecmo Koei) optó por dar una nueva presentación gráfica a la entrega. En el demo que probamos, en el cuartel general de Bandai Namco, en Tokio, Japón, notamos que toda la estética está hecha para asemejarse más al manga (historieta) que a la animación. "Decidimos adoptar el aspecto visual del manga", comenta Nakajima, "y el reto para nosotros fue contar la historia de manera dinámica, pero que a la vez el jugador sintiera que interactuaba con las páginas y no con la [serie de] televisión". Las escenas que narran los sucesos incluyen las voces de los personajes, sin embargo, se presentan en viñetas, con poco o nada de movimiento, pero el arte provoca que la sensación no sea de algo estático. Pero no todo es así; justo cuando va a empezar la acción, recurren a los videos en tiempo real, donde, por fortuna, se conserva el estilo del cómic y se aprecian detalles en los modelos que hacen sentir que saltaron del mundo bidimensional al tridimensional.

Quienes no están familiarizados con los 2 juegos anteriores, deben saber que éste es un título de acción, donde los personajes del usuario enfrentan a varias hordas de enemigos, con ataques normales, combos y poderes especiales y, a lo largo del mapa se deben cumplir los objetivos, como acabar con un jefe, por ejemplo, para avanzar. ¿Dynasty Warriors? Sí. ¿Hyrule Warriors? También. Al ver el juego en acción, no se nota mucha diferencia entre la tercera parte y las anteriores. Claro, hay mejoras gráficas, pero nada que destaque a primera vista. En cuanto empiezan los ataques especiales y las barritas se llenan, inicia lo bueno. "En los juegos anteriores el jugador se desmotivaba al usar a 1 o 2 personajes a lo largo de las misiones", comenta Nakajima, "pero en Pirate Warriors 3 podrán usar a varios personajes a la vez". Y la diferencia se siente. Al empezar el demo, sólo pudimos seleccionar a 1 de 3 personajes: Luffy, Trafalgar Law y Fujitora, cada uno con sus ataques característicos, usando su haki a placer. De inmediato comenzó la sensación típica de un Warriors de Tecmo Koei. Nos caían oleadas de enemigos descerebrados y presionábamos combinaciones de botones al azar para ver cuáles ataques se ejecutaban; de vez en cuando mirábamos el minimapa para saber adónde teníamos que llegar; vencimos a un par de subjefes y al jefe del final del demo. Tras varios minutos de presionar botones sin ton ni son como es común en el género, logramos ejecutar el nuevo Kizuna Rush, donde aparecen otros personajes para asistirnos en la batalla y, juntos, realizar un ataque devastador. "El incentivo para los fans del videojuego es el Kizuna Rush", comenta Nakajima, "ya que debido a que tendremos una plantilla abundante de personajes a seleccionar, habrá muchas combinaciones entre 2 o más personajes en el campo de batalla que los jugadores querrán experimentar".

Para los fans también está el modo historia, ya que en esta ocasión se recuentan los puntos importantes del manga, desde el principio, cuando zarpan de Fushia Village, pasando por las aventuras de Marineford, Fishman Island, Punk Hazard y, una de las más largas, Dressrosa. Por supuesto, en el video de introducción, donde se ve a Shanks poniéndole el sombrero a Luffy, bastó para sentir nostalgia. "Nos enfocamos en los personajes del pasado", comenta Nakajima. "Muchos de los primeros 10 tomos estarán disponibles aquí."

Se recuentan los puntos importantes del manga

Pero, ¿qué hay para los que no son fans? "Queremos que sea un juego para todos", explica Nakajima. Los controles son intuitivos, aunque tuvimos un poco de problemas con la cámara. Como todos los Warriors, éste es un juego sin complicaciones, y podría ahuyentar al público en general al provocar que la diversión sea sólo para los fans, pero Nakajima está tranquilo y optimista. "Dado que narraremos el origen de la historia y los llevaremos a través de los momentos importantes, queremos que la gente que no conoce One Piece, al jugar Pirate Warriors 3 se interese en leer el manga", dice Nakajima. Y, sí, a lo largo de las batallas aparecerán en la pantalla varias viñetas y onomatopeyas en japonés, clásicas del manga, lo que ambienta perfectamente y podría conquistar, incluso, al neófito.

Varios de los elementos de los juegos anteriores están aquí, como el sistema de medallas o los ataques originales. Incluso los jugadores que tengan los saves de los títulos anteriores, podrán recibir una sorpresa en Pirate Warriors 3. También habrá DLC, pero al momento de la demostración no pudieron especificar de qué se tratará.

Pero, ¿y el PlayStation 4 qué tan diferente será? "Con el poder de procesamiento del PS4", responde el director Tomoyuki Kitamura, "logramos incluir a muchos más enemigos. Si se fijan en la pantalla, en la versión del PS4 se ven más enemigos a la distancia; tal vez no parezca mucho a simple vista, pero a la hora del combate, créanme, notarán la diferencia." En el PS4 lograron poner hasta 200 enemigos en pantalla al mismo tiempo, lo que hará al jugador planear de manera diferente sus estrategias.

En el PS4 lograron poner hasta 200 enemigos en pantalla al mismo tiempo

Hasta 2 personas podrán jugar de manera cooperativa en el campo de batalla, ya sea mediante conexión en línea o local. Pero los fans que no vayan al día con el manga deberán tener mucho cuidado, ya que debido a que incluye las aventuras más recientes, querrán evitar que les arruinen las sorpresas, como la de la aparición de Sabo en la portada del juego.

"¿Cómo? ¿Hay personas que aún no llegan a esa parte?", responde Nakajima sorprendido. "Qué podemos decir… perdón. No fue nuestra intención."

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising